Mayo 15, 2025, 01:48:12 am

papeleos que no comprendo... ayuda

Iniciado por boreta, Noviembre 25, 2010, 11:21:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

boreta

Hola, os cuento a ver quien me ayuda.
me regalan (si, increible) una caravelle que tiene 13 años. Creo que la usan todavia porque estan esperando la nueva que se han comprado, vamos que esta perfecta.
es diesel, y tiene 250.000km.
ademas me dijo que antes de verano se le habia estropeado no se que (creo que me dijo las correas o algo asi) y aunque tenian ya comprada la nueva repararon la vieja, y dice que le han cambiado bastantes piezas y que va mejor que hace un año...
ahora lo que no entiendo:
¿Como hago el cambio de nombre? me refiero a el impuesto de transmisiones, que no aparece.
tengo que comprar el asiento trasero por que ellos llevaban una silla de ruedas y no tenian.
y claro sin el asiento trasero no puedo pasar la itv.
¿puedo cambiar de nombre antes de pasar la itv o tiene que estar al dia?
gracias y perdonar lo cateta que soy!!!

Punk-o

Buenas Boreta

A ver si te puedo echar una mano por que yo tambien me acabo de pillar una multivan y he tenido que pasar por lo mismo. Para pasar la ITV no tiene por que estar a tu nombre, creo que hay un plazo de 30 días para el cambio de nombre. Lo del asiento no se si tiene que ver o no, creo que cuando te la pueden echar para atrás es si tienes mas asientos de los que aparecen en la documentación. Es decir si te marca para 5 y llevas 7 tendras problemas, si te marca para 5 y llevas dos no hay problemas, pero esto no te lo puedo asegurar.

Para el papeleo lo que necesite, fue el mi DNI (comprador), el DNI del dueño de la furgo (vendedor), documentación del vehiculo, impuesto de circulación, documento que acredite la venta (un papel firmado como que se hace la transferencia del vendedor al comprador), el pago de la tasa (sobre 50€) y el impuesto de trasmisiones que lo tienes que tramitar con hacienda que es el 4% de lo que este valorado el vehiculo. Dependiendo de donde lo hagas llevan unas normas u otras. Creo que en vehiculos de mas de 10 años es un 4% de 600€ o así. Por ejemplo yo que lo hice en Navarra, en vehiculos de mas de 10 años no es necesario pagar nada, así que me libre y me ahorre una perica.

Espero que te pueda haber ayudado
Saludos

boreta

ok! muchas gracias.
es que como me la regalan pues aun voy mas perdida.
cuando me den los papeles vere exactamente lo de los asientos etc.
una cosa, la multivan es la misma que la caravelle?
es que no oigo mucho a la caravelle, y me estoy espezando a rayar!!!!1 jajajaja
graciaas :)

Punk-o

pues no te se decir a ciencia cierta, pero creo que si, que es la misma la caravelle, multivan y eurovan, lo que pasa que depende del año y del mercado.

Que te salgan todos los papeles perfectos y disfrutes mucho de tu furgo!
Saludos

boreta

jajajaja eso espero yo tambien.
por que a dia de hoy no cabemos en el coche... y llevamos 5 meses desde que nacio el peque si poder ir todos juntos a ningun sitio  :'( .loco2
somos familia numerosa!!! papa mama y 4 churumbeles!!! ALEGRIA!!!!
asi que cuando tengamos la furgo la vamos a exprimir!!!!
gracias ciao!!!

que ganas le tengoooooo

euskovan

Cita de: Punk-o en Noviembre 25, 2010, 11:51:08 am
pues no te se decir a ciencia cierta, pero creo que si, que es la misma la caravelle, multivan y eurovan, lo que pasa que depende del año y del mercado.

son modelos con equipaciones diferentes.. buscad un poco en el foro o en google..

y se puede hacer el cambio de propietario de un vehículo sin ITV.. mira en la página de la DGT.
  < click it!

boreta

gracias!!!
me la dan la semana que viene asique ya os  cuento!

Punk-o

Cita de: euskovan en Noviembre 25, 2010, 11:55:27 am
son modelos con equipaciones diferentes.. buscad un poco en el foro o en google..

y se puede hacer el cambio de propietario de un vehículo sin ITV.. mira en la página de la DGT.

seguro que tienes razón, pero es que las veo iguales, no me fijo en los detalles, soy un poco caos

Lo de la ITV lo omento por que hace dos semanas estuve haciendo los papeles para la mia y no me les pidieron. Aqui en pamplona hay una pagina donde te viene toda la información para estos papeleso, con lo que tienes que llevar y donde. No se si donde vives tu existira algo parecido.