Agua en el suelo de la furgo!! Madera podrida...

Iniciado por pareja d3, Noviembre 29, 2010, 22:15:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pareja d3

Noviembre 29, 2010, 22:15:51 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 20:37:49 pm por pareja d3
Hola una vez mas
He pillao la furgo hace poco, y revisandola el otro dia descubro que hay agua bajo el suelo de plastico. Levanto entonces el plastico a la altura del escalon de alante (donde empiezan los asientos del conductor) y descubro q la madera de debajo esta podrida y encharcada en agua :o :o. Podrida hasta tal punto que se deshace con los dedos, unos 10 cm hacia atras los he podido desmenuzar con la mano, es resto no esta tan mal.
Supongo que lo mejor sera sacar todos los muebles, levantar el suelo de plastico y cambiar toda la madera, habra que mirar si hay oxidos (aunque no parece q la chapa este mal). Y antes de esto ver que ha pasado, tengo 3 posibles causas, una que el anterior dueño la liase, otra que haya una fuga del fregadero o desague y otra que haya ido entrando por el porton trasero (la goma de arriba no cierra bien y cuando llueve potente parece que pasan algunas gotitas).
Bueno despues de tanta chapa...
que opinais? Es mucha movida lo que tengo? se desmontan "facil" los muebles? Os conformariais con sanear la parte muy machacada y dejar el resto como esta para no liarla mucho?
Como se que os gustan las fotos, ahi va una:

Un saludo y gracias de antemano
Por cierto es una cali coach del 97


pareja d3

Bueno, me auto-respondo, he visto un par de hilos sobre el tema, como desmontar los muebles y eso...
Habra que aprovechar para aislar bien la zona esa y hacer un par de bricos ya... si es que no hay mal que por bien no venga!! .lengua2 .lengua2

caldero

Lo peor de esas humededes oculta es que terminan pudriendo la chapa, no solo las maderas. Aunque es un engorro, lo mejor es desmontar muebles, hacer un chequeo profundo en un autolavado con lanza a presión para detectar los puntos de entrada de agua y aprovechar para una limpieza profunda y reparaciones siempre necesarias . Animo con el trabajo ;)


depe

buenas pareja d3,tambien tengo la coach i he tenido el mismo problema. pero no supe kitar todo el mueble, recorte la madera de abajo del armario del grifo y lo limpie todo con k7 por ahora el problema parece ke lo tengo solucionado. pero mas ke agua a mi me salia como aceite. tuviste muchos problemas por kitar todo el mueble???? i como lo hiciste!!!! has solucionado el problema?????  :-*gracias

pareja d3

Aupa Depe!!

La verdad es que me costó mas la mentalización que el trabajo en sí. He colgado un hilo con la reparación aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=211773.0

Lo que mas me costó fue descubrir los tornillos a soltar para sacar los muebles, sobretodo ese del suelo y el tubo del gas que hacía tope con el ropero y no lo dejaba salir. Por lo demás, todo normal. Lo malo que me pasó a mi es que no he visto el origen del agua, esperaba ver un goteo en el grifo o pérdidas en el depósito de sucias, pero nada, asi que no se si el problema está solucionado (aunque igual fue un agua puntual que calló, o una fuga ya reparada por el antiguo dueño)
Si tienes dudas dime que estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
rafagas

depe

pareja d3

Muchas gracias con tiempo i tranquilidad le echare un vistazo salud   :D