¿Donde instalar calefaccion? [MB vito639]

Iniciado por Jalisia, Noviembre 23, 2010, 22:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalisia

Noviembre 23, 2010, 22:47:09 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 12:25:01 pm por falco_vw
Hola estoy mirando para instalar una calefaccion estacionaria en mi vito639, tengo la duda de si ponerla fuera de la furgo o dentro. Donde creeis que es mejor instalarla? Me da miedo que instalándola dentro haga ruido, que opinais? gracias

sisten

yo en una cali la instale fuera, apenas se oye, ahora si, es mucho mas laborioso ponerla fuera que dentro, pero creo que merece la pena.
Saludos.

bunbamotua

hola Jalisia, yo la instalé dentro por comodidad y el ruido se nota, pero a mi no me molesta para dormir, si la pones fuera (en los bajos) hay menos ruido pero tienes que tener cuidado si pasas un vado con agua se te puede estropear  :-\
un saludo!!

ta

Hola , yo ando igual no se que sitio elegir para ponerla en la ford transit nueva , prefiero dentro pero debajo del asiento esta un poco irregular el suelo , a ver ...........

foucellas

Boas Jalisia!

Yo la tuve en los dos sitios. Cuando compramos la Cali la calefa estaba fuera, pero con el paso del tiempo se acaba jodiendo, y eso que la nuestra tenia un cajetin metalico cubriendola. El tema es que no andaba muy bien, es decir no calentaba, y decidimos cambiarla. En el taller dd nos la pusieron nos recomendaron ponerla dentro. Y así hicimos: el ruido si que se oye, pero muy poco, nosotros dormimos de maravilla, con ella toda la noche encendida.

Un saudo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

montevan

Desconozco el tema, ya que todavia no tengo cale, pero si pudiera ponerla pensaria ententarla poner en el habitáculo del motor.
No está tan expuesta como en los bajos, pero no causa ruido dentro de la fula. 
No se si esto ya lo ha hecho alguien con calefa de aire, yo lo vi con calefa de agua. ¿como lo veríais?
free camping is not a crime

Alvoroto

a ver q sale de aqui que yo estoy en las mismas

Sorgi

aupa jalisia yo la llevo fuera con un cajetin hetxo a medida a ver si te sirve











ONGI-ETORRI

ta

Cita de: montevan en Noviembre 23, 2010, 23:23:00 pm
Desconozco el tema, ya que todavia no tengo cale, pero si pudiera ponerla pensaria ententarla poner en el habitáculo del motor.
No está tan expuesta como en los bajos, pero no causa ruido dentro de la fula. 
No se si esto ya lo ha hecho alguien con calefa de aire, yo lo vi con calefa de agua. ¿como lo veríais?


Hola , yo había pensado lo mismo , ya que en la ford transit hay muchísimo sitio en el hueco motor , y meter el aire por las toberas del salpicadero  , pero tengo que estudiar el tema donde va ir la calefa aún

ta

Cita de: ta en Noviembre 23, 2010, 23:36:31 pm
Hola , yo había pensado lo mismo , ya que en la ford transit hay muchísimo sitio en el hueco motor , y meter el aire por las toberas del salpicadero  , pero tengo que estudiar el tema donde va ir la calefa aún




Ya decía yo , uno que ha tenido la misma idea

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.msg1933327;topicseen#new

Ahora a mirarlo

cbrikis

bueno,pues a mi tambien me entro la duda ,de istalar la calefa de mi viano fun 639,de dentro o fuera,despues de barajar las ventajas e inconvenientes,decidi colocarla dentro,ruido,se oye,pero despues de una jornada de campo,el cansancio puede con el ruido,ah por cierto la llevo debajo del asiento del conductor,y es una webasto,y sin pegas

ta

Que habéis puesto , espadín o T con antirretorno ?
Un saludo.

cbrikis

Cita de: ta en Noviembre 26, 2010, 15:18:51 pm
Que habéis puesto , espadín o T con antirretorno ?
Un saludo.

yo le monte un espadin,vamos el que trae,le medi y le corte,en la 639 va un poco mas atras del asiento por debajo ,el recorrido del tubo,hasta la calefa es escasa(intercalando la bomba),el regulador en el panel izquierdo,detras del asiento del conductor

ta

Se supone ques mejor , aunque la T no tiene que dar problemas , da mucha pereza bajar el depósito , me lo pensaré

cbrikis

yo no lo baje,ni solte nada,haber si encuentro fotos te las pongo