¿Cómo hacer para regular la temperatura interna?: termostato para webasto 2000s

Iniciado por ber-nat, Noviembre 29, 2010, 15:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ber-nat

Hola ha todos, mi pregunta es si alguien me puede ayudar , tengo una cale webasto 2000s, y el unico control ke tengo es el comando rotativo  y lo ke no entiendo como hacer para regular la temperatura interna , para mi creo ke deberia tener un termostato para ke pudieras controlar la temperatura interna,. Bueno haber si alguien me puede ayudar , gracias

javiseiscientos

los ay para la webasto y los ay de casa ke los puedes apañar,los de webasto es kitar y piner el otro nuevo vale 120e
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ber-nat

Hola javi este termostato me serviria o dime cual me iria bien,gracias por tu ayuda la verdad es ke estoy perdido.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PW2000

aghast

Muy buenas ¡¡¡

ber-nat, el comando rotativo que tienes se encarga de aumentar o disminuir la potencia de la calefacción.

Tu webasto, al igual que la mayoría de calefas estáticas por aire, lleva en la toma de aspiración una sonda de temperatura que detecta en todo momento la temperatura del aire aspirado.

Mediante el potenciómetro le indicamos a la calefa a qué temperatura aprox. se tiene que parar (bueno, realmente no se llega a parar del todo) y en el momento que la sonda detecta la temperatura que le hemos indicado deja de generar calor.

Una vez que notes que se ha "parado", si acercas la oreja a la salida de la calefa, notarás que el ventilador sigue funcionando a muy bajas revoluciones. Esto es para que la sonda siga detectando la temperatura del aire aspirado y volver a generar calor si es necesario.

Si el potenciómetro te funciona bien no necesitas nada más.

No sé si te he aclarado alguna cosa o te he liado más.  :roll:

Observa lo que te he comentado y ya contarás si funciona.

Saludos.  ;)

javiseiscientos

si es una webasto del año 97 en adelante lleva un conector pekeño cuadrado pekeño se ve por detras ,llama y comentaselo,las instalaciones llevan un termostato fuera y otro sin instalar dentro estan los cables para si se kiere instalar uno dentro para saber la tenperatura interior,esto me lo dijo un forero ke instala webasto ,oficial.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

JOTOSPER

Hola, como bien dice Aghast, el funcionamiento es ese y no necesitas ninguna otra cosa para controlar la temperatura cuanto mas baja regules la rueda que dices, menos calor sale si quieres mas calor la subes más, la calefacción se para en bajas revoluciones hasta que pierde esa temperatura y vuelve a arrancar. La explicación de Aghast es perfecta.

javiseiscientos

ya pero ber nat kiere en grados ,se controlara mejor la temperatura en grados ke no a ojimetro ,digo yo nose

ber-nat

si la verdad es ke kiero controlar la temperatura en grados , para saber cual es la idonea para dormir sin pasar frio, independientemente de la temperatura externa

Muchas gracias ha todos por buestras explicaciones soys una caña

erjavi

A mi me dijeron que en posicion vertical la temperatura es de unos 25 grados... pero la verdad es que te asas... es un funcionamiento un poco peculiar pero es asi como lo han explicado antes,,, yo lo que hago es que dirijo la salida de aire a donde la toma de vuelta para que detecte lo antes posible el cambio de temperatura (si esta muy cerca tampoco es que lo ponga directo, pero no en direccion contraria que te asas mientras para o no para... yo es la unica manera que he visto que me funciona bien y eso que es nueva, tiene un año)

aghast

Cita de: erjavi en Noviembre 30, 2010, 18:51:26 pm
... pero la verdad es que te asas... es un funcionamiento un poco peculiar pero es asi como lo han explicado antes,,, yo lo que hago es que dirijo la salida de aire a donde la toma de vuelta para que detecte lo antes posible el cambio de temperatura........

erjavi, te pasa entonces lo mismo que a mí.

Instalé la calefa en el exterior. El aire aspirado lo coge desde el peldaño del lado del conductor y la salida va en la parte baja del mueble-cocina.

Para dormir, cierro la cortina separadora de la cabina y claro, el calor tarda muchísimo en llegar a la zona de la cabina y ser detectado por la sonda de la toma de aspiración.

La solución, instalar una sonda de temperatura en la zona "vivienda". De esta forma se anula la sonda de la aspiración y nos detecta la temperatura mucho antes y con más precisión.

De momento no la he instalado, pero en breve seguro que la pongo.

Tanto eberspacher como webasto tienen esa sonda como opcional.

Espero te haya sido de ayuda.  ;)

Cita de: ber-nat en Noviembre 30, 2010, 18:42:40 pm
si la verdad es ke kiero controlar la temperatura en grados , para saber cual es la idonea para dormir sin pasar frio.....

ber-nat, temperatura idónea para dormir, pues a la que tú estés cómodo.

En cuatro noches que pongas la calefa seguro que le coges el punto a la ruletilla. Y si ya tenemos como referencia lo que nos comenta erjavi, que en vertical son 25ºC, pues ya es cuestión de ir probando y ver qué temperatura te conviene para dormir.

Saludos.  ;)