Julio 14, 2025, 01:13:15 am

Motor 1.9 TDI 130cv

Iniciado por Waheela, Noviembre 27, 2010, 20:23:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Waheela

Hola,

Abro este tema para exponer mis dudas y de pasada abrir un poco el debate sobre la mejor opción de motor para montar en una T3.

Llevo ya unos años paseando con la furgo y siempre me ha rondado la idea de con el tiempo cambiarle el motor, pero de mientras hacer km con el 1.6 tD JX que respondía bastante bien.

Cuando la compré y después de hacerle los primeros km me dio muchos problemas de calentamiento ya que se me rompian los manguitos cada dos por tres y para mi desgracia tuve que hacerle un cambio de culata por una rectificada, ya que estaba rota por cuatro sitios.
Siempre la he tratado bien y nunca he pasado de 100-110 en crucero, sus niveles a punto y sus revisiones al día. Eso sí siempre ha ido un poco más caliente de lo normal, consumiendo un poco más de aceite y quemado un poco de aceite.

Pero después de 3 años más o menos de la reparación...¡OTRA VEZ CULATA! Tiene un poro en la junta por donde pierde, el circuito está sucio (líquido marrón) y al ponere unos polvos para aguantar hasta verano me tira el liquido por la botella. Todo esto supuestamente por que en el momento de la reparación de la culata "el mecánico" cometió algunas negligencias que he ido aprendiendo con el tiempo al cambiar de profesional. (Como no cambiar la tornillería vieja al desmontar el motor, dejar la correa floja, no limpiar el circuito...entre lo otro que no se ve y no se sabe aún). Además de hacerme una chapuza de chapa y pintura y cobrarme una burrada...por encima del presupuesto inicial.

Waheela

Aún así mi furgo se queda conmigo, pero esta vez hago limpio y cambio de motor por gente que sabe.

El motor que me han recomendado el un 1.9 TDI 130cv , de vw, con cambio de piezas varias, soportes, centralita y ajustar marchas. A escoger entre desguace, rectificado o nuevo con sus respectivos precios.
Es la mejor opción?

Como todos nosotros busco la mejor relación entre calidad, precio y prestaciones.

Gracias y Saludos

bodik77

Hola,muy buena eleccion.Tengo un coche con este motor y para mi es mejor motor en relacion caballos-consumo(6,2 l/100km) y tira bienbien.Suerte.

santablocona

Ostras, no se mucho de motores, el motor que tiene mi furgo es 1.9 pero de 105 cv. El que comentas de que año es???
merci
xavi

nito

que tipo de motor te quieren montar?

habitualmente el 130 cv  es un motor inyector bomba
y los 90 y 110  es un motor con bomba VE

yo iba a montar el 130 cv en mi furgo pero con toda la suerte del mundo en menos de 2 semanas  vi 4 de estos motores petados  :o  algo pasa  :o     
son motores que van de coña, pero son mucho mas delicados que los VE y la diferencia que vas a obtener no es tan grande, ya que tu caja no desarrolla mas  si no la modificas, yo montaria un 90 o un 110   mas fiabilidad y menos historias

otra cosa es que fuera un 110 subido a 130  que eso es lo mismo pero con mas chicha, y el turbo soplando todo el dia

para las t3 lo mejor es lo mas sencillo

Waheela

Cita de: nito en Noviembre 28, 2010, 09:23:25 am

yo iba a montar el 130 cv en mi furgo pero con toda la suerte del mundo en menos de 2 semanas  vi 4 de estos motores petados  :o  algo pasa  :o     
son motores que van de coña, pero son mucho mas delicados que los VE y la diferencia que vas a obtener no es tan grande, ya que tu caja no desarrolla mas  si no la modificas, yo montaria un 90 o un 110   mas fiabilidad y menos historias

otra cosa es que fuera un 110 subido a 130  que eso es lo mismo pero con mas chicha, y el turbo soplando todo el dia

Todos los detalles del motor que me quieren montar no les se aún, solo he hablado por teléfono. Tengo dos opciones/sitios donde montar

A que te refieres a más delicado? me han comentado de alargar las 5 marchas que llevo...
y los otros que prestaciones pueden tener montados en una T3, en crucero y velocidad máxima? y el turbo soplando todo el día, no debe de ser muy bueno, no?

Estoy un poco desorientado y no quiero cagarla otra vez :'(

Gracias

Waheela

Cita de: santablocona en Noviembre 27, 2010, 21:15:35 pm
Ostras, no se mucho de motores, el motor que tiene mi furgo es 1.9 pero de 105 cv. El que comentas de que año es???
merci
xavi

Somos 2, Yo tampoco tengo mucha idea de motores  .confuso1

nito

pues te recomiendo que no te lies y le pongas un 90 cv tdi  y si se te queda corta la 3h  que le alargues la 5  y a volar , la furgo gasta menos, sube los puertos que te cag....s  y si te lo montan con tempomat pues ya no te digo lo comodo que es para viajar.

y los 90 cv es mas facil encontrar recambio que los 110 o los 130

haizkolari

Cita de: nito en Noviembre 28, 2010, 09:23:25 am

nito ¿eso no es por el famoso desgaste del arbol de levas? al parecer en modelos con menos potencia aguanta mas(supongo que por estar menos apretados)...en los Bomba rotativa el chavetero del cigüeñal y en los inyector bomba el arbol de levas...estos de volkswagen  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fali

hola, yo te recomiendo que montes un 90 cv tdi ,yo he montado varios y van de p madre, suerte

Waheela

Cita de: fali en Noviembre 28, 2010, 20:49:54 pm
hola, yo te recomiendo que montes un 90 cv tdi ,yo he montado varios y van de p madre, suerte

Pero yo, sino me equivoco, ahora llevo un 1.6  td 75cv.
Queréis decir que con el 90cv gano bastante en velocidad y potencia en crucero y para subir puertos de montaña?

Saludos

haizkolari

las 1.6td jx tienen supuestamente 69cv no 75cv...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

uLLa

Hola! Aporto lo que yo tengo entendido. De mecánica no controlo mucho, pero interés no me falta , ya que el cambio de motor , es algo que tengo en mente para mas adelante. Por consejos de gente que controla del tema, es que metas un 90 o 100 CV. Del 130, pasaria, no te compliques qeu es mucho mas lio..  y digamos que no tenemos un concorde! jeje.
Lo que si, es que baraja a la par del cambio de motor. Tocar la caja de cambios o meterle una con un desarrollo mas largo. ( Yo iba a ponerle la de las 2.1 gasolina, qe tiene un desarrollo mas largo ) . Es com si Indurain montase una bici de un niño de 4 años.. que mucha potencia para tan poc desarrollo. No te tiraria como dios manda ese pepino que estas preparando.
Te hablo desde mi humilde opinion y por consejos de gente que controla del tema!! Mucha suerte y estare muy atento a este hilo!!

Un saludo!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Waheela

Bueno, he investigado un poco...
a ver que os parece, si encontrais alguna incongruencia o algo espero que déis vuestra opinión.

De momento me decanto por el 1.9 TDI 110cv con toda su electrónica y centralita, alargando la 5ª en la caja 3H o ya veremos si la remplazo por la de gasolina 2.1  pq la tengo un poco tocada. Así conseguiré una velocidad de crucero razonable.
Además estoy pensando en montar una bomba con más presión y un radiador de aceite para refrigerar mejor el motor y que sufra lo menos posible.

Pero aún le quiero dar un par de vueltas más.... :roll:

Saludos

Waheela

Y gracias a todos por vuestra ayuda e información

Con un poco de aquí y de allá al final se llega a la mejor solución.