Mayo 23, 2024, 11:55:28 am


¿transformar tdi 88cv en tdi 102cv?

Iniciado por abra, Noviembre 21, 2010, 22:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

 Bueno ahi va mi pregunta para los expertos en mecanica del foro :Según la info que he econtrado las diferencias entre la t4 TDI de 88 cv y la de 102  basicamente son :
- el intercooler ( que la de 88 no tiene)
- el turbo ( que el de la 102 es de geometría variable)
- la  centralita ( que gestiona diferente)
- la caja de cambios (que en la 102 son más largas)
entonces, si le hiciera los "transplantes" de estas piezas a una de 88cv ¿tendria una de 102? ???¿ haría falta cambiarle todo o tendría que cambiar algo más?  ??? ¿es demasiado fregao para lo que se gana?
  Gracias por vuestras respuestas, ideas y aportaciones
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

iVANdido

imagino q para simplificar y economizar, lo mismo es mas razonable hacer una repro de la centralita y meter un desarollo mas largo para la 5ª

abra

  Gracias yerro, yo lo que estaba pensando es en ponerle el intercooler y hacerle la repro, lo de las marchas lo veo demasiado jaleo, si acaso ponerle unas ruedas más grandes, para ganarle algo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

er_pelu

A una transporter de un amigo de 88cv le pusimos el intercooler y le reprogramamos la centralita con el mapa de una 102cv y yo no noto mucha diferiencia con la mia que es una caravelle de 102cv.

Ninu

Cita de: er_pelu en Noviembre 23, 2010, 10:17:44 am
A una transporter de un amigo de 88cv le pusimos el intercooler y le reprogramamos la centralita con el mapa de una 102cv y yo no noto mucha diferiencia con la mia que es una caravelle de 102cv.


Buenas, yo me encontré igual fui a probar una cali de 88cv nacional (Canarias) para un amigo mio, ya que yo llevaba 4 años con la mía (102CV) y la verdad, no encontré casi diferencia, si que el par en arranque casi me gusto más la de 88 que la mía propia, si fuera para mí en este caso no me calentaría la cabeza, ya que todos estos cambios no son gratuitos, teniendo en cuenta que son buenos motores. Saludos

CIMA

Cita de: abra en Noviembre 21, 2010, 22:32:33 pm
Bueno ahi va mi pregunta para los expertos en mecanica del foro :Según la info que he econtrado las diferencias entre la t4 TDI de 88 cv y la de 102  basicamente son :
- el intercooler ( que la de 88 no tiene)
- el turbo ( que el de la 102 es de geometría variable)
- la  centralita ( que gestiona diferente)
- la caja de cambios (que en la 102 son más largas)
entonces, si le hiciera los "transplantes" de estas piezas a una de 88cv ¿tendria una de 102? ???¿ haría falta cambiarle todo o tendría que cambiar algo más?  ??? ¿es demasiado fregao para lo que se gana?
  Gracias por vuestras respuestas, ideas y aportaciones

Pues lo que sí te digo seguro es que la 102 cv NO tiene turbo de geometría variable, no sé si se diferenciará en la caja de cambios y centralita (aparte de la falta de intercooler que tiene la 88 cv), supongo que sí.
Si yo tubiera una 88 cv lo único que haría sería instalarle el intercooler, que es una obra no demasiado costosa y siempre mejorará el rendimiento, si en vez de  conseguir 102 cv consigues 95 no creo que te des ni cuenta de la diferencia.

gabifly

hola, para que sea igual que una 102, creo que no vale mucho la pena el esfuerzo economico,
efectivamente el desarrollo es mas largo tambien cambian los inyectores.....
yo antes de hacer una repro...anulaba la valbula egr
                                          cambio de toberas de inyeccion, y un intercooler
y como muchop un LIMPIEZA de los colectores de admision, que por culpa de la egr..estan todos obstruidos...saludos

abra

 Muchas gracias a todos por las respuestas, ya veré lo que hago, empezaré cambiando el intercooler que no es muy complicado y ya os contaré....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marinopaco

Buenas, segun un ingeniero de VW se diferencia en, injectores, centralita, intercoler el turbo es el mismo, esto es la diferencia en el motor la caja de cambios ya es otra cosa.

                                Saludos

sannet

hola yo he puesto el intercoller a la 88cv y la verdad q se nota la  diferencia sobre todo en subidas, le adapte las mangueras y le puse el intercoler y ya, me han dicho q tengo q tocar la centralita pero la verdad q me va mucho mejor q antes, la caja si es mas corta q la 102 pero yo si le he notado el cambio y el gaso no ha sido tanto no me llego a mas de 150 euros entre soportes de intercoler, mangueras, e intercoller de la chatarra vale la pena ademas aqui en canarias hace falta q casi todo es subida, para mas preguntas sannet75@hotmail.com