Porta esquís fiamma, ¿como enganchan carry-bike? [Renault Trafic Generation]

Iniciado por atxita, Noviembre 24, 2010, 23:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atxita

Holaaa!

Tengo una Trafic Generation y aunque pueda llevar los esquís dentro (la furgo está homologada), quiero poner un porta esquís en el carry-bike de Fiamma que tengo.

He ido preguntando por diferentes establecimientos porque tenía entendido que había un porta esquis de Fiamma específico para Carry-bike de Fiamma! El problema es... que me han dicho :'( que ya no los venden, no los comercializan!!! :'(   

De todas maneras, he estado leyendo en los foros como poner cualquier otro porta esquis y... no me queda muy claro como enganchan carry-bike? se necesita un soporte (barra de aluminio...) para elevar los porta esquis?? que si no, los esquís pegarían en la barra de sujeción (la barra de abajo de los carriles donde se apoyan las ruedas de las bici), noo? esque no me cuadra, porque la barra de sujeción, se apoya en toda la parte baja del carril que quedaría arriba!! como se sujetaría ahí???

Ai aiiii.... bueno si alguien (iluminado o iluminada... más que yo!!  .loco2 ) me puede ayudar, se lo agradeceríiiiia!!!

txio

Aupa,
yo le puse los portaeskies del coche al fianma carry-bike. hasta ahora ben resultado y fácil de colocar..
ya están preparados para esta temporada!!  .lluvia ;D .lluvia
echa un vistazo, es fácil de cojones..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170550.0
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

atxita

Oleee...

Pero una cosa...mm... para que desmontas la parte baja del porta esquis?? sacas la goma y luego lo colocas encima de la barra?¿

Aunque me serviía la idea, estaba buscando alguna manera de poner los esquis en vertical... osea, los porta esquis en horizontal y no en vertical. Me parece que es más fidicil, pero bueno...

Gracias!!!

biur2006

Si eres de Donostialdea mándame por privado tu e-mail y te enseño cómo los llevo en vertical (6 pares).

#Nano#

Cita de: biur2006 en Noviembre 25, 2010, 19:55:48 pm
Si eres de Donostialdea mándame por privado tu e-mail y te enseño cómo los llevo en vertical (6 pares).
Y no ser'ia mejor que lo contaras por aqu'i y as'i nos podemos enterar todos??? que digo que ese es el fin de los foros, no??? pero bueno all'a cada uno...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mosqueto

Hola,

El invento de txio lo hice la pasada temporada y fue de maravilla. La posibilidad de colocar las tablas en vertical como comenta atxita para una Cali T5 con porton, no fue posible ya que las fijaciones tocan el carry-byke al colocarlos.

Saludos

biur2006

Cita de: #Nano# en Noviembre 25, 2010, 20:24:28 pm
Y no ser'ia mejor que lo contaras por aqu'i y as'i nos podemos enterar todos??? que digo que ese es el fin de los foros, no??? pero bueno all'a cada uno...

Hola Nano,
no tengo ninguna intención de ocultar "mi invento", por lo cual cuando tenga un rato intentaré traerlo al foro.

La cuestión era que "Atxita" es de Gipuzkoa por lo cual lo más rápido para ella era verlo "en vivo".

Un saludo.

txio

Cita de: atxita en Noviembre 25, 2010, 17:08:04 pm
Oleee...

Pero una cosa...mm... para que desmontas la parte baja del porta esquis?? sacas la goma y luego lo colocas encima de la barra?¿

Aunque me serviía la idea, estaba buscando alguna manera de poner los esquis en vertical... osea, los porta esquis en horizontal y no en vertical. Me parece que es más fidicil, pero bueno...

Gracias!!!

Aupa Atxita!
a ver si te he pillado... tengo que desmontar la parte fija del portaeskis (parte baja?) para quedarme con la parte metálica y pegarle un par de taladrazos...
Después, vuelvo a montarle la goma y queda como en el origen pero con la parte metalica interior taladrada.
no sé si te refieres a eso.

Sobre si poner vertical u horizontal, pensé en la forma más fácil y como ví los railes de las vainas del portabicis.. tate!! tornillos saliendo de las vainas, directamente al portaeski!!
los eskies apenas me sobresalen lateralmente, sin obstaculizar maniobras. cosa que poniéndolos en vertical, ya he visto mas de una furgo sobresaliendole los eskies por arriba, pasandote las limitaciones de 2m de parkings, peajes,..

por cierto, los piris ya están pa darle matarile!! acabo de venir de 3 dias haciendo trave por huesca... ggggrrrrrrhhhh... 
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

atxita

amm ok ok! me refería a eso.. eske no entendia para que lo desmontabas!

No creo que mis esquís salgan por arriba.. no son tan largos  ;)  La idea de llevarlos en horizontal no la tenia presente, pero bueno, lo tendre en cuenta! Todavía estoy barajando diferentes opciones... a ver si me decido!  .loco2

Gracias!!!!

asier72

hola una preguntilla
vale el porta esquis fiamma para cualquier carry-bike o cada uno tiene un modelo esque quiero pillarme uno de segunda mano pero el lo tuvo montado en una t4 y yo tengo una vivaro

valdria?
4gracias un saludo.