CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Er brujo

Michelín, la funda lleva muchos puntos de amarre pero si no hace mucho viento yo no los pongo todos. Yo puse gomas elásticas, de las que llevan en el doble techo de las tiendas de campaña, en todos los puntos y en ellos engancho unos pulpos que tengo hechos a la medida y que anclo en las ruedas del coche, paragolpes y en los espejos. Lo más difícil es la parte frontal que en principio no suelo poner, lo intenté con ventosas pero no es buena idea, tienen que ser muy buenas para que aguanten la presión del pulpo.

michelín

Cita de: Er brujo en Marzo 09, 2011, 23:57:37 pm
Michelín, la funda lleva muchos puntos de amarre pero si no hace mucho viento yo no los pongo todos. Yo puse gomas elásticas, de las que llevan en el doble techo de las tiendas de campaña, en todos los puntos y en ellos engancho unos pulpos que tengo hechos a la medida y que anclo en las ruedas del coche, paragolpes y en los espejos. Lo más difícil es la parte frontal que en principio no suelo poner, lo intenté con ventosas pero no es buena idea, tienen que ser muy buenas para que aguanten la presión del pulpo.
yo mi primer pensamiento era sujetarla con pulpos pero por el foro me dijeron que podía rayar la furgo con los ganchos,tu idea de hacerlos a medida poniendo solo el gancho en la punta que se pone en el paragolpes o en las ruedas me parece la mejor idea.voy a mirar si puedo compra cuerda elástica por metros y ya currarme yo los ganchos si no veo otra cosa mejor antes .malabares.

Er brujo

Michelín, en Leroy Merlin y supongo que en más sitios, venden el cordón (por metros) que lleva los pulpos comunes para que te los puedas fabricar tú mismo, también puedes encontrar las cabezas del pulpo y gomas elásticas como las de las de los dobles techos de las tiendas, de estas últimas, cuando yo las compré, tenían dos medidas, la grande es la que mejor viene.
Efectivamente, yo sólo puse una cabeza al pulpo, para no rayar la furgo, y en el otro extremo hice un nudo de gaza.

michelín

Marzo 10, 2011, 22:19:48 pm #213 Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 22:43:13 pm por michelín
Cita de: Er brujo en Marzo 10, 2011, 20:04:44 pm
Michelín, en Leroy Merlin y supongo que en más sitios, venden el cordón (por metros) que lleva los pulpos comunes para que te los puedas fabricar tú mismo, también puedes encontrar las cabezas del pulpo y gomas elásticas como las de las de los dobles techos de las tiendas, de estas últimas, cuando yo las compré, tenían dos medidas, la grande es la que mejor viene.
Efectivamente, yo sólo puse una cabeza al pulpo, para no rayar la furgo, y en el otro extremo hice un nudo de gaza.
.ereselmejor .ereselmejor gracias nunca me había fijado que hubiera cuerda elástica en el leroy,pues ya esta solucionado el tema de sujetar la funda thais,la verdad que casi todo el mundo recomienda la funda y la ve indispensable sobre todo en invierno pero creo que sera un poco jodida de poner no se si tendré que echar la escalerita para ponerla o me apañare sin ella a ver si deja de llover, tengo un rato y la pruebo.

michelín

Marzo 11, 2011, 23:11:01 pm #214 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 23:15:56 pm por michelín
Buenas gente aquí os dejo un hilo interesante por si alguno no sabéis que toma es la que trae la furgo al lado del enchufe de 220v yo se lo pregunte al de roulot para saber  para que valía por que no tenia ni idea, pero echarle un ojo a este y lo mismo quitáis esa dudilla si la tenéis.sl2 .  .salta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215993.0

isana

Hola,

Alguno de vosotros ha cambiado la bateria en roulot?. He estado hablando con ellos y me piden que la abone una provisional de acido porque tienen que enviarla a comprobar a wetsfalia y tardara una par de meses hasta que la devuelvan. Me parece una manera muy extraña de ejercer la garantia, que se sepone deberían sustituirla. En fin, que experiencia teneis con este tema. Alguien comento que le habian puesto en roulot un perfil para toldo, me gustaría saber si va a tornillado a la furgo o cual es el sistema de fijación. Estaba pensando en montar uno ya que tengo que subir a Madrid para el tema de la centralita y sonda. Saludos y muchas gracias.

Isana

michelín

creo que el brujo la cambio en roulot pero si que es una manera peculiar de ejercer la garantía, vamos que no son formas .ametralla tu no tendrías que pagar nada desde mi opinión.salu2

Er brujo

Marzo 21, 2011, 21:38:18 pm #217 Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 22:23:22 pm por Er brujo
Buenas Isana,

Yo sustituí la batería en Roulot y el proceso, como todo lo que está en garantía, fue leeeentoooo. Entre unos y otros el que espera eres tú. Según te habrán dicho los de roulot tu batería la tiene que chequear Westfalia y estos no están en Móstoles precisamente.

¿Te dejan un de ácido hasta que solucione el problema, o tienes que adelantar la pasta?, a mi simplemente me dijeron que esperara a que Wesfalia se pronunciara,  que como era un tema de garantía que no dependía de ellos, aunque no mandaron la batería a Westfalia, parece ser que montaron unas cuantas defectuosas y por el nº de serie supieron que pertenecía a esa remesa.

Se dieron su tiempo pero no tardaron dos meses, cuando ví que pasaba un tiempo razonable, dos semanas, yo quería usar la furgo y veía pasar el mes de septiembre y acercarse el mal tiempo, empecé a insistir. Con el número de serie de mi batería comprobaron que venía de una remesa defectuosa, una vez comprobado se  la mandaron y la sustituyeron, en resumen, tres semanas más o menos hasta que se solucionó. Aunque no lo creas el tema de la batería a veces no lo cubre la garantía, al menos eso el lo que me dijeron.

Sinceremente, roulot no mueve un dedo si Westfalia no da el visto bueno y mientras tú a esperar. Vamos, que cuidan bien al cliente. Yo como he tenido bastantes problemas durante  los primeros meses, aún arrastro alguno pero me da una pereza horrible y he sucumbido (mira el hilo de la Tortuga ninja, si tienes curiosidad), después de la reclamación que cursé esperaba como  única consideración una disculpa  de Westfalia,  por el tiempo, los disgustos y la gasolina del ir y venir, a la fecha aún estoy esperando.

Respecto al carril, el mio va atornillado a la chapa de la furgo. Como me lo regalaron con la furgo no es nada del otro mundo, creo que es de plástico, color negro, en la página de roulot no lo he visto anunciado. De momento no me puedo quejar porque me ha hecho su función.

Llobu

Hablando de la batería. Me temo que la mía también esté mal.
Hacía unos 20 días que tenía la furgo parada en el garaje pero con todos los aparatos apagados y hoy al entrar en ella (para probar el antirrobo bullock del pedido conjunto) ví que la centralita me marcaba 7,8 V , el indicador de temperatura exterior no marcaba y el icono de batería estaba tachado, o sea que se descargó ella solita y en tan pocos días. La conecté a la red y comenzó a recargar de inmediato, pero ya me mosquea ese bajón injustificado, vamos, que no me parece ni medianamente normal, asi que, me temo que la mía también pueda ser del lote defectuoso.
¿qué sintomas tuvo la tuya Brujo, y la tuya Isana?. ¿sabeis el nº que tenía?.

Er brujo

Llobu, los síntomas de la mia se dieron justo después de un viaje. De repente empezo a pitar la centralita y apareció el enchufe como si estuviera cargando enchufada a 220 v, arrancándo el coche no se quitaba el ruido y la tensión de carga con el vehículo en marcha no era la normal. Yo no la puse a cargar a 220 v, así que no comprobé lo que tu comentas.

Abrí el compartimento de batería y la batería desprendía un olor fétido y en los vasos se veía que había perdido líquido porque se veía residuo.

Al cabo de una semana la tensión bajó mucho igual que en la tuya.

Respecto a número de la batería, no lo sé. Comprobaron que la partida era la mala, según me dijeron, porque saben por el vehículo la batería que han montado y la remesa a la que pertenece.

isana

Hola LLobu,

en mi caso, el problema de la batería es la rapida descarga, sobre todo en verano. Llego a cualquier lugar con la batería en 8 barras y 12,9 de voltaje, duermo y por la mañana con dos rayas y 11.2 de voltaje. Apenas consigo mantenerme 8 0 10 horas de autonomía ??? y eso, con solo la nevera y una luz ocasional no me parece razonable, vamos me condena a estar sistemáticamente enchufado en camping lo que no me apetece nada.

Normalmente muevo cada semana la furgo y muchos dias entre semana tambien porque es vehiculo único, asi que nunca he llegado a ese nivel de descarga, solo una vez en un fin de semana me aparecio tachada el simbolo de batería, creo que fue esa historia de la centralita que va bien el voltaje y las barras a por uvas, por el voltaje era 11 (mas o menos) y las barras debia ser 2, la enchufe y volvio a cargar.

Mis sintomas  :) como ves son bastantes distintos a los de brujo. Igual las nuestras simplemente han perdio capacidad de carga. Ya os contare que me dicen en madrid.

iwbakooa

Hola, aqui estoy de nuevo, definitivamente mi bateria ha muerto, no carga nada de nada e incluso el sabado circulé 300km con la luz del alternador encendida. al domingo ya no se encendió, pero tampoco llvé puesta la nevera. el tema es que antes de salir al viaje habia tenido la furgo enchufada 24h, y no cargó nada de nada. también se me quedó el ordenador sin marcar la temperatura exterior, y el voltage muy bajo, ahora no recuerdo pero menos de 10.

Mañana voy a Vic a por otros asuntos, y de paso iré a hablarlo con Sergi si está, o con quien sea, a ver como se portan.

Alguien ya la ha llevado a Westfalia por este problema?

Saludos amigos, por lo demás la furgo va de escandalo, este finde salida de 500km al valle de Aran al monte, 5 puertos de montaña en total, dos de 2000m, viaje de subida "alegre", con puntas de 130, viaje de vuelta muuuy tranquilos. Media 8.0L exactos.

Genial!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Buenas gente, llevo un tiempo bastante desconectao del foro ya veo que andáis de vueltas con las baterías yo de momento me va bien aunque pienso que ha perdido algo de vida,  yo le hago una carga cada dos meses mas menos, iwbakooa un colega mio en wesfalia catalunya se la cambiaron con la garantía no se a ti como te a ido espero que te entre en garantía por que valen un pico las baterías yo lo que tengo claro que la que le ponga cuando tenga que cambiarla sera de AGM  y mínimo de 100 son mas baratas y tienen las mismas prestaciones y vida que las de gel.un saludo para tod@s que yo estoy hoy de vuelta de semana santa he estado por la zona de Nerja almuñecar,salobreña esta muy guapa por si alguno estáis interesados en ir. .salta .salta

climberangelo

Hola a todos,

Soy un nuevo poseedor de la michelangelo y me uno a este foro para tratar de ayudar y ser ayudado al respecto de esta furgo tan desconocida para la mayoría.

La tengo desde hace un mes y he hecho un par de salidas de dos o tres días, es poco pero voy a daros mi valoración hasta el momento:

Pros:

- espaciosa y versátil gracias a la posibilidad de jugar con los asientos.
- bastante completa en cuanto a mobiliario y equipamiento westfalia.
- motor excelente, fiable y con solera.
- consumo moderado y rápida y ágil si lo necesitas.
- las cortinillas aislan de la luz casi por completo.
- sistema manual de apertura de cama superior (no falla)
- cama inferior cómoda y desmontable.
- calefacción y nevera muy eficaces.
- conducción cómoda
- cabe en la mayoría de los garajes

Contras:

- lo peor la mesa central. Desde los asientos delanteros es inalcanzable. Quitarla y ponerla es engorroso y corre francamente mal. Si no llevas la cama inferior no tienes donde guardarla decentemente.
- no me gusta el sistema de sujeción de las tapas de la cocina y fregadero.
- la luz de flexo la hubiera puesto al otro lado, yo al menos duermo con la cabeza hacia delante.
- portón trasero endeble con el problema hablado del portabicis.
- es fácil tapar la toma de aire de la calefacción.

He de decir que la uso como vehiculo de diario. mi modelo era seminuevo y fullequipe. De las cosas q traía recomiendo encarecidamente los sensores de aparcamiento y la alarma. Tiene suspensión neumática y hasta ahora ha ido muy bien aunque no sabría valorar aun sus ventajas con respecto a la estándar.

Dudas:

- El modo economía de la radio me tiene amargado. Mi manual está en alemán y no se como desactivarlo.
- que bombona usáis?  La grande azul no cabe y llevo la pequeña de momento para ir tirando.

Conclusiones precipitadas:

Muy satisfecho hasta el momento. La batería me dura dos o tres días casi sin mover el coche. Nevera al 3 y calefa a ratos. He llegado a ver todas las rayas al completo. Lo mínimo en parado 12.2v.

Como bricos le he puesto moqueta gris, el protector de los cristales de la cocina y unas cortinillas para aislar la vivienda de los curiosos. 

Lo dicho chicos, aquí estoy para lo que queráis.

Un saludo

michelín

Hola a tod@s y bienvenido al club climberangelo,bastante de acuerdo contigo sobretodo con el tema de la mesa.la radio con el modo economía se apaga,creo que en el manual no pone nada sobre eso yo la verdad que nunca me he puesto a desactivarlo dudo que desactivarlo de una manera sencilla se pueda creo que ya se hablo algo de eso por aquí pero no recuerdo.la bombona yo llevo la azul prueba que si que entra es pillarle el truco una vez que se lo coges entra sola.otra cosa respecto a algo que comentas de la luz de flexo venden una que es para las tomas de 12v, aunque mi consejo es que le pongas leds que consumen poco duran mucho y dan bastante luz en ikea ahí unas redondas que me parece que se llaman dioder que van muy bien o alguna regleta de leds por el foro ahí infinidad de bricos con los leds.bueno saludos y a disfrutar,cualquier duda por aquí andaremos  .malabares