Información La Palma -- Pregunta para los canarios

Iniciado por Palomares, Noviembre 18, 2010, 10:29:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Palomares

Buenos días a todos:

En diciembre nos vamos una semanita a la isla de la Palma (obviamente sin furgo muy a nuestro pesar). Nuestra idea es hacer algo de treking. Estamos pensando en la ruta del bastón, pero no encontramos mucha información de la misma. Alguien la ha hecho, conoce datos interesantes, dónde dormir, duración de la misma, en cuantas etapas se puede dividir....

Agradezco todo tipo de información. Muchas gracias
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Guarapo

Noviembre 18, 2010, 17:58:41 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 21:59:06 pm por Guarapo
Enhorabuena por elegir este destino, seguramente no os arrepentireis.
Yo te puedo contar algo de dicha ruta, no la he hecho toda, solamente desde el refugio del Pilar, hasta Fuencaliente, (Teneguía volcan). Este tramo de ruta dicen que es el más bonito por el cambio de paisajes, el total creo recodar que son unos 48km, el tiempo que tardes varia segun vuestra marcha, nosotros lo hicimos en unas 8,5h.
El GR de la ruta bastón, parte desde Tazacorte, con una ascención desde el nivel del mar hasta 2426m ,( Roque de los muchachos) , esto es lo peor de todo. Luego rodeas toda la Caldera de Taburiente por la parte superior y llegas al refugio el Pilar, normalmente esta ruta la dividen en dos etapas, esta seria la primera,aunque hay gente que la hacen del tirón. Una vez en el refugio del Pilar y con previo permiso de acampada, puedes pasar la noche en esa zona recreativa y continuar al dia siguiente, la segunda parte hasta Fuencaliente.Ahora mismo no recuerdo cuantos Km es la primera etapa ???, pero decirte que vale la pena hacerla toda, al llegar al pueblo de Fuencaliente, no dejes de comerte unos almendrados, en el bar Parada. Son caseros y muuuuuuuuuy buenos .baba.
Si te queda tiempo y te apetece hacer alguna otra ruta, te recomiendo, la bajada a la Caldera de Taburiente por la Cumbresita, y los nacientes de Marcos y Cordero.
Cualquier información que necesites puedes dirigirte a este teléfono 922423100 (Cabildo de la Palma), en este teléfono puedes solicitar el permiso de acampada en el refugio de Pilar o dentro de la Caldera de Taburiente. Tambien puedes solicitarlo en el Centro de Visitantes del Paso.
Espero que todo esto te sirva de algo y que disfrutes como es debido.
http://www.tourlapalma.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=1439&idioma=ES
http://www.senderosdelapalma.com/es/senderos/senderos_por_isla.php