CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

michelín

Cita de: Sertopo en Marzo 03, 2011, 18:00:19 pm
Hola chicossss..
Toy apunto de quedarme con una michelangelo y estoi un poco indeciso en el tema de la suspension neumanica , algun compi que la tenga me puede informar que tal va y si la hace servir y para que ?
Bueno gracias a todos
Saludos
Buenas sertopo,yo por lo menos estoy muy contento con la michelangelo yo creo que es una buena compra,respecto a la suspensión neumática yo no la tengo pero si me hubieran dado la opción me lo hubiera pensado y seguramente la  hubiera puesto, mi consejo es que si no se te sube mucho de precio la furgo con la suspensión cogela te evitaras andar con los calzos para arriba y para abajo y te digo que en la mayoría de los sitios los usaras o en su caso la suspensión neumática,claro que yo no tengo ninguna experiencia con ella(la suspensión) lo mismo ahí alguien en el foro que la tiene y te la desaconseja por algún motivo,lo mio es solamente un punto de vista saludos y bienvenido al club si al final te decides. .malabares

Er brujo

Bienvenido Sertopo, yo tampoco tengo  suspensión neumática, pero creo,  además de lo que comenta Michelin, que  puede estar bien tenerla porque la Michelangelo es muy bajita y en algunos caminos te puede ayudar a no pegarte algún susto. Yo el año pasado me metí por un camino, me quedé a tres ruedas y cuando calce la furgo para salir del socavón rocé todo el paragolpes por la zona baja.

Si no te sube mucho el precio, creo que puede estar bien tenerla.

Sertopo

Gracias compis...
Pues si estoy henamorado de esta furgo de hecho no solo precio calidad , si no que me gusta mas que la tipica california y la movilidad de los asientos no tiene precio..

Esta claro que el tema es el dinero por que si no un extra mas nunca esta demas   ;)
La cuestion es esa que para que sirve esta suspension exactamente..
1 sirve para anivelar la furgo en algun estacionamiento sin utilizar los Calzos.. ?
Me parece que tiene la suspensión solo en el eje trasero asin que no creo que se nivele lateralmente

2 sirve para los caminos pedregosos o dificiles como dice el compi brujo ?
Puede que eleve la carrozeria por la parte trasera, pero el diferencial estaria a la misma altura y claro ya no hablemos de delante,
Son 1000 y pico euritos 
La cuestion es que el vendedor de fiat save menos de la furgo que yo y parece que le hable en chino ,por eso queria preguntarle algun compi que la tenga para que sirve realmente ..
( o solo es para cargar y descargar cosas jejej )
Gracias de nuevo por vuestra respuestas
Aupa Michele...

michelín

Marzo 04, 2011, 10:30:47 am #198 Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 10:32:31 am por michelín
sertopo pienso que su principal uso seria el nivelar la furgo en los estacionamientos y yo creo que es un extra que si que le darías bastante uso yo creo que por 1000 euros si se la pondría que cuando compras la furgo no se nota tanto como si se lo quisieras poner luego,verdaderamente no se si lleva la suspensión atrás  o también en lo laterales pienso que solo la lleva atrás si la llevara también en los laterales ni me lo pensaría.
por cierto ¿te estas comprando la furgo en fiat? pregunta en westfalia catalunya y en roulot si no lo has echo y compara precios seguramente que sepan mas de la furgo que en la propia fiat yo me la compre en westfalia catalunya pero por lo que vi cuando estuve en Madrid esta un poco mas barata en roulot.una pregunta en general,la furgo para subirla de altura ¿cambiando la amortiguacion sería suficiente?sería demasiado caro? saludos y a disfrutar. .loco2

Sertopo

Cita de: michelín en Marzo 04, 2011, 10:30:47 am
sertopo pienso que su principal uso seria el nivelar la furgo en los estacionamientos y yo creo que es un extra que si que le darías bastante uso yo creo que por 1000 euros si se la pondría que cuando compras la furgo no se nota tanto como si se lo quisieras poner luego,verdaderamente no se si lleva la suspensión atrás  o también en lo laterales pienso que solo la lleva atrás si la llevara también en los laterales ni me lo pensaría.
por cierto ¿te estas comprando la furgo en fiat? pregunta en westfalia catalunya y en roulot si no lo has echo y compara precios seguramente que sepan mas de la furgo que en la propia fiat yo me la compre en westfalia catalunya pero por lo que vi cuando estuve en Madrid esta un poco mas barata en roulot.una pregunta en general,la furgo para subirla de altura ¿cambiando la amortiguacion sería suficiente?sería demasiado caro? saludos y a disfrutar. .loco2


Holas...
Pues si hay que pensarselo bien y me pasare por wefalia catalunya haber que precio me dan o por lo menos que me expliquen bien todo..jeje
Pues el tema de subir un poco la altura de la furgo habia que mirar bien el tipo de paso de rueda por si se podrian poner unas ruedas de perfil un poco mas alto.. ( de esta manera ganariamos altura libre sobre carter y diferencial )
El tema de subir un poco la carroceria que creo que es lo que me preguntas, realmente con el amortiguados no ariamos nada ya que lo que define la altura son los muelles..
Cambiando los muelles creo que podrias ganar asta 4 cm sin problemas en la ITV ( habria que preguntar antes claro ).
Luego la opcion mas economica seria poner una especie de calzos entre el amortiguador y la carroceria unos 2 o 3 cm y luego intentar de poner un perfil de rueda poco mas alto que ya ganariamos 2,5 cm mas .
Hay muchas posivilidades.. ( ya depende de los fabricantes )
Los amortiguadores... al alargar el recorrido chasis carroceria todos te diran que estaria bien poner unos con tija mas grande equivalente a esos 2 o 3 centimetros de los calzos,, ( realmente por 2 o 3 cm no seria necesario )
Espero haberte podido ayudar...
Un saludo

michelín

mas o menos si me ha quedado claro,creo que por 3 o 4 cm tampoco vas a ningún lado para el lió que ahí que montar.sertopo de amortiguación entiendes un rato ;D 

Sertopo


michelín

Buenas a todos tengo una duda que no se si os pasara a vosotros igual,no se exactamente que presión debo de poner a las ruedas¿cual lleváis vosotros?yo llevo un poco mas que la que marca en la puerta con la furgo en vació creo que marca 3k y yo llevo 3,2 es que claro supongo que las presiones de la puerta no tienen encuenta que es una furgoneta camper.
otra cosa que si no os a pasado ya os pasara como a mi, fue un día de lluvia e ir a pagar en un peaje jejejeje tragué hasta agua empezó a entrar agua por la ventana que no veas pero aunque no sea por un  peaje y tengas que abrir la ventana por algún motivo entra demasiada agua yo pienso que es por tener el techo cambiado bueno y dicho esto estoy pensando en ponerle solución a eso y he pensado en poner unos quitavientos o derivabrisas como le llaman algunos,¿pensais que con eso se solucionaría?.salu2  .malabares

Er brujo

Michelín yo llevo la presión que marca en la puerta para el vehículo cargado. A mi también me ha pasado lo del agua pero de lavar la furgo, pero no le veo mayor problema. En la ventana del copiloto no me pasa porque tengo el carril del toldo y lleva un vierte aguas.

michelín

Cita de: Er brujo en Marzo 05, 2011, 21:13:28 pm
Michelín yo llevo la presión que marca en la puerta para el vehículo cargado. A mi también me ha pasado lo del agua pero de lavar la furgo, pero no le veo mayor problema. En la ventana del copiloto no me pasa porque tengo el carril del toldo y lleva un vierte aguas.
que carril del toldo llevas ¿el de wesfalia catalunia? ¿para que toldo vale para los fiamma? lo del agua tampoco es un problema la verdad pero si no me salen demasiado caros los cortavientos se los pondré de toas maneras.

Er brujo

El carril me lo pusieron cuando compré la furgo. Incluía el regalo del toldo, grifo ducha y no recuerdo si algo más. Como el toldo que regalaban no lo tenían disponible cuando me entregaron la furgo, me ofrecieron el carril y un toldo algo más barato. El carril es de fibra o plástico, en negro, como era de regalo supongo que es bastante más barato que otros que he visto. Es bastante disimulado. Si me acuerdo le tiro una fotos para que lo veas.

michelín

Cita de: Er brujo en Marzo 06, 2011, 13:17:02 pm
El carril me lo pusieron cuando compré la furgo. Incluía el regalo del toldo, grifo ducha y no recuerdo si algo más. Como el toldo que regalaban no lo tenían disponible cuando me entregaron la furgo, me ofrecieron el carril y un toldo algo más barato. El carril es de fibra o plástico, en negro, como era de regalo supongo que es bastante más barato que otros que he visto. Es bastante disimulado. Si me acuerdo le tiro una fotos para que lo veas.
joder si que se tiraron el rollo en  roulot,a mi en westfalia catalunia les saque la ducha y de milagro vamos llorandole bueno y las alfonbrillas delanteras pero de westfalia catalunia.mirare en la pgn de roulot a ver si veo algo sobre el raíl del toldo.

Fourni

Cita de: Er brujo en Febrero 28, 2011, 22:25:17 pm
Fourni que caña, las bonita alfombra roja y negra ¿es con una raya roja y el resto negra?




Brujo....siiii,es negra y tiene una raya roja,y es la medida perfecta con la cama hecha :)
había otra mas pequeña a rayas,que también tiene buena pinta ,pero en mini...

Er brujo

Fourni, yo tengo dos y entran perfectamente con los asientos echados para atrás del todo. Encajan tan bien que compré cuatro para tener de repuesto. A modo de felpudo tengo una de la pequeñas que son a rayas rojas y negra.
La verdad es que están muy bien, se limpian con la gorra, ya las tengo desde hace casi un año y están como nuevas.

michelín

Buenas gente hoy me ha llegado la funda del techo elevable de thais,a ver si deja de llover y en un rato la pruebo pa saber que tal queda en principio es la de la michelangelo y tiene que quedar bien la comedura de coco la tengo un poco mas con como sujetarla aunque por lo que veo que mejor se sujeta y mas rápido es con cuerda elástica por lo que he visto por el foro.salu2 .malabares