CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

michelín

he llamado a la fiat de cadiz y con quien he hablado cuando le he preguntado por la suspensión neumática  .loco2 le sonaba a chino,le he explicado lo de la michelangelo y no conocia este modelo de furgo.hablando con el me ha dicho que si le facilito el nº de bastidor a ver lo que se puede hacer no entiendo que tiene que ver el nº de bastidor pero bueno,le he dicho que le volveré a llamar que el nº de bastidor  no lo tenia a mano pero por lo menos este con quien he hablado anda mas perdido que el barco del arroz.

michelín

Julio 01, 2011, 16:15:42 pm #301 Ultima modificación: Julio 01, 2011, 22:14:02 pm por michelín
Buenas gente empiezo a contaros lo primero de todo es el tema del  freno de mano,estas seguro pituf que funciona tirando del botón de la palanca porque yo he tirado pero no sale para fuera ni nada la verdad que tiro fuerte aunque todavia puedo un poquito mas pero conociendo lo bruto que soy me quedo con el botón en la mano .meparto .meparto ¿algun otro que ha mirado este tema del f.m?.
Hoy me he presentado en la fiat de jerez de la frontera pero me han atendido un poco mal y rápido mas que nada por que estaban hasta arriba de curro,lo que he podido sacar con el de los recambios y dándole el numero de bastidor son las piezas que le valían a mi furgo en cuestión de suspensión y  amortiguación,en el ordena le salia un amortiguador que es para elevarla(la scudo) que valía cada uno 102 euros mas iva,pero mi pregunta a sido y cuanto levanta ese amortiguador de mas por que si no es mucho no me interesa,cosa que no me ha sabido decir  cuanto levantaba de mas de todas maneras el tío  tenia ganas de despacharme rápido y no estaba para preguntas le pregunte también por la suspensión neumática y lo mismo que el de eso no sabia que eso es mas de autocaravanas que pregunte donde motan las autocaravanas(FIAT TAMBIEN) o que el tenia que mandar un mail a Madrid para informarse el tio seguía dandome largas y al final viendo que el tio no me contestaba a nada o medio contestaba le dije joder yo creo que tampoco sera tan complicado levantar la furgoneta y el contesto que el no sabe cuanto levantan esos amortiguadores y que podía yo  hablar con taller para preguntarles que eran los que me habían mandado a el en fin pasándose la pelota de unos a otros y ya jartito de que el tio no me aclarara nada decidí irme.esta claro que con tanto curro estaban ahogados y lo que quería era que les dejaran trabajar pero yo digo pues anda que no ahí peña en el paro si tanto curro tienen que metan gente cojoné.perdón por el tocho que al final aclara poco,solo que si que ahí amortiguadores que levantan nuestras furgos pero no sabemos cuantos cm mas.

luismiru

Cita de: michelín en Julio 01, 2011, 16:15:42 pm
Buenas gente empiezo a contaros lo primero de todo es el tema del  freno de mano,estas seguro pituf que funciona tirando del botón de la palanca porque yo he tirado pero no sale para fuera ni nada la verdad que tiro fuerte, pero todavía puedo un poquito mas pero conociendo lo bruto que soy me quedo con


Lo primero que hice nada mas ver el mensaje, flipandolo, pero me pasa igual que a tí. No me atrevo vaya a traerme la palanca entera  .loco1 A ver si nos sacan de dudas.

climberangelo

Yo también lo he probado y nada. Si tiro mas lo mismo me lo cargo, o no...

pituf

Julio 02, 2011, 12:05:17 pm #304 Ultima modificación: Julio 02, 2011, 12:07:48 pm por pituf
Os prometo q en mi furgo funciona, puede ser q sean distintos sistemas de asientos (la mía es una expert tepee vagabond), pensé q como las Peugeot y las Fiat son prácticamente iguales también os serviría para la parte delantera, la cabina, era prácticamente igual y creía q la equipaba PSA, y q el equipamiento Westfalia era solo en el mueble, asientos traseros, techo, etc.

Pero parece q no son iguales, porq si no no encuentro otra explicación...  .confuso2

pituf

Julio 02, 2011, 12:19:22 pm #305 Ultima modificación: Julio 02, 2011, 12:30:44 pm por pituf
Tengo una fotocopia con las especificaciones de mi modelo de furgo (pq el manual q venia era el genérico de la tepee),el funcionamiento de los asientos giratorios, la mesa deslizante, el asiento trasero cama...
Cito textualmente:

"Pivotamiento del asiento:
Tire hacia delante el botón situado en el extremo del freno de estacionamiento. La palanca del freno de estacionamiento cae.
Ahora puede efectuar la maniobra de pivotamiento del asiento.
Para volver al funcionamiento normal, tire de la palanca hacia arriba hasta oír el clic."


No se si os puede servir...


Ah, por cierto, cito también lo q viene en el manual sobre la climatización:

"FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO

Pulse la tecla AUTO, y el símbolo AUTO aparece.
Según el valor de confort elegido, el sistema gestiona el reparto, el caudal y la entrada de aire a fin de asegurar el confort y una circulación de aire suficiente en el habitáculo. Ya no tiene que intervenir.

Motor frío, a fin de evitar una gran difusión de aire frío, la aireación solo alcanzará su nivel optimo de manera progresiva.
Para su confort entre dos arranques de su vehículo, los reglajes se mantienen, si la temperatura del habitáculo ha variado poco; si no el funcionamiento volverá al modo automático".



michelín

gracias pituf en principio sin que son iguales lo mismo el mecanismo de girar los asientos en la fiat los hace westfalia en vez de psa, de todas maneras probare otra vez por si las moscas.

climberangelo

Cita de: pituf en Julio 02, 2011, 12:19:22 pm
Tengo una fotocopia con las especificaciones de mi modelo de furgo (pq el manual q venia era el genérico de la tepee),el funcionamiento de los asientos giratorios, la mesa deslizante, el asiento trasero cama...
Cito textualmente:

"Pivotamiento del asiento:
Tire hacia delante el botón situado en el extremo del freno de estacionamiento. La palanca del freno de estacionamiento cae.
Ahora puede efectuar la maniobra de pivotamiento del asiento.
Para volver al funcionamiento normal, tire de la palanca hacia arriba hasta oír el clic."

No se si os puede servir...


Ah, por cierto, cito también lo q viene en el manual sobre la climatización:

"FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO

Pulse la tecla AUTO, y el símbolo AUTO aparece.
Según el valor de confort elegido, el sistema gestiona el reparto, el caudal y la entrada de aire a fin de asegurar el confort y una circulación de aire suficiente en el habitáculo. Ya no tiene que intervenir.

Motor frío, a fin de evitar una gran difusión de aire frío, la aireación solo alcanzará su nivel optimo de manera progresiva.
Para su confort entre dos arranques de su vehículo, los reglajes se mantienen, si la temperatura del habitáculo ha variado poco; si no el funcionamiento volverá al modo automático".


Gracias,

Creo que nuestros asientos los carroza westfalia y por eso puede ser distinto. Michelín prueba a ver, si lo rompes pues no pruebo yo... jeje no n serio yo he tirado fuerte y debería funcionar si es que tenemos esa opción aunque por otro lado si no pequeña cagada de westfalia.

Gracias por lo del climatizador, la única conclusión a la q había llegado era que lo hace cada dos arranques.

Por último podrías comentar si en tu expert se te apaga la radio a los 20 min y tienes q arrancar la frego para cancelar el modo económico ese de marras q me trae amargado? ?

Muchas gracias

Llobu

Este es mi caso:

Freno de mano:
Lo de tirar del botón de la palanca hacía afuera tampoco puedo hacerlo. De todos modos el asiento gira sin problemas con el freno de mano echado. Eso sí, el respaldo tengo que ponerlo vertical o un poco hacía delante para que no tropiece en la puerta al girarlo (el del acompañante también).

Radio:
Al cabo de unos minutos con la furgo apagada (no se exactamente cuantos) pasa a modo "economía" y se apaga la radio, no consigo quitarle esa función para poder oirla sin interrupción, un coñazo de función de ahorro vamos.

Suspensión trasera:
La mía también la noto un poco baja, aunque hasta ahora nunca tuve ningún problema de "arrastre de culo" y me viene bien que esté así para salir del garaje, tengo un margen de solo dos cms. de altura. El problema será dentro de unos días que la voy a cargar bastante. Comprobaré cuanto baja de más con la carga.
También habría que enterarse si con unas suspensiones que la eleven no pierde alguna condición de seguridad o aerodinámica.

Er brujo

Yo todavía no he probado lo de freno de mano. Me cachis!, me había hecho ilusiones. La verdad que si le pillas el tranquillo la palanca del freno no estorba pero no estaría de más que llevara el sistema, por una cuestión de acabados y comodidad.

A mi lo de la radio no me pasa porque instalé otra diferente a la que viene de serie y le quité la opción de que se apagara sola, simplemente puentera cables. Lo único que tienes que tener cuidado con no dejarla encedida si no quieres que se ventile la batería. De todos modos la radio tiene un temporizador por si quieres que se apague sola.

Yo sobre lo de la suspensión todavía no he mirado nada. Si tengo tiempo y veo algo lo voy comentando.


luismiru

Cita de: Er brujo en Julio 04, 2011, 22:15:42 pm
Yo todavía no he probado lo de freno de mano. Me cachis!, me había hecho ilusiones. La verdad que si le pillas el tranquillo la palanca del freno no estorba pero no estaría de más que llevara el sistema, por una cuestión de acabados y comodidad.

A mi lo de la radio no me pasa porque instalé otra diferente a la que viene de serie y le quité la opción de que se apagara sola, simplemente puentera cables. Lo único que tienes que tener cuidado con no dejarla encedida si no quieres que se ventile la batería. De todos modos la radio tiene un temporizador por si quieres que se apague sola.

Yo sobre lo de la suspensión todavía no he mirado nada. Si tengo tiempo y veo algo lo voy comentando.


Que radio le pusiste si no es mucho preguntar. Quiero cambiarla por alguna que pueda conectar mi Iphone y no tener que estar con CD.  .malabares

isana

Hola tod@s,

yo si me he quedado pillado por la parte trasera en un camino (sierra nevada), nada que no pudieramos solucionar levantando y dando un pequeño achuchon entre varios colegas. Como ya comente en alguna ocasión llevo bola de enganche para el portabicis y en algún baden demasiado alto he llevado a rozar, sobre todo si pasas rápido, lento no he tenido problemas. Así que mi opinión es que la miche es mas bien bajita, me fijo en otras scudos sin montar y tengo la sensación que son un poco mas altas, asi que puede que sea por el peso añadido de muebles y depósito. Quizas deberiamos preguntar en wetsfalia si la garantia debería cubrir este fallo (si es tal, claro). Recuerdo hace unos años cuando todavía tenía autocaravana que un modelo de la marca Challenguer (chasis ford) tenía este problema porque segun decían no se habia reforzado la amortiguación para preveer el peso, igual estamos ante un caso parecido y se puede hacer algo al respecto. ¿Por cierto alguien esta teniendo problemas con el grifo, goteo por la unión de entrada del agua?

Saludos y buenas vacaciones

michelín

Buenas a tod@s, ando un poco desconectado por que he estado por los madriles unos días.Lo del freno de mano me parece que va ser que no se nos baja hubiera estado bien el detalle aunque la verdad que yo ya le cogí el truco y le doy la vuelta al asiento sin problema no me roza nunca.La radio en mi caso lo mismo que vosotros te pasa al modo economía y se apaga a los pocos minutos y ni idea de como desconectarlo.
isana a que te refieres ¿que te gotea dentro del cajón? yo la verdad con el grifo no he tenido problemas,una vez conté algo que le paso a un colega mio que se le inundo la michel.el caso fue que dentro del cajón(primero), donde une el tubo que viene del deposito con el grifo si te descuidas y metes el cajón para dentro con algo que pegue justo en esa junta se puede romper y a un colega se le rompió, se puso a ducharse y también le salia el agua por ese tubo dentro del cajón al entrar en funcionamiento la bomba del agua,se le inundo toda la furgo.a mi me pusieron una tapa que no tenia al principio que tapa esa junta precisamente para protegerla de los golpes.salu2

Llobu

Cita de: isana en Julio 06, 2011, 12:51:58 pm
Hola tod@s,

yo si me he quedado pillado por la parte trasera en un camino (sierra nevada), nada que no pudieramos solucionar levantando y dando un pequeño achuchon entre varios colegas. Como ya comente en alguna ocasión llevo bola de enganche para el portabicis y en algún baden demasiado alto he llevado a rozar, sobre todo si pasas rápido, lento no he tenido problemas. Así que mi opinión es que la miche es mas bien bajita, me fijo en otras scudos sin montar y tengo la sensación que son un poco mas altas, asi que puede que sea por el peso añadido de muebles y depósito. Quizas deberiamos preguntar en wetsfalia si la garantia debería cubrir este fallo (si es tal, claro). Recuerdo hace unos años cuando todavía tenía autocaravana que un modelo de la marca Challenguer (chasis ford) tenía este problema porque segun decían no se habia reforzado la amortiguación para preveer el peso, igual estamos ante un caso parecido y se puede hacer algo al respecto. ¿Por cierto alguien esta teniendo problemas con el grifo, goteo por la unión de entrada del agua?

Saludos y buenas vacaciones


Si, no estaría mal indagar en Westfalia la cuestión de la amortiguación, aunque como ya os dije yo entro justito en el garaje estando como está.

Y como lo prometido es deuda ahí van unas fotucas del cubretecho que nos curramos: Plástico resistente comprado en tienda especializada en idem,



costuras con refuerzo de tela y siliconadas por dentro,



ojales remachados (puestos en un taller de reparación de calzado) y ventosas de los chinos. Lo que es una m.........  son estas ventosas de los chinos, no pegan ni en cristal humedeciéndolas, parece increible que se pueda hacer un producto tan malo con apariencia tan "normal". En cuanto encuentre unas del tamaño apropiado pero "de verdad" las sustituiré.



Precio total unos 35 €. Tiempo de curro ni se sabe.



Funcionamiento: sin probar aún con lluvia. Se coloca bastante bien, supongo que no tan facilmante como las de "Thais" e imagino que serán más pesadas que las de lona.
La gran ventaja, además del precio, es que al ser transparente puedes estar en la cama de arriba, con las ventanas de tela abiertas, viendo la lluvia...

Llobu

Y como hoy tengo el día tonto sigo con más fotos.

Estas son de algunos anclajes extra que le he puesto a la furgo para poder asegurar los trastos sueltos, o poner una red de contención, o una red portaobjetos, o simplemente para amarrar el burro  .meparto

Como casi siempre lo hice aprovechando todo lo que voy guardando "porsiacasoalgundía..."
...Bisagras reutilizadas...



... aprovechando las posibilidades de la furgo (esas cuatro tapas que ocultan tornillos y que seguirán ocultos cuando no engancho nada en ellas)





... con piezas de una red del maletero de otro vehículo anterior...



y, ante todo, haciendole a la furgo las mínimas operaciones irreversibles.
Solo dos pequeños agujeros en el plástico lateral en este caso: