Julio 27, 2025, 22:08:20 pm

Vw t3 enciende a veces

Iniciado por MrK, Noviembre 24, 2010, 20:34:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MrK

Hola, necesito ayuda!, el mecanico no sabe que le puede pasar, a veces enciende a la primera y hay dias que la tengo que empujar y arrancar en segunda, tanto si esta la furgo fria.. o caliente... va variando,  el mecanico dice que los calentadores no son y el motor de arranque tampoco

a ver si alguno me puede decir si le a pasado lo mismo gracias!!!

zaim

yo tenia el mismo problema el mecanico me dijo lo mismo que a ti y fue cambiar la bateria y se solucione el problema

furgoneto20

la mia es gasofa pero le ocurria igual. Fue quitar la porqueria de cable masa que tenia en el vano del motor y ponerle uno nuevo y perfecto hasta hoy.
Con decirte que el cable que tenia era trenzado y cuando lo cogi se me desacio en las manos.

MrK

La bateria es nueva y no es el problema pk deja probar muchas veces para encender, y lo del cable de masa del motor me puedes explicar mejor gracias!!

furgoneto20

no hay mucho que explicar Mrk, hay un cable muy gordo o en su defecto ,trenzado, que va cogido de la chapa de la furgo(vano motor) a alguna parte metalica del motor, si ese cable se te a sulfatado, se ha quemado, se ha roto, o simplemente esta hecho una mie..a, le pones uno nuevo de seccion gorda y a correr. Es el que hace que el motor de arranque funcione, ami me ocurrio eso, si necesitas mas ayuda pidemela.
un saludo.

Mesoiro

A mi me pasaba lo mismo, arrancaba cuando le daba la gana y daba igual frío, caliente... pues al final descubrí que era un cable que no hacía buen contacto. Es un cable que sale de la masa de la batería (polo -) y va hacia la parte de atrás del motor de arranque.
Justo en el centro del motor de la furgo mirándola de frente, pero metido hacia atrás y arriba (como hacia el asiento trasero) hay como un cilindro que debe alojar un motorcillo o aparamenta que acciona el motor de arranque.
Pues ese cable llega hacia ahí y acaba en un terminal hembra que entra en uno macho que tiene ese cilindro. Pues ese es el cable que se mueve, porque estos terminales tienen un porrón de años, aguantan "intemperie", temperaturas... y se acaban aflojando, oxidando o rompiendo.
Un día que no te arranque prueba, abres el motor, localizas el cilintro este en el que entran los cables y miras el gordo que te digo y que entra por detrás. lo mueves y seguro que te arranca. Tienes que arreglar esa conexión.
A ver si es eso... saludos!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

MrK

Vale gente pues ya mirare eso! a ver si hay suerte ya contare!

MrK

Aunque una cosa, aunque arranca cuando quiere, las veces que no arranca yo escucho como el motor de arranque intenta todo el rato, como si no fallara el motor de arranque nose si me explico, o eso da igual que aunque este jodido el cable ese de masa el motor de arranque se sigue escuchando...   
Saludos!!

furgoneto20

mi motor de arranque lo quite para reconstruirlo y mi problema fue el cable de masa que te digo no el del motor de arranque.
que motor es el tuyo?

Mesoiro

Pos si notas que el motor de arranque gira aún cuando no te arranca, es que le llega corriente, así que no será de lo que yo digo...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Jose Z

A mi me pasaba algo parecido, bateria bien y demás y arrancaba unas veces a la primera y otras a la décima. La lleve al mecánico, me instaló una valvula antirretorno (no se muy bien donde) y desde entonces todo perfecto. Por 5 euros.

rosa

A mi me paso algo parecido,y la 1ª vez costo un huevo averiguar lo que era,,,mira en el hueco del motor,segun estas de frente al motor,a mano izquierda y pegado en la chapa veras una caja negra,que lleva cables y fusibles,fijate en un fusible que es un trozo de chapa de cobre,comprueba que este bien,a mi se  me rajo ,que pasa y no habia manera de arrancarla, eso lo que ha dicho el de arriba,no me acuerdo lo que costo,pero no llego a 5 euros,si ves que esta roto y no hace contacto,le puedes poner un trozo de cable y probar a arrancar......esto es un briconsejo que no cuesta un duro.......!!!!!Saludos¡¡¡¡¡

Chino3k

A mi me pasaba lo mismo y cambiando el cable de masa del motor de arranque, solucionado, suerte

MrK

Vale pues mañana a ver si tengo tiempo y se le mira a ver k le pasa
ya contare!!

MrK

Furgoneto20 ese cable donde esta situado? el motor es un 1.600 td