Mayo 27, 2024, 18:26:03 pm


Ordenador en la furgo.

Iniciado por carlangas, Noviembre 26, 2010, 00:28:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Cita de: roninw25 en Noviembre 27, 2010, 23:15:25 pm
que te ha costado ese teclado? y donde lo as pillado?

El teclado lo compré a través de un mayorista que me sirve material para montar, y, en Barcelona, se que lo tienen en PC Green. Creo que envian a toda España.
El precio es de unos 28 €, si no recuerdo mal... De todas maneras, te lo confirmaré. Tengo una memoria fatal...
Carles.

Jou


carlangas


sad2013

Cita de: roninw25 en Noviembre 27, 2010, 23:15:25 pm
que te ha costado ese teclado? y donde lo as pillado?


el teclado ese lo tienen en pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/b_move_teclado_mediacenter_con_trackball_rev_2.html

sale por 43 más gastos de envio, que creo que eran 7€.

carlangas, de lujo la caja con el pc! me gusta mucho! .sombrero

10cocos

Cita de: carlangas en Noviembre 27, 2010, 22:56:45 pm
Gracias, Maragato!. A ver si nos vemos pronto y la pruebas. Pronto colgaré otro invento que le estoy haciendo, este mas "domestico": Maletero con cajones para almacen, cocina, nevera, Potti, y algun trasto más.
Carles.


Muy bueno ese brico. Me interesa ver cómo haces el invemto doméstico del maletero.

Saludos.

roni


pareja d3

Oye, impresionante el montaje, un 10!
Y como veo que controlas te lanzo una duda que tengo:
Yo voy con el portatil (netbook), con salida audio por el radiocd y pantalla de 15 exterior (de pc). La cosa es que la pantalla se alimenta a 12v a través del transformador y estaba pensando la posibilidad de enchufarla directamente al mechero (ahora va por el inversor)
La cosa es que me dicen que no hay reguladores de tension que aguanten el consumo de la pantalla y por otro lado me dicen que si va a 12 posiblemente este preparada "por dentro" con cacharrillos para aguantar alguna sobetension.
el transformador dice output 12v 4.16A 50 W max y la pantalla 2.5A
bueno hay van mis dudas:
Hay algun cacharrillo que me asegure una tension continua de 12 a partir de los 14,3 de la bateria y que aguante los consumos de la pantalla?
Hasta que nivel me la juego si pruevo la pantalla enchufada directamente a el mechero?
y finalmente, estoy mareando mucho la cosa con esto? (realmente para 2 h de peli, no pasa ná por tenerla enchufada al inversor, es solo que mola makear las cosas...)

valla chapa que he metido un saludo y km! (y Mb...    jeje)

entolium

Hasta donde yo sé, la tensión en la furgo es de 12v, ya que todos los vehículos llevan un regulador. Es decir, los 14,3v del alternador sólo alimentan a la batería para cargarla, el resto de la instalación tiene 12v. Para asegurarte, mide con un voltímetro en el mechero con el motor parado y en marcha.

Por otro lado, los equipos electrónicos con transformador externo suelen hacer la regulación internamente, y el transformador externo da una tensión menos regulada. Prueba tambien a medir la tensión del transformador, ya que seguramente dará más de 12v. Si es como imagino, el monitor te aceptará un rango de tensión. No sé, entre 12 y 15 por ejemplo.

Vaya, que no creo que tengas ningún problema, pero mide antes por si acaso.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

carlangas

Cita de: pareja d3 en Enero 13, 2011, 23:10:49 pm
Oye, impresionante el montaje, un 10!
Y como veo que controlas te lanzo una duda que tengo:
Yo voy con el portatil (netbook), con salida audio por el radiocd y pantalla de 15 exterior (de pc). La cosa es que la pantalla se alimenta a 12v a través del transformador y estaba pensando la posibilidad de enchufarla directamente al mechero (ahora va por el inversor)
La cosa es que me dicen que no hay reguladores de tension que aguanten el consumo de la pantalla y por otro lado me dicen que si va a 12 posiblemente este preparada "por dentro" con cacharrillos para aguantar alguna sobetension.
el transformador dice output 12v 4.16A 50 W max y la pantalla 2.5A
bueno hay van mis dudas:
Hay algun cacharrillo que me asegure una tension continua de 12 a partir de los 14,3 de la bateria y que aguante los consumos de la pantalla?
Hasta que nivel me la juego si pruevo la pantalla enchufada directamente a el mechero?
y finalmente, estoy mareando mucho la cosa con esto? (realmente para 2 h de peli, no pasa ná por tenerla enchufada al inversor, es solo que mola makear las cosas...)

valla chapa que he metido un saludo y km! (y Mb...    jeje)

Vamos a ver...
Primero te has de cerciorar de que la pantalla sea 12 voltios en continua (Hay alguna a 12 voltios alterna, con lo que no podrias conectar dirtectamente a la toma de 12V.)
Daremos por supuesto que es 12 voltios en continua.
Lo ideal seria que la pantalla la conectases a la bateria auxiliar, si llevas. Si no, tendrás que tener cuidado en no descargar la bateria principal en exceso... y tener la precaucion de no tenerla conectada (No solo apagada, sino desenchufada) en caso de conectar o desconectar algun cacharro "importante", como por ejemplo, al arrancar el motor.
Yo no creo que sea necesario un estabilizador, ya que la inmensa mayoria de aparatos electronicos, soportan una pequeña sobretension, que si solo la usas a motor parado, será de alrededor de un 10% (si la bateria te da en parado 14,3 v yo diria que falla algo por ahi. Lo normal es que den  un rango entre 11,5 y 13,8 V.)
Lo de no pasar por el inversor, pues no está mal. El inversor tambien consume lo suyo, asi que mejor conectar directo a 12V. No tiene mucho sentido el pasar de 12V a 230 alterna y luego volver a 12 V.
Si no te atreves a conectar directamente a la toma de mechero, busca un estabilizador de 50W, que seguro que hay. Mira en la pagina de www.diotronic.com que casi seguro que lo tienen.
Carles.

pareja d3

Ostis que velocidad, da gusto...

Me queda claro!!
En cuanto pueda le doy con el multímetro (tonto he sido por no hacerlo antes) y si todo va bien me hago el cable con enchufe mechero y toma a la pantalla (le pasare un fuse porsiaca)
Ya os contaré de cómo va el tema...

un saludo y gracias a los 2