CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

michelín

Febrero 18, 2011, 19:46:08 pm #150 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 19:48:20 pm por michelín
Me gusta lo de el detector de gases lo tenia en mente encuanto me decida a pedirlo  seguramente pille el mismo que tu.el convertidor el mio es el del carrefour también jejejej  pero creo que es de 300w es en color plata.tengo algún brico en mente como poner cortinas he visto unas carrilera en el ikea que le van al pelo a las michel quiero poner una en la puerta corredera y mirar como ponerla bien, para separar la cabina de la parte trasera sobre todo para cuando este aparcada no se vea el interior tengo puesta una pero no esta muy pa ya,otro brico que estoy viendo por el foro es una resistencia para calentar el agua(tengo que mirarlo)ese me gusta la idea.un brico que hice hace poco,para meter camaras y otros enseres le hice dobles fondos a los huecos del armario grande a los dos que ahí en la parte baja de el,quedan bastante bien.ya pondré fotos.

Llobu

Cita de: michelín en Febrero 18, 2011, 19:26:07 pm
Llobu estoy de los primeros si no me han borrado según me han dicho es la talla (y) si lees el hilo un poco lo veras que me lo comentan pero el comercial se encarga de eso solo ahí que poner marca y año de la furgo un saludo.manda un mensaje privado a chaparro para que te mande el numero de cuenta yo ya hice la transferencia y todo .salta .salta


Cierto, no te había visto :roll:. Ya le mande el MP a Chaparro. Gracias de new.

michelín

Llobu tiene muchos cables el detector de los gases ¿es complicado de poner? . te ha quedao muy bien ya puedes dormir un poco mas tranquilo. .bien

Llobu

Cita de: michelín en Febrero 18, 2011, 19:46:08 pm
tengo algún brico en mente como poner cortinas he visto unas carrilera en el ikea que le van al pelo a las michel quiero poner una en la puerta corredera y mirar como ponerla bien, para separar la cabina de la parte trasera sobre todo para cuando este aparcada no se vea el interior tengo puesta una pero no esta muy pa ya,


Yo de momento, para separar la cabina le pongo una pequeña manta negra fina (del Ikea también, por cierto) que tiene el tamaño justo.
Le puse unos ojales remachados y la sujeto con dos ventosas (ya pondré alguna foto), no queda tampoco muy aquello, pero no ocupa nada, oscurece a tope, fué super barata y sigue sirviendo como manta ligera en caso necesario.

La central del detector de gases tiene un cable de dos conductores para conectar a 12 V y cada detector otro de 4 hilos para conectar a la central.
Está fácil de instalar porque viene bastante bien explicado en las instrus.
Los cables que se ven en la foto tengo pendiente ponerlos un poco más ocultos, aunque al fondo del armario como están ni se ven ni estorban.

michelín

Cita de: Llobu en Febrero 18, 2011, 20:01:31 pm
Yo de momento, para separar la cabina le pongo una pequeña manta negra fina (del Ikea también, por cierto) que tiene el tamaño justo.
Le puse unos ojales remachados y la sujeto con dos ventosas (ya pondré alguna foto), no queda tampoco muy aquello, pero no ocupa nada, oscurece a tope, fué super barata y sigue sirviendo como manta ligera en caso necesario.

La central del detector de gases tiene un cable de dos conductores para conectar a 12 V y cada detector otro de 4 hilos para conectar a la central.
Está fácil de instalar porque viene bastante bien explicado en las instrus.
Los cables que se ven en la foto tengo pendiente ponerlos un poco más ocultos, aunque al fondo del armario como están ni se ven ni estorban.

lo que te dije encuanto pueda lo pillo, me gusta y da tranquilida para dormir yo tambien lo tengo solucionao de aquella manera yo le tengo una tela vaquera que compre en un barato(rastrillo) quiero dejar la misma tela pero con la carrilera que te comente.marcho la parienta me reclama un saludo

Llobu

Cita de: iwbakooa en Febrero 17, 2011, 16:49:58 pm


Tengo otra duda: estuve esperando un rato con el motor parado pero la radio puesta y me saltó el modo ahorro de energia a los 15 minutos aproximadamente. El tema es que no pude volver a poner la radio, y en el cuadro la luz de la bateria principal oscilaba. Me pegé un buen susto pero arrancó bien, como siempre. Ahora después de los 330km ya no lo hace.




Iwba , Lo de la radio creo que es normal, a mi me pasa también, aunque tengas la batería a tope, al cabo de un tiempo con el motor apagado se pone en modo ahorro y no hay forma de volver a encenderla sin poner el contacto de nuevo.
Seguramente vendrá la forma de desactivar esa protección en las instrucciones de la radio pero yo no me las leí todavía  ;), entre otras cosas porque las tenía en alemán y hace poco que las conseguí en cristiano.

Er brujo

Febrero 19, 2011, 09:25:37 am #156 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 09:27:55 am por Er brujo
Buenas a todos, hablando de ahorro de energía, bateria, etc., os cuento: desde que compre la Michelangelo me ocurre una cosa con el climatizador/calefacción un tanto extraña, supongo que es algo electrónico y que no funciona bien, de hecho tengo pensado llevarla a la Fiat para que me lo miren, lo lanzo porque con esto de las moderneces los coches de ahora tienen  tienen vida propia.

Cuando arranco el coche, sólo algunas veces y de modo arbitrario, se enciende la calefacción o el climatizador a su antojo, da igual que haya procurado  apagarlo manualmente antes de apagar el motor, entiendo que si dejas la calefacción/climatizador encendido cuando apagar el motor, se puede encendider solo cuando vuelvas a arrancar el vehículo, pero si lo apagas intencionadamente no. He estado dándole vueltas, no sea que mi Miche sea muy lista y cuando detecte diferencias de temperatura decida encender la calefa/clima, pero no, no me convence el tema.

Bueno yo lo lanzo y si alguien lo ha observado, le sucede,o tiene una explicación, le estaría muy agradecido.

Michelin, yo también había pensado en separar la cabina, tengo un brico con una cama para la cabina y me interesaría separarla para que el baby duerma de lux.

michelín

Hola brujo estamos siempre liaos con las mismas cosas jejeje si es que al final son todas hermanas gemelas tengo misma comedura de coco que tu todavía no llego a entender esto del climatizador,a mi se me enciende cuando arranco la furgo según le da la gana pero creo que eso que dices que lo hace según la temperatura exterior tienes mucha razón por que no me acuerdo que en verano se me encendiera la calefacción y ahora en invierno a mi no se me enciende el aire acondicionado.yo pienso también que debe ponerse cuando arrancamos según los grados que ahí en calle.
he probado apagándola(calefa) aconciencia antes de apagar el coche y nada cuando arranco otra vez se enciende y otra vez con el botoncito pa bajarla alguna vez no se me ha encendido cosa que no entiendo el por que.
En fin que intentare leer las instrucciones mas detenidamente cosa que no he echo(mu mal por mi parte) la verdad que siempre pruebo esto sobre la marcha que lo mismo si leo las instrus este apartado de climatizador me lo aclara.
y si aun leyendo las intrus no me aclaro preguntare en una fíat cuando pase por una si no lo sabe alguno antes.
tengo una pregunta y una duda tambien¿en caso de recargar el liquido refrigerante con que lo haríais? por lo visto creo que es 50% agua destilada y otro 50% tami flu o un nombre parecido es por ver si tengo que comprar el tami flu este para cuando se de el caso.salu2 .salta .salta

Llobu

Debe ser normal.
A mi tambien me ocurre lo mismo: Al arrancar la furgo el climatizador empieza a funcionar, independientemente de como hubiera quedado al apagarla.
En las instrucciones no conseguí aún descifrar la diferencia entre manual-automático del climatizador ni como evitar que funcione siempre al arrancar.
Probaré a seleccionar una temperatura de cabina mas baja para ver si no habiendo tanta diferencia con el exterior no arranca siempre.

pituf

Chic@s a mi también me pasa lo mismo con el climatizador, y la mia es una Peugeot Expert Tepee Vagabond... asi q debe ser normal en nuestras furgos...

michelín

Febrero 21, 2011, 10:18:05 am #160 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 10:39:28 am por michelín
Buenas a todos he probado con esto del climatizado e hice lo siguiente.le di al contacto sin llegar a arrancar y apague el climatizador es decir le baje todos los petalos de la flor por llamarle de alguna manera,y ahora cada vez que arranco me sale apagado el climatizador.no se si ha sido casualidad o verdaderamente se regula solamente con el contacto,es decir que memoriza la posición del climatizador solamente con el contacto dado sin llegar a arrancar la furgo, luego cuando arrancas las veces sucesivas lo hace siempre en esa posición que se memorizo. seguiré con la prueba de momento parece que funciona ya son bastantes veces las que he probado y va bien la cosa.salu2

michelín

Febrero 21, 2011, 16:09:36 pm #161 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 16:11:45 pm por michelín
Cita de: michelín en Febrero 21, 2011, 10:18:05 am
Buenas a todos he probado con esto del climatizado e hice lo siguiente.le di al contacto sin llegar a arrancar y apague el climatizador es decir le baje todos los petalos de la flor por llamarle de alguna manera,y ahora cada vez que arranco me sale apagado el climatizador.no se si ha sido casualidad o verdaderamente se regula solamente con el contacto,es decir que memoriza la posición del climatizador solamente con el contacto dado sin llegar a arrancar la furgo, luego cuando arrancas las veces sucesivas lo hace siempre en esa posición que se memorizo. seguiré con la prueba de momento parece que funciona ya son bastantes veces las que he probado y va bien la cosa.salu2
va ser que esto no funciona por lo que veo seguire probando

Er brujo

Pues será algo normal. Yo he hecho muchas pruebas y ninguna me da una explicación lógica. El primero que pase por la Fiat, Peugout,..., si lo pregunta, que nos lo aclare. La verdad es que es un tema que no preocupa demasiado, sabiendo que nos pasa a todos es más curiosidad por saber el funcionamiento que otra coas, si  alguien encuentra la respuesta que nos saque de dudas. Por cierto, yo no recuerdo que en el manual hiciera referencia a este tema.

michelín

Cita de: Er brujo en Febrero 21, 2011, 21:24:30 pm
Pues será algo normal. Yo he hecho muchas pruebas y ninguna me da una explicación lógica. El primero que pase por la Fiat, Peugout,..., si lo pregunta, que nos lo aclare. La verdad es que es un tema que no preocupa demasiado, sabiendo que nos pasa a todos es más curiosidad por saber el funcionamiento que otra coas, si  alguien encuentra la respuesta que nos saque de dudas. Por  cierto, yo no recuerdo que en el manual hiciera referencia a este tema.
pues si es mas por saber como funciona y curiosidad que otra cosa si voy pa jerez que es donde tengo yo la fíat mas cercana lo preguntare o si hablo con mi hermana a ver si le puede preguntar al mecánico de donde curra ella trabaja en la peugeot de majadahonda y nos sacan de dudas que lo mismo tampoco lo saben que no me extrañaría

Er brujo

En otro orden de temas, estoy dándole vueltas a bajar la altura de la cama para quitar esa sensación agobio. En las WV y MP queda bastante altura entre la cama de arriba y  la de abajo. Para mi que mido uno noventa y tantos es un rollo salir del nicho cuando el baby nos dá la noche. También es incómodo no poderse cambiar sentado en la cama, sin partirse el cuello.

La idea es dejar la cama a la altura que da cuando no está desplegada, he pensado reclinar los asientos hasta su tope, aunque sacrifique el espacio que  da tenerlos plegados cuando se monta la cama (para esto tendré cambiar la posición de la bobina que recoge los cinturones de seguridad, esta impide que los asientos abatanan del todo, ahora la Michelangelo trae otros asientos traseros, no sé si estos nuevos asientos abanten por completo, los mios son los antiguos y no lo hacen), hemos diseñado unas piezas que sustituyan a las actuales y que intentaremos encargar al cerrajero para que al desplegar la cama esta no suba, si no se quiere, y quede a la altura de la primera sección de la cama, ajustaré la altura  de las patas de la sección tercera de la cama y los mismo hago una patas para la sección central.

Lo suyo sería diseñar estas nuevas piezas para que se pudiera poner la cama en la posición original o en posición baja, al gusto de consumidor. Si prospera el proyecto ya os lo presentaré, aunque tengo que tener eso que no tengo, tiempo. Se admiten ideas para un proyecto conjunto.

La primera duda a resolver, la bobina de los cinturones de seguridad, al ponerla más baja no sé si el recorrido del cinturón cuando se extiende será adecuado (unos 15 centímetros menos), tampoco sé si este cambio influirá en la homologación de los cinturones, aunque me parece que no.