Mayo 23, 2024, 05:17:43 am


Problemas suspensión V230

Iniciado por Zoyo, Diciembre 01, 2010, 22:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoyo

Diciembre 01, 2010, 22:41:19 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 10:21:08 am por Nachomon
Buenas noches: me acabo de presentar y quería pedir consejo de un problema que me ha surgido anteayer estando de viaje.Este verano le puse las toricas nuevas a las dos válvulas iguales que van en el compresor y hasta la fecha me había ido bien y no se me descargaba la suspensión. pero hace dos días cuando arranqué me di cuenta que la suspensión no funcionaba. El dia anterior le hice al coche 600 Km y en algún momento me parpadeo la luz  del ENR  pero funcionaba aparentemente bien. La furgo ha dormido estos días en la calle y le han caido heladas considerables y pensé que podía haber sido por eso.
Esta mañana le he desmontado el compresor y probando a meterle 12v Esta giraba perfectamente, comprobadas las dos válvulas gemelas que lleva de salida de aire hacia los pulmones, también reaccionaban al meterles tensión y comprobada una tercera válvula que lleva aparentemente también funciona.(todo esto probado por separado)
Lo monto en el coche y sigue sin funcionar, no se oye al compresor que gire. Tenia un fusible de 30A fundido debajo del asiento del conductor, lo he cambiado pero sigue sin funcionar.
Leyendo en otros post veo foreros que hablan de limpiar el filtro de aire. ¿cual es este?, ¿la pieza negra de plastico que va encima del compresor? ¿se desmonta a rosca?.
Perdonar por el rollo pero estoy bastante preocupado pues en este mes tengo que pasar la ITV ademas de que me ha estropeado unas pequeñas vacaciones que habiamos iniciado.
Un saludo. ??? ???


Zoyo

Por cierto.¿alguien sabria decirme quien fabrica el compresor para mercedes?

TonI MeKanical

Hoy me ha pasado lo mismo que a ti me ha dejado de funcionar el compresor, intento meter aire con un compresor externo pero no le entra , has encontrado la solucion me ayudaria antes de empezar a desmontar todo el sistema.

fotosfyg

Hola ZOYO y JONYSPAIN;
A ver... no me las voy a dar de listo, porque no sé muy bien como vá el tema del compresor y la suspensión neumática, pero os cuento mi caso, ok??. Acabo de comprarme una V230 y su dueño siempre llevó su vehículo a la Mercedes a sus revisiones, averias, etc... A TODO !!. Tenia un problema con dicho compresor, le fundia el fusible 30A todos los días y varios además. También le dió algún otro problema. Solución, quitó todo el sistema neumático, compresor, latiguillos, pulmones...etc, y montón una suspensión normal y corriente. Fin de todos los problemas.
Espero que os sirva de ayuda, un saludooo !!!
"APAGA Y VAMONOS..."

TonI MeKanical

Es lo que estoy pensando hacer, por que la verdad aunque lo solucione si esto me pasa en un viaje importante te quedas tirado, osea es un punto debil que no deberia de estar este sistema deberia ser un mecanismo adicional para reforzar si se desease por peso o altura de la furgo en determinado momento pero como suspension principal me parece un fiasco, y eso que o tengo un par de post por hay de modificaciones que hice pero me lo estoy replanteando por que este viernes tube que anular un viaje 500 metros despues de salir de casa.