Septiembre 20, 2025, 14:13:57 pm

Como veis comprar T3 de techo alto con 1.6d

Iniciado por HarrySport, Noviembre 19, 2010, 17:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Hola forer@s, estoy estos dias en proceso de quiza adquirir una T3 1.6d de las de 50cv, como lo veis, los que las teneis que me podeis decir sobre estas, averias, mantenimiento, consumos, velocidad, llaneando y subiendo, comportamiento, arranque en mucho frio, etc etc....

Asesorarme un poko por favor, no quiero cagarla, aunque va a ser un vehiculo que utlizare poco he de decir que me gusta mucho viajar y recorrer europa y demas. Me aguantara la fiesta?

Un saludo

Jou

hola Harry,mi opinión sobre este motor de 50 cv., es que es muy lento, y
encima con techo alto en cuestas y puertos, pues no te digo¡¡, no obstante
depende del estado y precio no la descartaria, pue más alante siempre
puedes acoplarle uno de 1.7D,1.9D o TD. de cualquier Ibiza,Toledo o Inca
sin ningun problema.

espero dar un poco de luz a tu duda.
                                                                suerte. salu2.

Xavi-Ps10

el motor este en cuanto a durabilidad y fiabilidad es de lo mejor... peeeeero, es de cortacesped (que nadie se me enfade ;) ) y con la aerodinamica que tenemos las T3 en plan chalet de la moraleja con que te sople viento de cara vas a ir en 3ª... no son tan fiables, pero por lo menos un 1.6Td que bien afinado da algo mas de alegria.

Ahora, como te dice el compañero, si el resto esta bien siempre a la larga puedes cambiar motor (pero antes de decidir esta posibilidad mira lo que vale cambiar el motor)

salu2

HarrySport

yo eske ahora tengo una multivan 2.5tdi 102 con la k estoy muy kontento, pero estoy valorando el cambio, lo que no se si me arrepentire por el tema motor mas k nada

CIMA

Cita de: HarrySport en Noviembre 19, 2010, 19:54:49 pm
yo eske ahora tengo una multivan 2.5tdi 102 con la k estoy muy kontento, pero estoy valorando el cambio, lo que no se si me arrepentire por el tema motor mas k nada

¡Como pretendas bajar Pajares como el día que me adalentaste a mí (cacho perro  .meparto) vas dado, y ya no hablemos de la subida al regreso, en un viaje por Europa mas te vale ir con tiempo, porque como tengas los días justos te vas a pasar el viaje conduciendo.  .meparto
Ten en cuenta que la velocidad media de ese vehículo rondara los 90 km/hora en llano, como llegue una cuesta y la lleves con depósitos de agua y demas a tope, ponle 60 km/hora, si esto no te importe y la furgo esta bien adelante (yo viajé muchas veces en mis años mozos en mi 2 cv -se me subían los caracoles a las ruedas en las cuestas- .meparto y llegué a todos lados, eso si, con este tipo de vehículos el dicho "prisa mata" adquiere todo su siginificado  .meparto
Saludos y a ver si coincidimos algo mas.
PD. ¿Que vas a hacer con tu multi?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

HarrySport

en kaso de hacer el cambio seria la furgo dinero para mi.
Tb me estoy plantenado la venta y comprar una LT y un cochecillo barato o algo asi, pero bueno todo esta en el aire, ya veremos si se hace algo o sigo komo estoy knmo esta mal

mercurio

Todo lo que has escuchado es cierto, tengo una igual que la que te quieres comprar, en cuestas arriba va a 60km/h, en llano a 100Km/h y en cuesta abajo120km/h...Yo estoy encantado, eso sí he aprendido a hacer Madrid-Coruña en 3 días....."Hagalo con calma"

gu78

Yo acabo de pillarme una Club Joker con un 1.6D y caja de 5v. Lo que te cuentan:
- Cuestas muy suaves: en 4ª a 80Km/h
- Cuestas largas (<=5%): en 3ª a 60 Km/h y vigilando la temperatura
- Cuestas empinadas (>5%): en 2ª a 40-50 Km/h y vigilando la temperatura
- Llaneando sin viento: en 5ª a 100 Km/h

Todas las velocidades son por marcador, la realidad es un 10% menos (aproximadamente) .meparto

Xavi-Ps10

vaya, de vertigo  .meparto

pero mas o menos como yo con el 1.6Td con caja de 4 velocidades (la mia es Syncro)

ave fenix

yo justamente vendo una t3 con techo alto y 1.6  y si es verdad que lentito es sobre todo en los puertos
pero como me da la tranquilidad de la fiabilidad nunca he tenido problemas, para viajar por europa pues lo que han dixo por
ahi otro compañero, necesitas dias para no agobiarte en la carretera, y de mantenimiento muy poco yo porque
soy un poco rallao siempre queria que fuese mejor jejeje .loco2

Espero haverte ayudado

fernando martinez

Cita de: gu78 en Diciembre 17, 2010, 13:15:51 pm
Yo acabo de pillarme una Club Joker con un 1.6D y caja de 5v. Lo que te cuentan:
- Cuestas muy suaves: en 4ª a 80Km/h
- Cuestas largas (<=5%): en 3ª a 60 Km/h y vigilando la temperatura
- Cuestas empinadas (>5%): en 2ª a 40-50 Km/h y vigilando la temperatura
- Llaneando sin viento: en 5ª a 100 Km/h

Todas las velocidades son por marcador, la realidad es un 10% menos (aproximadamente) .meparto

estoy de acuerdo con tigo, lo del techo alto con ese motor.......
yo tengo techo vbajo 1.6d con 4v y todo lo mas 90-95, y todo lo que decia el compañero ademas, lo que si es verdad que la velocidad en el marcador de la t3 es REAL, lo he comprobado con el gps.
SALUDOS

salva-van

Cita de: fernando martinez en Diciembre 17, 2010, 23:00:21 pm
estoy de acuerdo con tigo, lo del techo alto con ese motor.......
yo tengo techo vbajo 1.6d con 4v y todo lo mas 90-95, y todo lo que decia el compañero ademas, lo que si es verdad que la velocidad en el marcador de la t3 es REAL, lo he comprobado con el gps.
SALUDOS

si la furgo esta bien pillatela.... ke mas da el motor, si la vas ha disfrutar igual....es algo ke se puede cambiar en un futuro!!!! pero una buena t3 con el chasis y la chapa en condiciones....   :roll:  no hay muchas.... y si de precio con el repaso de chapa y cambio de motor no se te escapa....( todo a largo plazo ) A POR ELLA!!!!!!!!!!  ;) ;)

la mia era 1.6d y la he cambiado a 1.9d y estoy encantado.....  y no es un precio desorbitado el ke he pagado por el cambio....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

morabcn

ei aqui representando uno con una 1.7D, techo alto, postwagen!

Nuestra velocidad es 80-90, en "bajadas" 110, y escala a 60 km hora mas o menos.
Como gu78 comenta en su respuesta, ya que la nuestra lleva poca carga (no llevo mucho mueble ni peso, fuera del equipaje que puedas llevar y los trastos en general), y eso se nota...

Aún así estoy con salva-van, hay que disfrutarla!!! Eso de llevar el motor atrás... jejeje  .baba
Vigila con los precios, eso si... la nuestra fue un gran hallazgo en el foro, una buena oportunidad!

T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

poset

Hombre si las vas a usar solo como camper pues ya te mentalizas y no hay problema. Cuando tu llegues ya lo trendras todo montado mientras otros tenemos que montar alguna cosilla jeje..

damurq

Si te vale como referencia yo tengo una 1.6 td y gastamos entre una cosa y otra del orden de 1500-2000€ de taller al año. Le hemos cambiado segmentos, culata, fugas de gasoil y aceite, y cada año aparece una averia nueva ....