Julio 15, 2025, 00:38:58 am

ralentí T4 2.4 d.

Iniciado por kenyata, Diciembre 01, 2010, 08:41:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

kenyata

pues lo puedes hacer o con una de estrella acodada, con una de tubo, o con una de vaso, del num. 10, y un tornavís plano, abate el radiador hacia delante xk si no necesitas mucha maña, queda todo muy estrecho, yo lo hago con una de estrella acodada.

salut

andert4

solo tienes que quitar 2 tornillos encima del radiador para soltar la barra de hierro y despues cabezear hacia adelante el radiador te entrara  la llave de sobra.

cierv@lo

Lo intentaremos mañana como decis. Gracias.

Ana de Espinoalvar

De paso no estaría de más que vieras el cable de acelerador por si estuviese algo flojo. Su ajuste es muy sencillo, una vez tengas abatido el radiador hacia delante. Cambia mucho la alegría de motor.
Saludos

Juánrover

Vamos a ver ese tirador que hay a la izquierda, bajo la llave de luces es el ACELERADOR de MANO que es precisamente para eso, para cuando el motor está muy frio y no mantiene el relenti lograr que ésto sea posible, ocurre en la mayoría de los motores atmosféricos que claramente no llevan ninguna regulación eléctronica, de otra forma como bien dices en frio se cala el motor y sinó en alta (temperatura) quedará muy acelerado (alto de vueltas) esa es la dicotomía o sí o nó.
Saludos y buen día.
¡Asturias canta y España se divierte!

kenyata

mas que el acelerador de mano, yo diría que lo que hace es avanzar la inyeccion de la bomba de gasoil, porke acelerar no acelera nada, simplemente avanza el punto de calado de la bomba, salut

Txankete

Pues yo estoy perdido en eso. Ayer le ajuste el ralenti a 900rpm ya que lo tenia a unas 600 y traqueteaba todo. La cuestion es q todo el dia andubo bien y hoy de nuevo... SORPRESA... a 600 otra vez. no le encuentro explicacion

cierv@lo

Cuando tiro del estarter no noto cambio alguno  .confuso2 .confuso2 y ya hemos comprobado que actua sobre la bomba...

kenyata

CitarAyer le ajuste el ralenti a 900rpm ya que lo tenia a unas 600 y traqueteaba todo.

que suerte los que tienen cuentarrevoluciones snif snif, yo en su lugar tengo un reloj de agujas, y tengo que hacer el ajuste del relenti a oido, un rollo k te cagas

aldeanboy

Cita de: cierv@lo en Febrero 16, 2011, 02:06:56 am
Cuando tiro del estarter no noto cambio alguno  .confuso2 .confuso2 y ya hemos comprobado que actua sobre la bomba...

realmente es dificil de apreciar cambios cuando tiras del avance de la bomba...la furgo no se acelra ni nada por el estilo...pero si arrancas en frio por ejemplo, comprobaras como elimina los humos blancos ;)

Txankete

Cita de: kenyata en Febrero 16, 2011, 11:01:41 am
que suerte los que tienen cuentarrevoluciones snif snif, yo en su lugar tengo un reloj de agujas, y tengo que hacer el ajuste del relenti a oido, un rollo k te cagas

todo es cuestion de ponerselo...

bueno, bonito, y barato

y mas trankilo la verdad

salu2

Juánrover

Y si realmente tira del avance adelantando el calado de la bomba, no pica biela? digo, por fisica... habrá que estudiar más detenidamente su funcionamiento y comprobar in situ.
Saludos.

aldeanboy

Cita de: Juánrover en Febrero 16, 2011, 23:52:04 pm
Y si realmente tira del avance adelantando el calado de la bomba, no pica biela? digo, por fisica... habrá que estudiar más detenidamente su funcionamiento y comprobar in situ.
Saludos.

no se exactamente que es eso de pica biela...pero tan solo has de tenerla accionada hasta que el motor empice a calentar...aunque hay gente del foro que comenta que lo dejan hasta que alcanza la temperatura de servicio

PERU

El Tirador que se comenta debajo del interruptor de luces es como decir en motores de  gasolina tirar del aire, pero como estos motores son Diesel lo que haces al tirar es avanzar la inyección con lo cual empieza a pulverizar gasoil antes de lo normal. En la bomba de este motor llega un cable a la parte baja y actúa en una palanca el cable debe de estar tenso para que actué correctamente.

La variación de ralentí pude ser por un mal calado de la correa de distribución. ¿Recientemente has cambiado la correa de distribución?

Juánrover

Febrero 18, 2011, 20:16:43 pm #29 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 20:30:28 pm por Juánrover
Cuando " pica biela" se produce un traqueteo, que explicado de manera sucinta y coloquial es debido al ruido producido por las holguras de  los casquillos, cojinetes o bulones de las bielas o cigueñal, al retroceder de forma violenta los pistones antes de llegar a su punto superior, por llenado de combustible en los cilindros antes de su punto muerto superior, por adelanto o atraso de la inyección entre otras... es decir retroceden antes de comprimir la mezcla en su punto.
Saludos.