Mayo 07, 2025, 11:43:09 am

Revision cada 20.000kms ????????

Iniciado por CALIFORNITO77, Noviembre 24, 2010, 15:28:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CALIFORNITO77

Bueno os cuento un poco lo que me tiene mosqueado, la historia es que cuando compre la furgo  (abril 2008) me dice el comercial que traen aceite de larga duracion y que las revisiones son cada 30.000km y bla bla bla, que conste que de mecanica estoy pegado, sin embargoa los 18.000km me sale un aviso en la pantalla central  "revision 3000km" la furgo aun en garantias y cuando pasan eso km puesla lla llevo al conce, se lo comento al jefe de taller y me dice que la revisiones depende del tipo de conduccion y que aunque pueden aguantar hasta 30.000km no es raro que me la pida a los 20mil, bueno me soplan 350€ mas o menos y todo queda ahi,..... ahora llega mi enfado cuando a los 37.000km me vuelve a ssalir el cartelito "revision a 3000km" que casualidad a los 20.000km de nuevo. Con todo esto me plante varias preguntas que a ver si me podeis solucionar:

¿puede el concesionario manipular el ordenador y poner la revison cada 20mil en vez de cada 30mil?

¿que os parece 350€ por una revision en el concesionario vw?

¿a veis llevado vuestras furgosa otros talleres para estas revisiones?¿precios?

bueno  a ver que me decis

saludos

luquiñas

me interesa el tema, además añado otra pregunta, si llevas a hacer la revisión a otro taller y no le hacen nada que no sea re visión de niveles, cambio de aceite, etc. puedes perder la garantía?? no me parece muy lógico que sea así, pero como son tan avispaos... si es así a la gente que le dan 7 años de garantía, pues casi es una putada, no?
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Kromo

Californito: A mi me paso parecido, solo que el chivato me salta a los 12.000, para pasar revision a los 15.000.......osea, que llevo aceite largo duracion pero me pide el cambio como si llevara aceite normal. Pregunte en el foro (usa el buscador y lo encontraras) y le pasaba a mas gente. Conclusion: Pasarla cada 30.000 (yo lo hago a los 25.000 por mania personal) diga lo que diga el ordenador.....ya que en mi caso esta claro que esta mal programado. Y como la paso en un taller de un colega y se resetea el ordenador que te manda pasar la revision no se daran cuenta nunca en la VW de los intervalos.
Claro esta Luquiñas que tu puedes pasar la revision en cualquier taller oficial (oficial no quiere decir VW, si no cualquier profesional, no hacerlo tu en casa) donde te sellen el libro de revisiones. Hay muchas sentencias judiciales a favor de esto y hoy en dia los concesionarios no te pueden decir ni mu, lo tiene todos muy claro ya.
Saludos!

Raúl del Moral Vico

Cita de: CALIFORNITO77 en Noviembre 24, 2010, 15:28:14 pm
Bueno os cuento un poco lo que me tiene mosqueado, la historia es que cuando compre la furgo  (abril 2008) me dice el comercial que traen aceite de larga duracion y que las revisiones son cada 30.000km y bla bla bla, que conste que de mecanica estoy pegado, sin embargoa los 18.000km me sale un aviso en la pantalla central  "revision 3000km" la furgo aun en garantias y cuando pasan eso km puesla lla llevo al conce, se lo comento al jefe de taller y me dice que la revisiones depende del tipo de conduccion y que aunque pueden aguantar hasta 30.000km no es raro que me la pida a los 20mil, bueno me soplan 350€ mas o menos y todo queda ahi,..... ahora llega mi enfado cuando a los 37.000km me vuelve a ssalir el cartelito "revision a 3000km" que casualidad a los 20.000km de nuevo. Con todo esto me plante varias preguntas que a ver si me podeis solucionar:

¿puede el concesionario manipular el ordenador y poner la revison cada 20mil en vez de cada 30mil?

¿a veis llevado vuestras furgosa otros talleres para estas revisiones?¿precios?

bueno  a ver que me decis

saludos

Eso te pasa por NO tener una como la mía... .meparto, tonterías aparte me parece un robo 350 loros de revisión, a mí en la nugget fueron 160 con aceite incluído.
El "problema" es de datos, me parece que cada 20,000 te va a soltar la misma frase..., si estas fuera de garantía... ve a un taller normal de confianza y listo y tú llevas la cuenta de los km y si te apetece que te reseteen los datos o en su defecto llévala a vw, que te roben, pero les dices que quieres que el mensaje aparezca cada 30,000.
Creo que había un hilo donde se dice como borrar el mensaje... ;)

FRAGOBIKE

Cita de: CALIFORNITO77 en Noviembre 24, 2010, 15:28:14 pm

saludos

:o  que que me parece?? juer, creo que un robo a mano armada...no se, por una revisión??? cada 20.000kms???en una furgo nueva, osea, que no se ha roto nada de nada, y que va perfecta, solo cambiar el aceite, mirar los niveles, rellenar si están bajos o algo así???, que 350€ son muchos €, vamos, la mitad de un sueldo base, por una simple revisión de cambio de aceite...no se, lo veo excesivo.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

gti

¿ donde dices que te pusieron la pistola ?

omarvn

Cali,

De todas formas, aun estando en garantía, puedes llevarla al Bosh Car Service de la Zona Franca o, al menos, preguntar el precio allí. Son serios y trabajan bien. Además, eso, que las revisiones periódicas en garantía no tienes por qué hacerlas en la casa.
De precio, no sé qué diferencia puede haber entre Mercedes y VW pero para que te hagas una idea, a mí me dijeron que para mi Vito la revisión periódica (con su cambio de aceite, filtros, etc...) estaba en torno a 200 y mucho, casi 300, pero desde luego no 350 € (y lleva 9 litros de aceite!!!!!)

Ya contarás.

Elbis

289 leuros me costo la primera revisión, a los 24mil. En cambio tenemos otra furgo en casa de igual motor y le pidió el cambio a los 18mil, si no me equivoco.
Si te ha costado 350 leuros y ha coincidido con los dos años de la furgo, es muy barato para ser vw, esa revisión roza los 500€  :o

CALIFORNITO77

RAUL DEL MORAL: No a todo el mundo le dejan tener una VW,  jiji un abrazo

OMARVN: Dime mas señas de ese taller, yo curro en la Zona Franca asi que me pasare a preguntar

Referente al precio veo que no nos aclaramos para alguno esta bien para otros es un robo y para Elbis es barato

Aun me quedan 2600km para pasarla a ver si me aclaro

Elbis

noooo!!!digo que si es la de los dos años y cuesta 350 euros le ha costado barata por que esa revisión creo que algunos concesionarios están cobrando cerca de 500, por eso digo que es barata!!!(amos, que le ha costado menos de lo que debiera!)
Si sólo es aceite y filtro, pues está claro que han cobrado de más...si es caro o barato es evidente, aunque claro, viendo en foros de bmw, audi y demás, por ahí van los tiros en los temas de revisiones, de 300 € en adelante cuando es longlife.
Por cierto, ayer vi el aceite long life en el norato a 27 euros/litro. En vw me costó a 29 (el mismo...),,, .malabares

omarvn

Cita de: CALIFORNITO77 en Noviembre 25, 2010, 16:50:16 pm
RAUL DEL MORAL: No a todo el mundo le dejan tener una VW,  jiji un abrazo

OMARVN: Dime mas señas de ese taller, yo curro en la Zona Franca asi que me pasare a preguntar

Referente al precio veo que no nos aclaramos para alguno esta bien para otros es un robo y para Elbis es barato

Aun me quedan 2600km para pasarla a ver si me aclaro

Está fuera del recinto, yendo pal Mercadona como si te metieras para ir a neumáticos el Vaca. Está al lado de un taller de Hyundai o algo por el estilo. Verás el logo de BOSH Car Service:
Autotaller Julian Carrera
C/ Eslovaquia, 1.11
11011 Cádiz
Tel.: 956 282 305 - Móvil 648 004 500
http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/extras/revision.htm

Espero que te sirva de ayuda!

FRAGOBIKE

Cita de: Elbis en Noviembre 25, 2010, 18:12:05 pm
Por cierto, ayer vi el aceite long life en el norato a 27 euros/litro. En vw me costó a 29 (el mismo...),,, .malabares

El precio no es por litro, es por 5 litros.. :)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

KOYI

Californito pichita que haces llevando la furgo a la VW? No tienes un taller de confianza? La garantía sigue en vigor aunque la lleves a otro mecánico.

350 pavos....por aceite y un filtro que a lo peor ni te lo han puesto, vaya ladrones.

Un abrazo para los 4.

Delvico tu eres carne de autocaravana mamona... .lengua2

JIJIXI

Yo la acabo de pasar en concesionario oficial Volkswagen y me ha costado 90 € llevando yo el aceite .
La he pasado con 22000 km (me pito a los 20000 para pasarla ent 3000km)
A parte de la revision y canvio de aceite le enchufaron el ordenador por si daba algun error me cobraron unos 12 € más,
pero esto era opcional.
Ahora tengo claro que para canviar el aceite cuando se me acabe la garantia lo hare en cualquier taller de confianza ya que la
hora de Volkswagen entre 60 € es un poco abusiva.