CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

michelín

hola,ahí algo que no tengo muy claro y que quiero preguntaros para ver si entre todos salgo o salimos de dudas y mas despues de como esta el tema de las baterías que alguna que otra ya ha muerto.la pregunta es ¿cual es el tiempo máximo que habéis estado con la furgo completamente parada y sin darle una carga eléctrica?.
el tema que ahora no estoy utilizando la furgo para ir a currar,pero la furgo sin moverse  la batería se va gastando poco a poco con el miedo de que si me paso de tiempo sin moverla se me llegue a morir también, la verdad que intento dar una vuelta con ella una vez a la semana pero claro creo que no es suficiente porque recupera muy poco si esta en 12,3 por ejemplo cuando la dejo despues del paseo esta un poco mas en 12,4v y claro luego sigue gastándose con lo cual me crea la duda que si una vez que llega al mínimo de carga y esta varios días así por ejem 10v que no se si sera el mínimo ya que yo usaba la furgo a diario ¿podría morir la batería?,a ver si me sacáis de dudas alguno que lo tenga mas claro que yo.que toy un poco perdio .loco2

Er brujo

Yo he estado con la furgo parada más de un mes y no me ha bajado de 12 V. En principio, entiendo que se descarga como cualquier batería, si estás mucho tiempo sin usarla se va descargando poco a poco, más cuando tiene la centralita permantentemente encendida, aunque el consumo es mínimo, pero no creo que se  descargue totalmente si no pasa mucho tiempo. Por la experiencia que tengo con la moto cuanto más vieja es la bateria más rápido se descarga con el tiempo.

Una opción, si no la vas a usar durante mucho tiempo, es que quites un borne, reducirás algo la descarga.

michelín

Cita de: Er brujo en Abril 26, 2011, 22:29:32 pm
Yo he estado con la furgo parada más de un mes y no me ha bajado de 12 V. En principio, entiendo que se descarga como cualquier batería, si estás mucho tiempo sin usarla se va descargando poco a poco, más cuando tiene la centralita permantentemente encendida, aunque el consumo es mínimo, pero no creo que se  descargue totalmente si no pasa mucho tiempo. Por la experiencia que tengo con la moto cuanto más vieja es la bateria más rápido se descarga con el tiempo.

Una opción, si no la vas a usar durante mucho tiempo, es que quites un borne, reducirás algo la descarga.
gracias brujo sabiendo que despues de un mes no te ha pasado de 12v me tranquiliza un poco mas para tenerla yo parada la arrancare cada diez días hasta que empiece a cogerla otra vez mas a menudo y lo mismo te hago caso y le quito un borne entre paseo y paseo es una buena idea la que me has dao aunque no se si se le ira alguna memoria a la centralita es que de este tema no tengo ni idea.un saludo

luismiru

Hola michelageros!cuanto tiempo sin pasarme por aquí!me estáis asustando con las baterías. Yo de momento no he notado nada fuera de lo normal. Suelo coger la furgo cada dos semanas, y nunca la he enchufado a 220v. Ahora mismo tras un viaje de 150 Km la tengo marcando en 13.00V.

Aprovecho para preguntar si alguno habéis hecho una brico para adaptar unas cortinas para ducharse en el portón trasero. Tengo algo pensado, pero de momento no m he puesto.

Un saludo!

michelín

Buenas luismiru tampoco te preocupes demasiado con lo de las baterías yo no he tenido tampoco problema con la batería,pero yo le haría alguna recarga eléctrica de vez encuando que es lo que aconsejan en el tema de las cortinas es uno de mis bricos pendientes pero no tengo ni idea de como hacerlo ??? ??? a ver si alguno pone fotos si lo tiene hecho y nos da ideas.saludos

climberangelo

Yo de momento no he tenido problemas con la batería, espero q me dure así, porque esta última salida se me ha estropeado la bomba del agua. Hace un ruido extraño, no saca agua y parece que ha perdido fuerza. Me he dado cuenta cuando ya había llegado al destino y me ha jodío todo el viaje.

Por otro lado la calefacción del coche, no de la vivienda, no me echa aire caliente, no entiendo nada, es como si el climatizador no recibiera bien la orden de temperatura. A vosotros os funciona bien? ??

Finalmente en mi cruzada para averiguar desactivar el modo economía de la radio sigo fracasando. Preguntaré en fiat directamente a ver...

Saludos

luismiru

Cita de: climberangelo en Mayo 06, 2011, 19:45:12 pm
Yo de momento no he tenido problemas con la batería, espero q me dure así, porque esta última salida se me ha estropeado la bomba del agua. Hace un ruido extraño, no saca agua y parece que ha perdido fuerza. Me he dado cuenta cuando ya había llegado al destino y me ha jodío todo el viaje.

Por otro lado la calefacción del coche, no de la vivienda, no me echa aire caliente, no entiendo nada, es como si el climatizador no recibiera bien la orden de temperatura. A vosotros os funciona bien? ??

Finalmente en mi cruzada para averiguar desactivar el modo economía de la radio sigo fracasando. Preguntaré en fiat directamente a ver...

Saludos


El clima me funciona bien, al máximo me muero de calor. En lo que respecta al modo economía, creo que no hay forma de hacerlo. A no ser que eso sea de la centralita.
¿Algún apaño para la ducha habéis descubierto?, es que me sigue doliendo el pensar tener que soltar 60 pavos para un grifito de ducha.

Un saludo!

climberangelo

Vale la calefa del coche hoy me ha funcionado, es como si se atorara de vez en cuando, con el rollo ese de que se enciende al arrancar sin aparente lógica (la tendrá...).

Respecto a la cortina de ducha puede que le haga algo en plan unos broches por el borde del portón. Un amiguete lo ha hecho Asi en su transporter, a ver si le contacto y me manda unas fotillos.

A mi el grifo me lo regalaron en roulot con la Furgo. Para mi es imprescindible, le he puesto un pequeño mosquetón de esos de llavero y la cuelgo de la barra de la cortina trasera y me ducho con las dos manos libres.

A ver si me arreglan la bomba del agua que vuelvo a los tiempos de la prehistoria lavandome los dientes con la botella de cinco litros...

michelín

Mayo 07, 2011, 19:33:42 pm #233 Ultima modificación: Mayo 07, 2011, 19:38:21 pm por michelín
Buenas a todos,climber lo de la bomba del agua no habrás escuchado un ruido constante como un zumbido flojito...a un amigo le paso,no llego a quemar la bomba por que solo lo tuvo un rato así.el tema es que el grifo del fregadero lo tienes que bajar hasta abajo bien por que tiene una posición con la palanca un poquito levantada apenas nada, que no echa agua el grifo pero la bomba esta  encendida de ahí que se escuche el zumbido, lo mismo como no te des cuentas con las prisas te lo puedes dejar dado sobre todo si tienes ruido alrededor que no lo escuches,mi colega escuchaba el ruido de la bomba y se volvió loco hasta que dio con ello.un saludo.lo mismo os sirve esto algun dia si os pasa lo de escuchar lo del ruidito y no saber de donde viene,es raro que pase pero nunca se sabe.

climberangelo

Antes de nada gracias por la respuesta. Ya me lo adviertieron cuando la compré, es muy fácil dejarse la bomba puesta con el grifo, pero me temo q no es eso. La bomba no estaba dada cuando empezó a fallar.  El lunes la llevo a Roulot a ver q me dicen ...

michelín

Cita de: climberangelo en Mayo 07, 2011, 20:14:00 pm
Antes de nada gracias por la respuesta. Ya me lo adviertieron cuando la compré, es muy fácil dejarse la bomba puesta con el grifo, pero me temo q no es eso. La bomba no estaba dada cuando empezó a fallar.  El lunes la llevo a Roulot a ver q me dicen ...
No te preocupes eso en un momento te lo cambiaran y te lo cubrirá la garantía sin problema,¿que eres de Madrid cliberangelo?yo soy de fuenla aunque ya llevo casi 3 años  por cadiz.luismiru a mi la ducha también  me la regalaron cuando compre la furgo fue de lo poco que me dieron por no decir lo unico.salu2  .malabares

climberangelo

Cita de: michelín en Mayo 08, 2011, 21:07:14 pm
No te preocupes eso en un momento te lo cambiaran y te lo cubrirá la garantía sin problema,¿que eres de Madrid cliberangelo?yo soy de fuenla aunque ya llevo casi 3 años  por cadiz.luismiru a mi la ducha también  me la regalaron cuando compre la furgo fue de lo poco que me dieron por no decir lo unico.salu2  .malabares


Si soy de Madrid.  Ya me lo han arreglado. La bomba estaba obstruída, me lo imaginaba pero no quise meterle mano por el tema de la garantía. Si me pilla por ahí lejos de viaje vaya si lo hago. Se accede fácil a la bomba sumergida. Tan solo había q mover los álabes con un palito y listo. Tb me he pillado el wc del lidl tipo poty  por 50 pavos. No se si lo usaré mucho pero porsiaca.  Ah y el aceite de silicona porque los asientos a pesar del freno chirrían q da gusto...

Saludos y gracias

michelín

Cita de: climberangelo en Mayo 09, 2011, 18:29:23 pm
Si soy de Madrid.  Ya me lo han arreglado. La bomba estaba obstruída, me lo imaginaba pero no quise meterle mano por el tema de la garantía. Si me pilla por ahí lejos de viaje vaya si lo hago. Se accede fácil a la bomba sumergida. Tan solo había q mover los álabes con un palito y listo. Tb me he pillado el wc del lidl tipo poty  por 50 pavos. No se si lo usaré mucho pero porsiaca.  Ah y el aceite de silicona porque los asientos a pesar del freno chirrían q da gusto...

Saludos y gracias
hola,ya veras la diferencia con el aceite de silicona te quita practicamente todo el ruido,aunque a mi no me suenan nada sera por que no los llevo puestos jejejeje para mi la parienta y la perra vamos mejor sin ellos por que en su lugar meto un transportin para la perra.el poty sobre todo si viajas con mujer llegara un momento que sin el no  vas a ningún lado por lo menos la mía yo la verdad antes pensaba que era una guarrería pero reconozco que va de coña sobre todo en sitios que ahí mas furgos nosotros solo lo usamos hablando finamente pa meaa  .wc saludos

michelín

que tal gente??? veo que esta esto un poco parado bueno pues voy a haceros una pregunta  a los que tenéis la mosquitera de thais ¿creéis que merece la pena comprarla? .yo me apaño con la del lidl y unos imanes pero me estoy planteando comprar la de thais mas que nada por la cremallera,a los que la tenéis ¿como va sujeta la de thais? ??? ??? un saludo

Er brujo

Eso, eso, yo también estoy pensando comprarla y no se si va a ser un rollo. Que la gente se anime y nos cuente cómo va y si estási contentos