Ford Transit 90 no arranca en frío, ¿modelo sin calentador?

Iniciado por porranganix, Diciembre 03, 2010, 11:20:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porranganix

Diciembre 03, 2010, 11:20:29 am Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 11:31:57 am por porranganix
Hola muy buenas, este invierno me cuesta mogollón arrancar en frío, vamos que a veces ni lo consigo. Tenía una batería debilucha yo creo que a raiz de forzarla para arrancar varias mañanas.

Estamos hablando de una Transit 2.5 con el filtro de aire redondo, la batería a la izquierda según abres el capó, la de 68cv, y sin testigo de calentador en el cuadro... así que el calentador que aparece en alunos manuales como del Haynes no coinciden con mi modelo. Decir que otros inviernos no he tenido problema de arranque.

He quitado el filtro de aire y no hay nada cercano a los colectores que pueda ser el calentador. Los "únicos" conectores van al avisador de nivel de aceite, temperatura, y electroválvula de la bomba de gasoil Lukas que fue también cambiada hace algún tiempo, que es lo único que parece calentarse, así que parece no llevar calentador. Le he cambiado batería y filtros y nada. ¿Alguna opinión de que puede ser?

Gracias y un saludo

owelsxone

Buenas no tengo ni idea pro me voy a informar ya que tengo el mismo modelo y haber si te podemos hechar una mano...........

porranganix

Se me ha olvidado comentar que en caliente sin problema, a los 3 minutos de arrancada si la paras las siguientes horas arranca perfectamente. Descartamos también motor de arranque. También le llega electricidad a la bomba, y al arrancar con un tubo de gasoil quitado de los que van a los inyectores a salido gasoil, así que parece que tampoco sea tema de que coja aire por algún lado...

FURBO

Tengo el mismo modelo y mismo problema.En otro post puse que hace poco se lo comente aun mecanico y me dijo que tenia que ponerle un liquido refrigerante que aguantase temperaturas mas bajas para que no se me congelase.Aun no lo he hecho por que no he subido al norte de momento y sigo por Andalucia,y aqui el clima es algo mas calido.Pero el año pasado,por arriba tenia el mismo problema de arranque,y cuando iba  alas pistas de esqui....pfff.Si das con algo comentalo,me interesa tambien.

porranganix

Lo descarto porque en la costa levantina no hace tanto frío, y aun así no tengo ni idea de si la bomba de agua podría evitar que arrancara al estar todo congelado dentro suya.

Tryky

Hola, yo no tengo ese modelo ni lo conozco, pero por lo que dices en tu primer post lo que entiendo que has buscado a través del filtro del aire es un precalentador de aire o algo así. No lleva este modelo bujías de incandescencia? es lo más normal. Yo solo he visto ese tipo de calentadores de aire en maquinaria pesada y con un buen montón de años. Es solo por curiosidad, ya que me extraña un motor relativamente moderno que no traiga bujías de incandescencia. Un saludo y suerte.

romerofc

Probablemente no tenga calentador, en mi camión el calentador está en la toma de admisión de aire, es decir después del codo del filtro, si buscas sobre ese componente a lo mejor tienes un tornillo que se puede quitar, generalmente se quita para inyectar esprays de arranque cuando se reparan motores y cosas así, consultalé a un mecánico si podrías enroscar ahí un calentador. Otra solución que es lo que se hace en los países nórdicos es añadir entorno a un 3-5% de gasolina el gasoil, esto viene en los manuales de los vehículos recomendado por los fabricantes.

En la imagen que te pongo (nose si se apreciará bien) lo que esta circulado en rojo es el calentador por el cual pasa un sobrante de la bomba de inyección, lo circulado en azul es el tornillo que te comento.

OJO: no se si la alternativa que te propongo es una locura, puedes mirar si tienes una toma de sobrante o el tornillo, porque poner un calentador es muy fácil, sólo lleva un polo positivo y el mismo hace masa.



Suerte y ojalá te sirva alguna de las alternativas.


porranganix

Solucionado. La batería nueva del carrefur está chunga. Da voltaje adecuado (más de 12.6) pero probando con otras baterías viejas en paralelo, incluso con menor voltaje arranca, y como no puedo medir el amperaje de la nueva, por descarte debe de ser eso.

El tema del calentador, se puede instalar el que llevan las transit con el filtro de aire cuadrado en la admisión, lleva al rosca hecha y tapada con un tornillo pero por estos lares no creo que sea necesario.

Espero que le sirva a alguien. Thanks!

ikertxolari

Yo por comentar,tengo transit del 91 y segun tengo entendido no lleva calentadores. Me pasaba lo mismo, no arrancaba cuando bajaba de 5º o 4º la temperatura ambiente.

Imagine que seria cosa de la bateria porque estaba ya viejucha y ademas solo me pasaba cuando tenia la 2º bateria desconectada Con las dos conectadas, sin problema para arrancar incluso dejandola una semana parada a bajo cero. Este invierno le he cambiado la bateria 1ª por una que me regalaron y ahora con esa sola no me da problemas.

saludos

spi333

hola chicos yo tengo una ford del 90 y lleva un chibato en el panel y lleva como un rele que suena y enciende el piloto y en unos segundos se apaga y guala arranca bien no se si lo adactaron o no pero es como los calentadores normales suena y luz