[SORIA][Furgoperfecto] La fuentona

Iniciado por maño, Octubre 28, 2007, 16:25:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorritxu

Hemos dormido en el parking del centro de interpretacion sin problemas. Los parkings mas cercanos a la fuentona son de pago.

maiti

Acabamos de hacer una ruta en furgo por Soria y burgos y La Fuentona fue nuestro primer destino.
Llegamos a eso de las 5 de la tarde, había una persona en El Centro de interpretación, que nos entregó un folleto de la zona. Habíamos escuchado como las personas que teníamos delante le pagaban dinero por aparcar y le pregunté cómo funcionaba. Me dijo que cobraban 4 euros por aparcar los cuales pagamos. En realidad como hay gente que acude caminando no se dirigen directamente a ti para que pagues sino que me pareció que lo dejan en manos de la persona el pagar o no. Eran 4 euros que pagamos gustosos. Todo sea por conservar un sitio como ese y la posibilidad de aparcar allí. Sobre las 8 cerraron El Centro, se fueron todos los coches y pernoctamos solos en el parking. Tranquilidad total, sitio muy bonito y recomendable. El paseo hasta la fuentona es precioso.
Más abajo, es decir, antes de llegar al parking del cual hablo, está la ermita con la fuente, un pequeño merendero y otro parking que en este momento tenía puestas dos vayas con la señal de prohibido pasar.

statukuo

Agosto 31, 2017, 12:45:03 pm #32 Ultima modificación: Agosto 31, 2017, 12:53:18 pm por statukuo
Nosotros estuvimos el pasado 10 de agosto durmiendo allí 3 furgonetas. Llegamos tarde y nos marchamos pronto, por lo que no vimos a nadie para poder pagar.

El sitio muy tranquilo y pudimos disfrutar de las estrellas como pocas veces.



rubencito84

Por equivocación descubrimos una pradera con un meandro de río muy bueno para el baño, a 100m de la estrecha pista forestal que sale a la derecha del cartel que te encuentras antes de la pista que sube al furgo perfecto, ojo a las furgos anchas que os tocará repasar la pintura de los laterales. Después de subir al furgo perfecto y valorar el pernoctar allí, preguntamos a la persona que hay en la caseta cobrando e informando, le preguntamos abiertamente si allí se podía pernoctar y nos dijo que desconocía la normativa, pero que no solían ir a multar a nadie.
Al final, como visitamos la casa del parque, en Muriel de la fuente, y nos parecio buen sitio, pernoctamos allí muy tranquilos.

Lur ta Alaia

Dormimos aquí el día 12 de octubre, nosotros eramos 2 fregos y además pernoctaron otras 3.

No lo hicimos en el refugio porque había una señal que indicaba que había que pernoctar en el último parking.

A la mañana siguiente paseando hasta la fuentona vimos que otras furgos que iban a bucear en la fuentona habían pernoctado en el mismo refugio.

Al volver del paseo había una persona cobrando en el parking y una vaya que impedía a los vehículos lllegar hasta el refugio. A la tarde no estaba.


La noche muy tranquila y el lugar precioso. Merece sin duda el paseo mañanero.











PD: lo he subido desde el tlf y aquí no sé girar las fotos.

salu2 y kms

Natxoman

Este finde he estado por Soria, terminando en La Fuentona.
Gracias por vuestros comentarios, un saludo.














puravidapin

Hola! Hemos dormido aquí el viernes de la semana pasada, en el último parking junto al centro de interpretación. Llegamos tarde y no había nadie, noche muy tranquila. Por la mañana pasó un coche del guarda forestal, estábamos dentro y no dijo nada, nuestra furgo está como turismo por lo que en principio podíamos estar allí. Al día siguiente pagamos los 4€ del parking y nos fuimos a patear por la zona. El único pero que tiene es que si no sois de madrugar os levantareis en un pequeño infierno de familias, domingueros, etc.