Julio 18, 2025, 19:32:52 pm

Tubo de escape roto, ¿Que hago?

Iniciado por Jose Z, Noviembre 18, 2010, 16:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Hola compañeros!! vengo del mecánico porque tenia una vibración exagerada en el tubo de escape y la razón era que la zona de soldadura se ha roto. Me han dicho de llevarlo al chapista y que me lo suelden alli, hasta ahi todo correcto. El chapista me dice que lo mejor es quitar el silenciado, lo suelda y lo vuelve a poner, el mecánico me aconseja que no lo quite porque luego no queda bien el silenciador. La zona "fastidiada" es la de la conexión tubo de escape-sileciador, lleva una abrazadera de tuercas que va apretada hasta los topes.
¿A quien hago caso? ¿que me recomendais? un saludo.

Freddy´j

Ponte en contacto con Gabyfly a traves del foro, enviale un mensaje privado y el te aconsejara lo mejor posible.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

NachoT3

Cita de: freddytorques en Noviembre 18, 2010, 17:02:15 pm
Ponte en contacto con Gabyfly a traves del foro, enviale un mensaje privado y el te aconsejara lo mejor posible.

Si todo fuesen consultas por privado el foro se iba al garete en dos dias  .meparto
Pues depende, si la zona picada no esta accesible pues demontar y soldar fuera y casi que de la otra manera tambien , se marca bien las dos zonas a soldar se retira y se suelda fuera. Lo mismo es poca cosa y por eso te dicen de soldarlo puesto, pero ojo que tienes que soltar los bornes de la bateria que aunque no llevemos cosas electronicas se pueden petar relés o todo el sistema electrico

Xavi-Ps10

ves por que hay que hacerlo por publico... no tenia ni idea de que para soldar hay que desconectar la bateria para no liarla ;)

Freddy´j

Cita de: Nachomon en Noviembre 18, 2010, 17:26:23 pm
Si todo fuesen consultas por privado el foro se iba al garete en dos dias  .meparto
Pues depende, si la zona picada no esta accesible pues demontar y soldar fuera y casi que de la otra manera tambien , se marca bien las dos zonas a soldar se retira y se suelda fuera. Lo mismo es poca cosa y por eso te dicen de soldarlo puesto, pero ojo que tienes que soltar los bornes de la bateria que aunque no llevemos cosas electronicas se pueden petar relés o todo el sistema electrico

Vale, vale, perdoname la vida, tambien lo podria haber hecho yo por privado, y no fue asi, es mas facil que Gaby vea los privados, que todo el foro.
Mil disculpas, solo intento ayudar.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

NachoT3

Cita de: freddytorques en Noviembre 18, 2010, 17:36:31 pm
Vale, vale, perdoname la vida, tambien lo podria haber hecho yo por privado, y no fue asi, es mas facil que Gaby vea los privados, que todo el foro.
Mil disculpas, solo intento ayudar.

No no si no te perdono la vida, espera que en un ratito estoy en tu casa y te cruzo la cara con un tubo de escape .meparto

Jose Z

Os pongo una foto para quitar dudas del todo. Es la zona mas negra, justo entre el silenciador y la abrazadera, ese circulo esta suelto. La verdad que para soldarlo bien lo bueno seria quitarlo pero me da miedo que luego no quede bien y tenga que buscar otro escape.

aintziarbe

Noviembre 18, 2010, 19:21:57 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 19:24:32 pm por aintziarbe
  en viaweb 185 euros el silenciador ( transporte incluido ). pero yo que tu, lo soltaba que no es dificil y se lo mandaba a algun soldador amigo o a un taller a que te lo sueldan ( si es que se puede) y despues montarlo. tampoco es tanto. la hora de calderero no sera tan caro.

MINI1300

Cita de: Nachomon en Noviembre 18, 2010, 17:45:42 pm
No no si no te perdono la vida, espera que en un ratito estoy en tu casa y te cruzo la cara con un tubo de escape .meparto

oooaaalllaaaa!!!! .meparto .meparto .meparto
]

Freddy´j

Cita de: Nachomon en Noviembre 18, 2010, 17:45:42 pm

NO  COMENT !!

NachoT3

Noviembre 18, 2010, 21:10:15 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 21:12:40 pm por Nachomon
Cita de: freddytorques en Noviembre 18, 2010, 19:47:55 pm
NO  COMENT !!

Ehhh que estoy de coña!!, no se nos vaya de las manos ;)
Yo según la foto desmontaría :roll:

Xavi-Ps10

yo tambien, es tan sencillo como antes de desmontar hacer unas marcas para que luego se sepa exactamente en que posicion hay que juntar tubo y silenciador antes de soldar ;)

Zarzaruga

Yo de ti, lo campraría nuevo. Por unos 100 euros lo tienes seguro. Así te olvidas del escape en muchos años y con la soldadura lo más seguro es que dentro de poco te de problemas.

gabifly

Cita de: Zarzaruga en Noviembre 18, 2010, 22:49:21 pm
Yo de ti, lo campraría nuevo. Por unos 100 euros lo tienes seguro. Así te olvidas del escape en muchos años y con la soldadura lo más seguro es que dentro de poco te de problemas.
bueno..jejejeje pues al final e llegaron 3 pribados....asi que voy a contestar lo mejor que se.....
1....un escape nuevo....no lo soluciona todo por que.....
           puede que las vibraciones que todavia se producen se encarguen de reventar en poco tiempo el escape nuevo...que encima.......
          no son de la misma calidad que los escapes que montaban de la epoca...esos eran de acero...y los de ahora son de lata....incluso el
tubo largo es mucho mas fino, que los originales....

2....si la grieta es producida por la vivracion, y no por oxidacion...puedes soldarla.....siempre y cuando acabes con las vivraciones escesibaas del motor

3....sacalo....seguro que hay mas grietas qu con el puesto..no las ves....

4 fijate bien en los silemblocs...que los 3 esten bien...y sobre todo..no pueden ir forzados, si es asi...seran los culpables del siguiente roto

y bpor ultimo..lo siento nacho....pero no desconecto l bateria para hacer una soldadura desde que he visto que en los talleres de escape no lo hacen