CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Er brujo

Explica un poco mejor lo del tema del consumo de la bateria. Supongo que no la tendrías cargada. La carga con el motor no es suficiénte y menos si sólo haces 150 km.

michelín

Cita de: Er brujo en Enero 31, 2011, 22:02:18 pm
Explica un poco mejor lo del tema del consumo de la batería. Supongo que no la tendrías cargada. La carga con el motor no es suficiénte y menos si sólo haces 150 km.
Buenas estoy con el brujo totalmente,si la carga solo fue de 150 km es poco para que este cargada completamente,si una furgo  enchufada a la corriente, hablan de alrededor de 40 horas para una carga completa y lo leí por varios sitios en foro no se hasta que punto sera cierto.

iwbakooa

creia haberlo puesto, estaba cargada 100%, hacia pocos dias que habia estado algo mas de 24h enchufada...

entonces puse la nevera, hice 75km, aparqué y dejé la nevera en marcha 12h. la paré, regresé a casa (75km) y pasó una semana sin moverla.

luego este domingo la puse otra vez, hice 75 km, aparqué y la dejé en marcha. a mediodia fui a por la comida y las cervezitas y me encontré con la bateria agotada.

osea realmente de carga entremedio sólo fueron 75km.

siento explicarme mal y con prisas no tengo internet, estoy en una wifi que va muy mal y tengo que irme!

saludos!!!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

iwbakooa

a, sobre la centralita, tengo la de serie.

sincramente y sin faltar al respeto, me la "suda" que la ultima ralita no se encienda...mientras todo funcione, no suelo ser tiquismiquis con este tipo de cosas!!!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

Er brujo

Febrero 01, 2011, 16:01:04 pm #124 Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 16:06:52 pm por Er brujo
Yo sinceramente,  creo que es importante que funcionen bien los indicadores del ordendor, saber cómo está el estado de la batería y si se hace la carga de manera adecuada te lo deberían indica el voltaje y las rayitas.  Que todo funcione bien incluye que también lo haga el indicador del estado de la batería "rayitas".

Iwbakooa, supongo que si has hecho una carga completa tan reciente y con tan poco consumo algo falla:  la batería, no carga bien, o que símplemente, te dejaste algo encendido entre un viaje y otro. A mi, con ese tiempo que tienes encendida la nevera no se me agota la batería tan rápido y menos si la he tenido cargando enchufada a 220 V durante 24 horas.

Llobu

Por mi parte sigo sin aclararme bien de como interpretar las rayas del indicador de carga de la batería, aunque parece que responden, más o menos, a lo que explicasteis en alguna ocasión.
Eso si, no se me descarga tan facilmente como a ti, Iwbakooa.
Lo que si tengo igual que tu es el impuesto municipal: 32 eurillos de nà al año.

iwbakooa

Hola de nuevo!

ahora con mas calma:

la bateria cuando está a top suele estar en 12 con algo, y en marcha entre 13,8 - 13,9 y 14,1 o 2

lo digo de memoria ahora mismo. Sólo la toco los fines de semana y no todos.

cuando se habia parado sola la nevera, por descarga de la bateria, esta marcaba 11,5 o 6.

nunca me he dejado la nevera en marcham estoy seguro pues desde verano a penas la he utilizado, y cuando lo he hecho siempre al llegar a casa: vacio nevera, limpio nevera y reviso centralita que todo esté ok.

en verano, a parte que hacia mucho mas calor fuera, estuvimos varios dias sin enchufar y haciendo pocos km, y la nevera aguntó sin parar quizá mas de 50 horas antes de enchufarla en ningún camping.

Es posible creo que la bateria se haya estropeado. entre hoy y mañana a ver si la puedo enchufar, me recomendáis entonces 40horas de carga?

Saludos y gracias amigos!

no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Holas gente,iwbakooa a mi con la batería cargada por completa me marca 12,9 o 13 con la furgo parada y en marcha cuando esta cargada a tope yo la he visto a 14,7 .
yo únicamente me he quedado una vez sin batería y me parece recordar que me marco alrededor de 10 cuando me dejo de funcionar la nevera.
una carga completa de la batería,por el foro yo he leído en varios sitios dicen que es a partir de 40-42 h que me fió mas de lo que me dijeron cuando compre la furgo,que me comentaron que con 24h valía pero el que me lo dijo creo que tampoco estaba muy puesto en ese tema.una cosa que también dicen por aquí  aunque me parece una gilipollez, pero lo comento y lo mismo hasta es cierto dicen que en verano dura mas la carga de la batería que en invierno  no se hasta que punto sera verdad.
y lo  que es importantísimo para que las baterías nos duren mas y no pierdan las propiedades es enchufarla de vez en cuando,yo la pienso enchufar cada dos tres meses 2 días (48 h +-)

iwbakooa

Hola michelín.

Hoy la he cogido pero solo para bajar al pueblo. Me he fijado y ha marcado hasta 14,5 en marcha.

Mañana la enchufo por la mañana, hasta el viernes noche. serán 40h. Veremos a ver!

Ya os contaré.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Cita de: iwbakooa en Febrero 02, 2011, 22:43:44 pm
Hola michelín.

Hoy la he cogido pero solo para bajar al pueblo. Me he fijado y ha marcado hasta 14,5 en marcha.

Mañana la enchufo por la mañana, hasta el viernes noche. serán 40h. Veremos a ver!

Ya os contaré.
buenas iwbakooa ¿enchufaste la furgo? si la enchufaste fíjate en cuantos voltios te marca con la furgo parada y no lo cuentas   salu2

iwbakooa

Hola! lleva desde ayer a las 10am enchufada, osea, mas de 30 horas. Mañana me voy a las 5am, entonces la desenchufaré. Espero que con el sueño no me lleve el cable puesto  ;D

Antes he cargado la furgo con los bartulos y me he fijado: 13,8, cargando.

Mañana tomo nota:

voltios con la furgo desenchufada y motor parado
voltios con el motor en marcha
voltios despues de poner la nevera al 3
y voltios cuando llegue a destino, dejando la nevera en marcha.

Ya os contaré.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

jajajaja ten cuidado que yo tengo un amigo que le paso algo parecido con la manguera de un surtidor marco el importe y se fue a pagar,pago se monto en el coche y zass!!!!! arranco la manguera la que lió fue chica además que el coche lo aboyo pero bien.menos mal que la furgo pita si quieres arrancar con el cable enchufado.

michelín

Hola a todos espero que haya ido bien ese finde,aquí os dejo un  brico sencillo y barato para solucionar lo de las patas de la mesa,para hacerla también exterior puede resultar un poco grandes las patas pero quedan de lujo y la mesa ni se menea.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213276.msg2024684;topicseen#new




Llobu

Muy bueno el brico. Me lo copio.


Llobu

PORTABICIS:
No acabo de encontrar una solución satisfactoria para el tema porque no quiero ponerle bola a la MICHE y para el portón no encuentro nada.
¿Teneis el tema resuelto alguno o estais informados de si hay algo para esto?