Calefaccion estatica: brico de montaje [Fiat Ulysse]

Iniciado por msierro, Noviembre 22, 2010, 17:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

msierro

Noviembre 22, 2010, 17:40:39 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2010, 18:27:40 pm por falco_vw
Hola a todos, os dejo un brico, del montaje de la calefaccion estatica de 24v de camion en una Fiat ulysse. con su convertidor de 12v-24V
Toma el aire por la rejilla del altavoz y lo suelta por la rejilla lateral del fondo alargada..

FoXa Cady

ea que maravilla, enhorabuena un brico realmente practico. .palmas

Pero claro unas preguntinas  jeje
QUe tal aguanta la bateria con ella encendida?
Y.. ¿donde se puede conseguir una de esa cales, en plan barato claro. desgüaces y demás..?

A disfrutarla!

dany.harley

cómo has conectado la bomba de combustible, con una T o con espadín. si tienes fotos de ese proceso cuelgalas.

msierro

El tema lo he resuelto con una segunda bateria metida en una caja de herramientas y con un controlador de placa solar para que me corte la carga antes de agotar las baterias...

La calefa la compre en un desguace de camiones.

Muchas gracias por la felicitación.

msierro

Descolge el deposito de combustible y le meti un espadin... la pena es que no hice fotos... el tener en un soporte el deposito colgando no me daba mucha seguridad... pinche el deposito, meti el espadin... y corriendo a sujetarlo de nuevo...

romel

Buen brico .palmas .palmas
Aproposito, ¿de cuantos amperios es el convertidor?

mbp

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

msierro

Noviembre 23, 2010, 09:08:18 am #9 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 09:13:35 am por msierro
La calefa es una Airtronic D2 de 24V con un convertidor Orion 12-24v de 10A. para que te hagas una idea el convertidor me costo mas que la calefa, en total el montaje  no superaron los 300€, pero con la calefa tuve mucha suerte el precio fue muy barato para el estado tan bueno que tenía; (Una pista...)lo mejor es pedirla a un desguace de camiones, que no sea de la zona norte de España que están muy demandadas.....al ser de camion el precio que te hacen tambien es mejor..
El convertidor funciona de maravilla, con el control de placa solar veo el consumo de intensidad de manera instantánea y nunca supera  los 10A el máximo pico lo da en el arranque luego se calma la fiera... y el consumo baja muchísimo... casi irrisorio....

dany.harley

Dónde compraste el espadín y cuánto te costó. Cómo lo colocaste, taladro y fiesta explica un poquito que me toca pronto y me acojona el tema de soltar el deposito agujerearlo etc.

msierro

Noviembre 23, 2010, 14:24:21 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 14:29:25 pm por msierro
En mi caso tuve que soltar desde la boca de llenado hasta el deposito, porque entre la boca de llenado en su parte final va unido al deposito con un manguito que lleva una abrazadera especial que si no tienes una maquina para hacerlo es imposible dejarlo igual...
Por lo tanto baje el deposito unido con todo el brazo de llenado hasta el tapón...
El coche lo levante con una grúa de taller de un amigo y el deposito lo descolgué lo mínimo para ver donde pinchar el espadín. El espadín me costo unos 25€, hice el talabro cerca de la bomba del gasoil y filtro que lleva el deposito para poder meter la arandela y la mano hasta el espadín para sujetarlo, lo corte a la medida de mi deposito, y otra vez a montar todo...

SEATLE

Muchas gracias por la info; voy a probar suerte a ver...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

sisten

muy bien montada, y muy muy discreta. enhorabuena.