Circular con el hidronic/ termotop funcionando

Iniciado por NachoT3, Diciembre 01, 2010, 09:45:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Hoy me ha surgido una duda y la expongo aquí puesto que sois los de las T4 a parte de Mercedes( y otros muchos vehículos) quienes lleváis este sistema
El caso es que yo lo llevo puesto en mi T3 y el fin de semana que he estado a 10 bajo cero y hoy que aunque no hacía tanto, hacía fresquete, lo que hago es arrancar y luego conectar el hidronic, en mi caso llevo el termotop de eberspächer( que para el caso es lo mismo).
Mi duda surge en si habrá alguna incongruencia entre la bomba de agua del motor y el aparato en si. Es decir si puede estropear la bomba del calentador por que le meta mas presión la del motor, no se si me explico
Cómo lo veis? se puede estropear el aparato por la presión de la bomba del motor ????

ooznak

jodo. yo pensaba que primero se encendía el hydronic para caldear todo y luego encendías el motor con menos "sufrimiento" ¿?

en la t4 se supone que su única función es calentar más rápido el circuito para poder usar la calefacción nada más arrancar no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ALuna

Ostiaaa... yo pensaba lo mismo, de ahí lo de precalentador, no?  :roll:

NachoT3

Cita de: ooznak en Diciembre 01, 2010, 09:50:19 am
jodo. yo pensaba que primero se encendía el hydronic para caldear todo y luego encendías el motor con menos "sufrimiento" ¿?

en la t4 se supone que su única función es calentar más rápido el circuito para poder usar la calefacción nada más arrancar no?

Cita de: ALuna en Diciembre 01, 2010, 09:52:17 am
Ostiaaa... yo pensaba lo mismo, de ahí lo de precalentador, no?  :roll:

Claro qeu es para eso, pero a veces sales echando leches y no le das tiempo a que funcione el cacharro para que caliente el circuito, recordad que tarda un rato largo
El finde uno de los dias estuvo funcionando como debía, y perfecto pero hoy hacia un frio en la furgo del carajo y quería que calentase rápido. Vamos con el motor y el aparato a la vez y asi tener calefacción mas rápido . En la T3 hasta que el motor toma temperatura como para poder usar la calefacción tarda bastante rato , de ahí mi  duda

ooznak

yo entiendo que en la t4 funciona a la vez motor e hydronic, no? no debería ser problema ¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Rayko

Cita de: Nachomon en Diciembre 01, 2010, 09:45:20 am
Hoy me ha surgido una duda y la expongo aquí puesto que sois los de las T4 a parte de Mercedes( y otros muchos vehículos) quienes lleváis este sistema
El caso es que yo lo llevo puesto en mi T3 y el fin de semana que he estado a 10 bajo cero y hoy que aunque no hacía tanto, hacía fresquete, lo que hago es arrancar y luego conectar el hidronic, en mi caso llevo el termotop de eberspächer( que para el caso es lo mismo).
Mi duda surge en si habrá alguna incongruencia entre la bomba de agua del motor y el aparato en si. Es decir si puede estropear la bomba del calentador por que le meta mas presión la del motor, no se si me explico
Cómo lo veis? se puede estropear el aparato por la presión de la bomba del motor ????

En las vito(por lo menos en la mia) solo se puede enchufar el hydronic con el motor en marcha, vamos que el sistema esta hecho para funcionar conjuntamente con el motor.

ooznak

pero si es lo que te he dicho yo de la t4 :P

que "salta" cuando hay menos de 4º al arrancar el motor ... lo que nunca he leído es en que momento se apaga, supongo que al llegar a una temperatura normal para el motor...

Xaft

Y no se puede "puentear" el hydronic, y ponerlo en marcha 5-10 minutos antes de arrancar la furgo, para que el motor no sufra tanbto por el frío? mi furgo no lleva eh, pero al arrancar en frío parece que va a reventar o algo del ruido tractor que saca XDD

NachoT3

Diciembre 01, 2010, 14:55:17 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 14:56:18 pm por ooznak
Cita de: ooznak en Diciembre 01, 2010, 13:01:32 pm
pero si es lo que te he dicho yo de la t4 :P

que "salta" cuando hay menos de 4º al arrancar el motor ... lo que nunca he leído es en que momento se apaga, supongo que al llegar a una temperatura normal para el motor...

Pero de ti no me fio jijijijij

Cita de: Xaft en Diciembre 01, 2010, 13:09:17 pm
Y no se puede "puentear" el hydronic, y ponerlo en marcha 5-10 minutos antes de arrancar la furgo, para que el motor no sufra tanbto por el frío? mi furgo no lleva eh, pero al arrancar en frío parece que va a reventar o algo del ruido tractor que saca XDD

Yo lo llevo puesto así , estos dias que hemos estado a 10 bajo cero , le daba y mientras recojes la zorrera de esquis , piolos y demas parafernalia ya esta el motor para arrancar sin sufrir mucho

owen

Hola no se si te servirá  de ayuda. Mi t4 si la temp. baja de 3 o 4 grados se pone a funcionar el hidronic. A veces por la mañana la enciendo antes de desayunar y cuando voy a montar en la furgo para ir pa currar miro y el hidronic ya no funciona (no hecha humo ni calor por el escape). y está caldeada echando aire caliente por los aireadores, pero el reloj de temperatura del cuadro aun no marca la temperatura de funcionamiento (90º) ni mucho menos.Un saludo

NachoT3

Ok gracias si solo era ver si puedo circular con el encedido
Muchas gracias

Colorin

No creo que haya problema, en mi furgo solo funciona si arrancas el motor....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ALuna

Owen, perdona mi ignorancia, pero te quería preguntar..... Cómo pone tu el hydroniic antes?... lo tienes con el kit para hacerlo calefa independiente?
Gracias.
Saludos  .palmas

txurtxil

Diciembre 12, 2010, 00:14:42 am #14 Ultima modificación: Diciembre 12, 2010, 15:20:45 pm por txurtxil
Os he leido y queria aclararme puesto que soy nuevo usando la calefa estacionaria de mi T4, la mia es eberparcher D3Wz, ebersparcher, creo que es Hydronic y bueno, hasta ahora creis que para hacerla funcionar hay que darle al boton rojo y que empiece a dar calor, yo lo estoy haciendo con la furgo parada, con el motor parado ¿lo ago mal y hay que encenderla con el motor de la furgo encendido?, porque si le doy al boton rojo con el motor apagado empieza a salir mucho humo blanco por el tubo de escape de la calefa... si que he notado que la calefa funciona perfectamente si el motor esta encendido, mi furgo no lleva termostato y se pone a 28 grados en 20 minutos