Julio 27, 2025, 22:09:36 pm

Vw t3 enciende a veces

Iniciado por MrK, Noviembre 24, 2010, 20:34:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aintziarbe

A mi me pasa lo mismo  ???. calentadores bien, compresion bien, motor de arranque bien, bateria bien. todo bien. pero... volviendo de croacia me la lio tres veces y la peor en la autopista , que pare en el peaje y nos tiremos 2 horas y media asta que una simpatica pareja de alemanes con una t4 iban en su primer dia de vacaciones y como iban felices, pues nos ayudaron. y la ultima este finde, 10 arranques y una mala. Me pasa mas con el motor caliente y si a recibido zapatilla. el mecanico me dice que aire, falta de gasoil. pero por ahi van los tiros. me comento de poner un purgador de mano en la linea, pero... una antirretorno tiene muy buena pinta. donde se puede conseguir esa maravillosa pieza? y la otra puede ser encontrar de donde coge aire....  este foro es una puta gozada. gracias a todos los sabios de la mecanica .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MrK

Hola, pues no hay manera de encontrar, mire con el colega y todos los cables estan bien,
mirare lo que me decis de posible fuga de gasoil

MrK

Esque... cuando hace el intento de arrancar y no arranca cuando al final se consigue sale una humareda de golpe... eso es o que tiene acceso de gasoil o que coje aire no??  que puede ser...  .panico

roninw25

Cita de: aintziarbe en Diciembre 07, 2010, 21:42:08 pm
   me comento de poner un purgador de mano en la linea, pero... una antirretorno tiene muy buena pinta. donde se puede conseguir esa maravillosa pieza?.........

Yo llevo una Pera para purgar despues del filtro de gasoil, hace de valvula antiretorno

*imagen borrada por el servidor remoto

t3

Y has mirado si puede ser del contactor que tiene en el volante junto o por detrás del contacto.?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

aintziarbe

Hombre, lo de la pera es de "pera limonera"  .loco2. Porque si ademas de purgar en caso extremo purga, pues lo pongo fijo! gracias.

haizkolari

mirar el tubito que va del filtro a la bomba, si hay burbujas ahí está el problema, sólo hay que ponerle abrazaderas nuevas o apretar todas las que tiene desde el filtro hasta el depósito o cambiar alguno de sus tramos si está picado

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

Joder y eso es mas barato todabia :o. es la repara limonera .loco2. Gora aizkolari!

haizkolari

MrK

Vale pues mirare eso y a ver si funciona todo bien!!

victorh40

como esa pera la montan "de serie" los motores PSA de mediados de los 90 (el 1.8D de mi 205 lo lleva).

Fotolopez

Yo estoy igual! no se si es que tengo un polstergeis o son todas las casualidades juntas.. Meto la llave cruzando los dedos por que no me deje ahi tirado

genius

eso es la valvula de corte,si sale gasoil por los injectores para no sale con fueza,hay que ver so no esta tapado el filtro i llega bien a la bomba,

2 ,una vez que arranca se para o anda bien??

LA valvula tiene un resorte pequeno si no le llega buena corriente puede que habra,

Son unas pasa que tienes que seguir,pero casi siempre es que no llega combustible

fiber

bueno, pues yo estoy en un caso similar, una mañana me dejo tirado sin arrancar, salia humo pero no acababa de arrancar cuando daba al motor de arranque, llamo a los de Asistencia en carretera y me comenta que coge aire por algun punto (la arrancó solo con el acelerador a fondo y dandole 3 o 4 veces al demarré), la verdad es que, una vez arrancada, se veían pasar las burbujitas por el tubo de plastico que hay entre el filtro y la bomba.

Cambio el filtro, compro un metro de tubo de goma para combustible de 8 mm, lo conecto desde la salida del filtro hasta a 10 cm de la bomba, donde dejo un trocito del tubo transparente para ver si pasa aire, intercalo una pera para cebado como la que mostrais arriba, cambio el trozo que hay immediatamente antes del filtro que no llega a 10 cm y tambien cambio el trozo de la salida del deposito de unos 14 cm, todo con abrazaderas nuevas bien apretadas. Pues todavia veo pasar burbujitas de aire, y la pera se queda aplastada.

Mañana, que habrá reposado unas 12 horas desde que habré cambiado los tubos miraré si arranca bien o falla como hasta ahora. Por cierto, el tornillo que lleva el filtro, alguien me puede confirmar si es para llenado? porque purgar entiendo que no se puede si no se pone la pera antes del mismo verdad?

Saludos y gracias de antemano
VW T3 Caravelle

haizkolari

Mayo 24, 2011, 11:37:38 am #44 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 11:44:39 am por haizkolari
 el filtro hay que llenarlo de gasoil antes de conectarlo a los tubos que tambien deberían estar purgados antes de arrancar el motor, así la bomba tarda menos tiempo en autopurgarse  ...es malo para la bomba de gasoil girar sin combustible en su interior, puede provocar una avería