CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

michelín

también con las mismas patas me he currao unas patas para la cama ya os pongo fotos así no tengo que llevar el muerto que hice anteriormente pa no llevar asientos,que la verdad lo he llevado en dos salidas y fatal demasiao grande y pesao en definitiva un trasto.

Llobu estoy en las mismas que tú,estoy mirando un portabicis de portón por que el de bola no me gusta(que es el que tiene un amigo mio)voy a buscar un poquito mas a fondo por que de momento no me corre pris, quiero ponerle el toldo antes que el porta que tambien toy liao por que en el foro hay una compra conjunta para el toldo y me lo están consultando los modelos que ahí.

michelín

Febrero 07, 2011, 22:24:32 pm #136 Ultima modificación: Febrero 07, 2011, 22:29:30 pm por michelín
para el toldo si que hay para la miche por que wesfalya catalunya tiene el soporte,lo que no se como va el tema si luego vale cualquier toldo para ese soporte,y si en la compra conjunta me viene ese mismo soporte pa la miche toy liao. para el portabicis se podrá buscar también por la peugeot y la citroen mi hermana trabaja en peugeot le preguntare a ella por si sabe algo ya te diré Llobu de lo que me puedo enterar.

pituf

Hola a tod@s!

Antes de nada, felicitaros por el hilo!
Bueno, yo no tengo una Michelangelo, pero tengo a su prima una Peugeot Expert Tepee Vagabond 140CV (L2) del 2010, y también se me plantea el problema del portabicis.
Creo q la única solución fiable q tenemos para nuestro modelo de furgos es la bola, ya que nuestro portón no es metalico sino de fibra de vidrio, y no está pensado para q resista el peso y la carga de un porta bicis + bicis.
Ya comentó algún forero q vió en un taller una furgo de nuestro modelo (Scudo-Jumpy-Expert de las nuevas) con el portón dañado... con el peligro q supondría q te fallara en marcha en plena autopista...

A mi me encantaría poder poner un portabicis de portón... pero creo q se va a quedar en una ilusión, porque ante la duda no se si merece la pena arriesgarse...

De todas formas os dejo un link donde ya se comentó el tema del portabicis en nuestras furgos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168890.0

Un saludo

michelín

Cita de: pituf en Febrero 07, 2011, 23:23:20 pm
Hola a tod@s!

Antes de nada, felicitaros por el hilo!
Bueno, yo no tengo una Michelangelo, pero tengo a su prima una Peugeot Expert Tepee Vagabond 140CV (L2) del 2010, y también se me plantea el problema del portabicis.
Creo q la única solución fiable q tenemos para nuestro modelo de furgos es la bola, ya que nuestro portón no es metalico sino de fibra de vidrio, y no está pensado para q resista el peso y la carga de un porta bicis + bicis.
Ya comentó algún forero q vió en un taller una furgo de nuestro modelo (Scudo-Jumpy-Expert de las nuevas) con el portón dañado... con el peligro q supondría q te fallara en marcha en plena autopista...

A mi me encantaría poder poner un portabicis de portón... pero creo q se va a quedar en una ilusión, porque ante la duda no se si merece la pena arriesgarse...

De todas formas os dejo un link donde ya se comentó el tema del portabicis en nuestras furgos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168890.0

Un saludo


buenas pituf la scudo y las expert tepee vagabond son primas hermanas,pues despues de leer el link que pusiste veo difícil  y poco fiable el tema del portabicis de portón,no va a quedar otra que ponerlo de bola o intentar hablar con fiamma y preguntar sobre este tema alguien comentaba que en el alerón lo había visto pero con las sujecciones de u más largas les voy a mandar un mail  a ver si me contestan y ahí alguno que se pueda poner.salu2

isana

Hola,

En mi caso llevo portabicis sobre la bola de enganche de dos bicis. De hecho ya lo tenia cuando la pille en Wetsfalia Catalunya porque al parecer no es no aconsejable para nuestro modelo de furgo el de porton trasero por el peso. En todo caso, comentaros que el enganche (al menos el mio) sitúa el tope de los bajos de la furgo más bajo si cabe, asi que mucho cuidado con los roces en badenes, bache y caminos no asfaltados e irregulares a todos aquellos que decidais colocarlo. Por lo demas puedo decir que es muy comodo para subir y bajar las bicicletas, de montar y desmontar y totalmente seguro en viajes y aparcado. Que no es necesario desmontarlo para abrir el porton, creo que ahora hay modelos que no hay que quitar las bicis porque se abaten para abrir el porton, aunque no es mi caso, que tengo que bajar bicis. Tambien que metes un metro mas de vehiculo claro para aparcar. Llevo un Thule clasic 2 bicis.

Saludos, isana.

michelín

Febrero 09, 2011, 10:21:10 am #140 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 10:26:54 am por michelín
Cita de: isana en Febrero 09, 2011, 09:23:04 am
Hola,

En mi caso llevo portabicis sobre la bola de enganche de dos bicis. De hecho ya lo tenia cuando la pille en Wetsfalia Catalunya porque al parecer no es no aconsejable para nuestro modelo de furgo el de porton trasero por el peso. En todo caso, comentaros que el enganche (al menos el mio) sitúa el tope de los bajos de la furgo más bajo si cabe, asi que mucho cuidado con los roces en badenes, bache y caminos no asfaltados e irregulares a todos aquellos que decidais colocarlo. Por lo demas puedo decir que es muy comodo para subir y bajar las bicicletas, de montar y desmontar y totalmente seguro en viajes y aparcado. Que no es necesario desmontarlo para abrir el porton, creo que ahora hay modelos que no hay que quitar las bicis porque se abaten para abrir el porton, aunque no es mi caso, que tengo que bajar bicis. Tambien que metes un metro mas de vehiculo claro para aparcar. Llevo un Thule clasic 2 bicis.

Saludos, isana.


Buenas un amigo mio también lo lleva de bola el lo puso en westfalia catalunya pero el de él  no recuerdo que roce ni me ha comentado nada de eso,lo que si,el suyo es abatible y puede abrir el porton con las bicis.he preguntado en un sitio de venta de portabicis y accesorios camper (lulukarabaka) y me han dicho que por lo menos Fiamma no lo fabrica para el porton de la michelangelo de momento.
¿Alguno habéis puesto toldo?? es para preguntar unas dudasque tengo.

Llobu

Es una pena que el portón sea de fibra.
De todos modos podían inventar algún sistema que cargue el peso sobre los railes que lleva en el techo (y que sea facil de desenclavar cuando lo queremos elevar, claro) y que apoye también sobre el parachoques. Pero me parece que como no lo inventemos nosotros...

Michelin ¿a que toldo te refieres?.

michelín

Febrero 09, 2011, 22:38:09 pm #142 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 22:43:16 pm por michelín
Hola Llobu el toldo que le quiero poner es un f-45 de estos de quita y pón,pero de momento solo he visto un soporte que no me gusta en westfalia catalunya que le vale a la miche si quieres más info ahí una compra conjuta de toldos en la que yo estaba interesado,si pones en el buscador ¨¨sondeo toldos fiamma¨¨te saldrá la compra.
yo la tengo dejada por el tema este de los soportes por lo que se ve el enlace que te pongo es de las paginas más economicas para este tipo de accesorios.
Aqui puedes ver los toldos.
http://lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=76

el enlace de la compra conjunta es este asi no lo teneis que buscar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213142.msg2022059#msg2022059

michelín

Buenas gente que tal van las michel????iwbakooa que tal te fue esa carga que al final no contaste nada, saludos 

iwbakooa

Hola ya estoy aqui perdonad el retraso!

bueno pues miré la bateria despues de levantarme a las 4:30 am y partir a bcn pero se me olvidaron todas las lecturas. El tema es que ese dia no utilizé la nevera y no recuerdo tampoco que nada fuera mal, claro.

Este finde pasado fuimos a Andorra con la Furgo, dormimos de cmaping sin electricidad y la bateria aguantó todo el finde. Bueno salimos el sabado por la tarde pero aguantó mas de 30h y gastando luz interior, calefa y recorriendo unos 330km.

Asi que de momento estoy mas tranquilo, pero todavia no lo tengo controlado del todo y no puedo asegurar que funcione todo bien.

Tengo otra duda: estuve esperando un rato con el motor parado pero la radio puesta y me saltó el modo ahorro de energia a los 15 minutos aproximadamente. El tema es que no pude volver a poner la radio, y en el cuadro la luz de la bateria principal oscilaba. Me pegé un buen susto pero arrancó bien, como siempre. Ahora después de los 330km ya no lo hace.

Creo que deswde hace dos meses he movido poco la furgo y cuando lo he hecho ha sido por autovia y yendo siempre a menos de 2000 rpm, no se si se habrá descargado la bateria principal, y hasta que esta no vuelve a estar llena, no se recarga la secundaria? es una ida de olla pero es una explicación que se ajusta a lo que me ha pasado.

Este finde la vuelvo a sacar para ir al monte, veremos si todo sigue en orden. Prometo tomar lecturas de los voltajes!

Ah, otra cosa, me he currado (estoy orgullosisimo) una moqueta de goma, el tipico suelo de ascensor, de una sola pieza desde el suelo de la cabina hasta los asientos traseros. No es dificil del todo y es una gozada ver el suelo de una sola pieza, anti gotas de agua, suciedad, polvo, etc!!!
Se limpia con una bayeta es genial!

A ver si saco fotos y lo veis. Además queda integrado bajo los plasticos de los guarnecidos del pasapiés y el salpicadero.

Saludos peña!

Ah! me crucé con una michelangelo como la mia y la de michelin por manresa, estás ahi? quién eres?
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Buenas iwbakooa yo no soy el de manresa  .nono aunque cualquier día me tienes por ayi jejeeje.
entonces de lujo por que te aguanta la batería bien,lo que nos cuentas del modo ahorro a mi me ha pasado unas pocas veces estando por ahí sobretodo,me parpadea el símbolo de la batería y todavía no se cuando exactamente ni por que,pero cuando arranco se quita.de todas maneras eso no me preocupa por que hasta donde se, eso es para que no se descargue la principal y entra en funcionamiento el modo ahorro a ver si le echo un ojo a las instrus que seguro que pone algo(en su tiempo lo leería pero ya no me acuerdo).un saludo y a disfrutar de las michel a ver si nos pones alguna fotillo del suelo cuando puedas .fotografo

michelín

Buenas gente escribo este mensaje para comentaros que se esta haciendo una compra conjunta de antirrobos BULLOCK yo me he pillado uno, están a un precio inmejorable 62 euros con gastos de envió incluidos  cuando esta a 92 mas gastos.bueno aquí dejo el enlace por si interesa a alguno dia tope para pedirlo domingo 20.  salu2
                                         http://www.furgovw.org/index.php?topic=213684.225

Llobu

Cita de: michelín en Febrero 18, 2011, 18:19:31 pm
Buenas gente escribo este mensaje para comentaros que se esta haciendo una compra conjunta de antirrobos BULLOCK yo me he pillado uno, están a un precio inmejorable 62 euros con gastos de envió incluidos  cuando esta a 92 mas gastos.bueno aquí dejo el enlace por si interesa a alguno dia tope para pedirlo domingo 20.  salu2
                                         http://www.furgovw.org/index.php?topic=213684.225


Gracias por avisar Miche, me acabo de apuntar para el pedido, pero no te he visto en la lista.

Espero que haya talla para la Scudo.

michelín

Febrero 18, 2011, 19:26:07 pm #148 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 19:29:36 pm por michelín
Llobu estoy de los primeros si no me han borrado según me han dicho es la talla (y) si lees el hilo un poco lo veras que me lo comentan pero el comercial se encarga de eso solo ahí que poner marca y año de la furgo un saludo.manda un mensaje privado a chaparro para que te mande el numero de cuenta yo ya hice la transferencia y todo .salta .salta

Llobu

Hablando de compras, estas son mis últimas adquisiciones para la Michelangelo:

El convertidor de 12 V a 220 V. Lo uso para el portatil y para los cargadores de baterias (cámara fotos, móviles, etc.), suficiente con sus 200W.

¿precio?: 30 € en Carrefour:



Y el detector de gases:  Unos 75 €, portes incluidos, de oferta en Roulote:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1768/category_id,108/option,com_phpshop/Itemid,103/

Coloqué la centralita dentro del armario grande y los detectores (CO y gas butano) a las alturas recomendadas (junto a las tomas de corriente del armario y bajo la cama, respectivamente), ahí van las fotos: