CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Er brujo

Que se me olvidaba, ya probé el brico de la cama para que no quede tan alta y se duerme de coña. Es un poco rollo la rueda de los asientos para abatir los asientos pero merece la pena.

Siento no tener tiempo para hacer unas fotitos a las piezas que me he currado pero merece la pena. Brico 10 para los tallos como yo, ya casi me puedo senta en la cama sin partirme el cuello.

Llobu

ZARZYL, güelcom al clú.

BRUJO, ¡¡que gran descubrimiento la caja del ikea para el wc!!, fui corriendo a medir mi potty y... ¡¡bingo!!.
En cuanto pase por Ikea me pillo una, por cierto, hasta ahora tenía para  taparlo/protejerlo una de esas bolsas azules grandes, de plástico, que venden allí para las compras.
Espero tambien fotos de tu adaptación para bajar la cama.

Con respecto al tema toldos, yo me pillé el famoso Tarp de Decatlon y tengo pedidos los imanes de la CC,

aún no lo probé pero por si los imanes no aguantan (no me acabo de fiar del todo) creo que con estos artilugios que me curré puedo engancharlo al techo sin problemas de soltarse.
Aunque los hice específicamente para anclar en los carriles del suelo de la furgo y sujetar cualquier bulto pesado, también me entran en los carriles del techo (ver fotos).
Aproveché un trozo de perfil de aluminio en H, que tenía por casa (no recuerdo de qué) lo corté en trozos de unos 4 cms. de lardo, los taladré les hice rosca interna y les atornillé unos pernos cortados a medida, que sobresalen un poco por abajo para que queden fijados en la posición que los dejes a roscarlos a tope.

Ahí van las imágenes:

En el suelo se meten por los ensanches que tienen los carriles para meter los asientos:

MICHELIN, Puestos a hacer fotos ahí van las de las medidas de la  altura al suelo de mi furgo (con los asientos traseros  quitados, insisto)

michelín

.palmas  .palmas mu gueno Llobu, el invento de los carriles me ha dejao :o eres un manitas.de donde has sacao esos perfiles ???.referente al toldo tarp yo como ya sabes es lo mismo lo que voy a hacer, esos imanes x lo visto tienen bastante fuerza a ver si es capaz de sujetarlo en condiciones la verdad que nos han salido muyyy bien de precio.
ya se donde esta la medida que te da de mas, en la medida de la parte trasera mides en el perfil de abajo pero en la parte mas alta de el por eso te sale mas yo siempre medí en la parte baja la tuya y la mía varían muy poco puede influir el suelo que no este recto del to o el inflado de las ruedas. .adios

gaianomad

bienvenido nuevo, nosotros también somos de burgos, igual hasta nos conocemos. nosotros hemos estado muy liados con mi madre en el hospital, no hemos podido hacer nada con lo de la suspensión. este fin de semana provamos la placa solar.
con respecto al toldo a nosotros nos lo regalaron los de cataluña y va de coña. mandamos fotos despues del finde para que veáis las placas.

Marciano

Marciano

Tengo que sacar las fotos de los cajones de los asientos traseros y ando muy escaso de tiempo.
Cuando pueda las subo.

Scudo

Muy chulo el mueble/caca. Me apunto el diseñó.

Creéis que este usuario tendría que reclamar también a westfalia?

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Scudo/tuning-scudo.jpg

8) Espero que nadie se lo tomo mal  :)

iwbakooa

Marzo 19, 2012, 11:42:00 am #547 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 11:53:55 am por iwbakooa
Hola!

Voy pasando por aqui de vez en cuando. Sobre los cajones, yo hice unos, a ver si encuentro las fotos.....

aqui están!

*imagen borrada por el servidor remoto

Y bueno, respecto a los muelles....yo fui de los primeros que lo comenté, pero creo que os equivocais, sinceramente.

Fiat no puede tener culpa ninguna en esto. La Miche está basada, osea, toma el modelo origen de transporte de personas. No la de carga. De serie, de memoria lo digo, creo que está en 1600 o 1700 kg con los 8 asientos. creo! Si la llenamos con 8 pasajeros de, pongamos, 75kg, son 600 kg de carga.

La miche ya lleva eso y algo mas de peso, con el techo, camas, muebles....

Si añadimos dos personas, deposito agua...yo creo que en orden de viaje andará por los 2600 kg como minimo!

El error en mi opinion ha sido de Westfalia al no cambiar los muelles.

En el curro tenemos una peugeot "XXXX" no recuerdo nunca el nombre, pero vamos, es la misma que la fiat scudo. Es la furgón corta, y en vacio se ve altisima, como 8 cm mas que la miche. En cuanto la llenamos a tope, sigue siendo mas alta. Los muelles se notan mas robustos. Por cierto es el 1.60 de 90 cv y no anda nada jeje.

Asi que, si alguien tiene tiempo (yo no) se podria investigar si los muelles del furgón de carga largo son mas duros que los del modelo de pasajeros. Si es así, comprandolos y cambiandolos deberia solucionarse. Unos muelles de aftermarket suelen estar en 150€ la unidad.

A ver qué opinais.

Saludos.

pd: en cuanto pueda mido la mia. (la furgo)
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

pd: en cuanto pueda mido la mia. (la furgo)

que susto iwbakooa jejjejee menos mal que lo has aclarado ;)

iwbakooa

jejeje

por cierto, no se os ha despegado alguna de las tiras de madera decorativas rojas, de los cajones? osea no el frontal, sino el trocito pequeño lateral?

a mi una caida y otra a medias.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

a mi de momento no se me han despegado,aunque tiene facil solucion tu  ya sabes ;) con esos peazo cajones que te curraste que parecen de serie que te voy a decir yo ;D

ZARZYL

Hola
Por si sirve de información, a nosotros tampoco se nos ha despegado nada.

Con respecto a los Bricos, o mejor dicho, los no bricos, pues al final, con el tema de los cajones no me decido a meterme en fregaos (no soy muy manitas con la madera), y al final el mueble para el potti, idea de funda de tela del Ikea copiada, y funciona a la perfección. Además hemos puesto a la furgo un suelo de vinilo que simula madera y que se limpia muy comodo. Ya pondré algunas fotillos.

Marciano

Lo prometido es deuda. He tardado un poco pero, ..... ahí están las fotos. Si alguien quiere las medidas exactas prometo no tardar tanto como en subir las fotos para darlas.

Marciano

Este es el interior de los cajones (otro cajon pegado con silicona al soporte metálico del asiento). No llevan guias y corren perfectamente gracias a la pintura. Para bloquearlos tienen un sistema de ferretería sencillo que es como unas pinzas y lo jugetan bien (nunca se me han abierto y eso que los llevo cargados de libros).

llovarro

Hola chicos, como alguno sabeis no tengo una Michelangelo, tengo una Scudo que quiere parecerse a su hermana, ya que le he puesto el techo cama. Queria pediros un favor a ver si alguno de vosotros puede colgar una foto de la parte del techo que queda encima del conductor. Es que en el techo cama que me han colocado no tiene ninguna trampilla para cubrir esa parte y se ve el mecanismo de apertura del techo y la tela. En las WV he visto que tienen una trampilla corredera y las Calis una persiana ¿que lleva la Michelangelo?. Es pa ver si pillo alguna idea y me apaño alguna cosa o lo dejo como esta.
Por si no me he explicao bien os dejo una foto

Saludos