CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gaianomad

bueno la verdad que no nos lo hemos pensado mucho, por que si no, nos volvemos locos de tanto mirar. la hemos pillado en Barcelona  creo que se han enrollado despues del lio de las garantías, nos han regalado la guía y el toldo. lo de las fotos esta echo en cuanto la estrenemos caen. gracias por todo y seguiremos en el foro comentado cosas.

michelín

Cita de: gaianomad en Junio 21, 2011, 19:48:31 pm
bueno la verdad que no nos lo hemos pensado mucho, por que si no, nos volvemos locos de tanto mirar. la hemos pillado en Barcelona  creo que se han enrollado despues del lio de las garantías, nos han regalado la guía y el toldo. lo de las fotos esta echo en cuanto la estrenemos caen. gracias por todo y seguiremos en el foro comentado cosas.
.loco2 .loco2 que buen regalo has sacao,el perfil del toldo en west catalunya vale una pequeña pasta si es el que tienen en la pgn de ellos y encima con toldo .ereselmejor, encuanto la tengas unas fotos  .fotografo sobre todo al tema del toldo que  me gustaría ponerle uno aunque un fiamma pero gueno todo sera estudiarlo.

P.D  batería cambiada y funcionando de lujo,por si alguno tiene que cambiarla próximamente el mismo como me ha pasado a mi que sepa que no ahí que reprogramar nada de nada solamente quitar los bornes de la antigua y ponerlos a la nueva y a correr.salu2

Llobu

Hola a tod@s, hacía mogollón que no me pasaba por aquí porque estuve bastante liado con asuntos diversos y ya echaba de menos cruzar algunas palabras sobre nuestros trastomóviles.
La verdad que esta primavera solo pude disfrutar de la miche en tres o cuatro findes y ya tengo ganas de sacarle más partido.
Tengo pendiente hacer unas fotos de la funda de techo que nos curramos con plástico transparente y si este verano echo en falta la cortina de ducha igual me curro otra con plástico blanco, lo hay de medidas grandes para poder hacerla de una pieza solapándose en el corte de la entrada, así no es necesario coserla y sale tirada de precio.
También sigo pendiente de encontrar portabicis para colgar del portón, el mes que viene voy a Alemania y espero ver por allí los Paulchen estos de los que ya hablamos: http://www.a-z-onlineshop.de/p/30119197/paulchen-heckfahrradtraeger-fuer-fiat-scudo
Ya os contaré.
Y bienvenido al club Gaia, no te arrepentirás de la adquisición. Que la disfrutes!.

michelín

Buenas gente,cuanto tiempo Llobu como leereas han pasado varias cosas por aqui como que se me fue la batería algo que que esta ya solucionado,con el tema de las cortinas de ducha ahí una cabina en el decathlon que por cierto yo compre ayer que tiene muy buena pinta y creo que hará su función a la hora de ducharme echale un ojo aunque a ti creo que te va mas el tema de hacerlo reciclado yo lo he intentado hacer pero viendo que no me ponía nunca despues de un año dándole vueltas ayer la parienta la acabo comprando.
AQUI OS DEJO UN BRICO CON CAJA FUERTE PARA LA MICHE,YA SE QUE SI LA VEN Y SE LA QUIEREN LLEVAR LO HARAN PERO LES SERA MAS COMPLICADO.SALU2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223384.new#new

michelín


Llobu


Pues no tiene mala pinta ese portabicis, a ver lo que dice el propietario en cuanto a la resistencia del portón de fibra. Supongo que lo habrá probado con carga.

De todas formas seguro que va más seguro que el apaño que hice para este fin de semana con el porta que tenía del coche. Lo sujeté directamente a las bisagras del portón y, por si acaso, lo até todo con un cable de acero que iba enanchado en el interior de la furgo.

Aguantó por dos bicis sin problemas (hasta ahora al menos), aqui veis como quedaba:






michelín

Junio 28, 2011, 23:46:12 pm #291 Ultima modificación: Junio 28, 2011, 23:48:59 pm por michelín
Llobu metete en el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=219448.new#new  pituf ha puesto un hilo con la pgn de la tienda que vende los portabicis especialmente para nuestras furgos.salu2

pituf

Michelin, después de leer entradas anteriores del hilo, te contesto a una duda q tenias y q no se si ya has solucionado...

Cita de: michelín en Octubre 20, 2010, 23:33:30 pm
...tambien me pasa que con  la furgo con el freno de mano echado se le da la vuelta al asiento del conductor malamente, roza con el y como estes aparcado en cuesta jodio quitarlo jejjejeej aunque forzando un poco pasa.


A mi me paso lo mismo al principio con la mía, pero descubrí q el botón del freno de mano q debemos apretar para bajarlo y subirlo tiene otra función, cuando pongas el freno de mano, solo tienes q tirar del botón hacia delante (como si lo fueras a sacar hacia fuera), y automáticamente cae la palanca de freno (se desbloquea la palanca pero no el freno) y así te permite girar el asiento sin q roce y ademas el freno sigue estando puesto por lo q no hay peligro...

Por cierto, q leí en el manual de la Expert algo de la climatización de nuestras furgos, q se conectan automáticamente al arrancar, mañana lo pondré literalmente como sale en las instrucciones, pero es q memoriza las ultimas temperaturas.

michelín

Gracias pituf había conseguido dar la vuelta sin que me tocara el asiento con el freno de mano echado aunque con esto que cuentas mucho mejor ;).menudo hallazgo lo del portabicis ;D pienso que tendrá que aguantar cuando los venden expresamente para nuestra furgos(scudo,exper,jumpy) y el chaval de la foto supongo que le dará uso y ahí lo tiene ,cuando vaya a comprarlo lo mismo les doy un toque a la tienda para que me cuenten un  poquito por si da problemas u algo.salu2

Er brujo

Junio 30, 2011, 00:35:22 am #294 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 00:37:35 am por Er brujo
Pituf vaya punto eso que cuentas del freno de mano. Estoy deseoso por probarlo en mi furgo. No olvides colgar eso que dices del climitazador, me tiene intrigado.

Os lanzo una consulta: estoy un poco mosca con el tema de suspensión trasera, me parece que está un poco baja, de hecho he mirado en el manual y en las fotos donde aparecen las medidas, y lo digo de memoria porque no tengo el manual delante, pone que la altura mínima para furgos, sin suspensión neumática, es de 56 centimetros como, del borde bajo  del portón al suelo. En mi caso he estado midiéndola y me da unos 44 centímetros, entiendo que es por el tema del peso que tiene la furgo en la parte trasera (muebles, depósitos, cama...) pero la verdad es que ya he tenido algún que otro susto cuando la he metido por algún camino. Alguien me podría decir si su furgo también está baja de suspensión. Mil gracias.

pituf

La verdad es q lo del freno lo descubrimos en el concesionario, cuando fui para q me miraran por qué al girar el asiento me rozaba con el freno ademas de hacerme un ruido como si se partiera algo, de hecho se partió un plástico...

Cuando llegué tardaron (porq desde luego sabia yo mas de la furgo q ellos)hasta q descubrieron q ese plástico q impedía el giro y q se partió era un tope q ponen en el asiento del conductor al homologarlo y q se supone q te quitan cuando te preparan el coche a la entrega pero a mi se les paso... Y después lo del freno fue de risa, nadie tenia ni idea (mecánicos) hasta q un comercial comentó q llevaba el mismo sistema q la Peugeot 807, y fue así como lo descubrimos (es una vergüenza q no venga en el manual)...  .loco2

En fin, ese el precio q tenemos q pagar x nuestras furgos "raras"... Hay q ir investigando sobre la marcha, al menos en mi caso con la expert tepee vagabond... (q ni siquiera trae su manual especifico con el funcionamiento de la cama, mesa, asientos... NO! Trae el manual genérico de la expert tepee! .confuso2)

michelín

Cita de: Er brujo en Junio 30, 2011, 00:35:22 am
Pituf vaya punto eso que cuentas del freno de mano. Estoy deseoso por probarlo en mi furgo. No olvides colgar eso que dices del climitazador, me tiene intrigado.

Os lanzo una consulta: estoy un poco mosca con el tema de suspensión trasera, me parece que está un poco baja, de hecho he mirado en el manual y en las fotos donde aparecen las medidas, y lo digo de memoria porque no tengo el manual delante, pone que la altura mínima para furgos, sin suspensión neumática, es de 56 centimetros como, del borde bajo  del portón al suelo. En mi caso he estado midiéndola y me da unos 44 centímetros, entiendo que es por el tema del peso que tiene la furgo en la parte trasera (muebles, depósitos, cama...) pero la verdad es que ya he tenido algún que otro susto cuando la he metido por algún camino. Alguien me podría decir si su furgo también está baja de suspensión. Mil gracias.
lo de las medidas lo vi hace tiempo pero la verdad que no he llegado a medir mi furgo,pero la sensación que tengo es que las furgos son demasiado bajas(creo que no son demasiado altas y encima si le metes peso como a las michel las bajas bastante)como te descuides rozas o te quedas pillado en el peor de los casos,ahí que tener mucho ojo por los caminos.
P.D.por el foro ahí unas fotos de una expert(iguales) creo que intento dar la vuelta en una carretera secundaria metió el culo marcha atrás donde se acaba el asfalto y se quedo pillado.le apoyo la panza en el suelo y eso que el borde era mas bien bajito.me gustaría informarme para subirle la suspensión cambiándole amortigua o metiéndole taco no se si sera demasiado caro. .confuso2

Er brujo

Gracias Michelin. A mi por un lado me gustaría, igual que a ti, subir un poco la suspensión para ir más tranquilo, pero por otro lado, no sé si al subirla tendría problemas en el garaje donde la guardo pues por algunos sitios pasa justita. De todos modos si te enteras de algo me dices. Por cierto, ¿sabes si se le podría poner la suspensión neumática que algunas traen como opción?

michelín

Junio 30, 2011, 18:08:31 pm #298 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 18:20:40 pm por michelín
Cita de: Er brujo en Junio 30, 2011, 15:43:07 pm
Gracias Michelin. A mi por un lado me gustaría, igual que a ti, subir un poco la suspensión para ir más tranquilo, pero por otro lado, no sé si al subirla tendría problemas en el garaje donde la guardo pues por algunos sitios pasa justita. De todos modos si te enteras de algo me dices. Por cierto, ¿sabes si se le podría poner la suspensión neumática que algunas traen como opción?
Buenas pues supongo que la suspensión neumática si que se le podrá poner a la furgo todo sera mirarlo y preguntarlo.el extra es por parte de fiat aunque seguro que en algún otro lado lo podrían poner pero no se si la garantía luego cubrirá la furgo por haberla tocado otro taller. ???

michelín

voy a llamar a fiat para preguntar si se puede poner y precio ya cuento lo que me digan.