Julio 14, 2025, 01:13:15 am

Motor 1.9 TDI 130cv

Iniciado por Waheela, Noviembre 27, 2010, 20:23:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Waheela

Hola,

Abro este tema para exponer mis dudas y de pasada abrir un poco el debate sobre la mejor opción de motor para montar en una T3.

Llevo ya unos años paseando con la furgo y siempre me ha rondado la idea de con el tiempo cambiarle el motor, pero de mientras hacer km con el 1.6 tD JX que respondía bastante bien.

Cuando la compré y después de hacerle los primeros km me dio muchos problemas de calentamiento ya que se me rompian los manguitos cada dos por tres y para mi desgracia tuve que hacerle un cambio de culata por una rectificada, ya que estaba rota por cuatro sitios.
Siempre la he tratado bien y nunca he pasado de 100-110 en crucero, sus niveles a punto y sus revisiones al día. Eso sí siempre ha ido un poco más caliente de lo normal, consumiendo un poco más de aceite y quemado un poco de aceite.

Pero después de 3 años más o menos de la reparación...¡OTRA VEZ CULATA! Tiene un poro en la junta por donde pierde, el circuito está sucio (líquido marrón) y al ponere unos polvos para aguantar hasta verano me tira el liquido por la botella. Todo esto supuestamente por que en el momento de la reparación de la culata "el mecánico" cometió algunas negligencias que he ido aprendiendo con el tiempo al cambiar de profesional. (Como no cambiar la tornillería vieja al desmontar el motor, dejar la correa floja, no limpiar el circuito...entre lo otro que no se ve y no se sabe aún). Además de hacerme una chapuza de chapa y pintura y cobrarme una burrada...por encima del presupuesto inicial.

Waheela

Aún así mi furgo se queda conmigo, pero esta vez hago limpio y cambio de motor por gente que sabe.

El motor que me han recomendado el un 1.9 TDI 130cv , de vw, con cambio de piezas varias, soportes, centralita y ajustar marchas. A escoger entre desguace, rectificado o nuevo con sus respectivos precios.
Es la mejor opción?