Mayo 26, 2024, 10:45:14 am


orden de encendido 1-2-3-4????

Iniciado por temgarcias, Noviembre 18, 2010, 09:36:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

temgarcias

Hola, tuve problemas con el alternador de mi furgo y un colega y yo decidimos cambiarlo......
Ya que no íbamos a liar, también desmontamos el carburador para limpiarlo.
Para tener mas espacio, marcamos el cable del cilindro nº 1 y el colector posición nº1, y desconectamos todos los cables....
Después de no pocos problemas conseguimos montar el alternador, carburador, y todo lo que tuvimos que desmontar...  :'(., conectamos el cable de bujía de la posición nº1 del colector al cilindro nº1 y seguimos el orden de encendido 1-4-3-2.
Damos arranque, y no arranca... .confuso2 .confuso2 empezamos a buscar chispas y masas y todo ok.
Viene otro amigo mecánico (no vw), y empieza a buscar el fallo....
Conecta el encendido 1-2-3-4, y arranca¡¡¡ :o

No entiendo nada. El distribuidor no lo desmontamos.
El motor es vw 1600 aircooled código B, y contamos los cilindros:   1 fondo derecha, 2 cerca derecha, 3 fondo izquierda y 4cerca izquierda.

Es esto normal? La furgo arranca bien aunque le falta terminar de carburar.

Gracias, y perdón por el tocho, pero estoy loco dándole vueltas..

srg

Yo tenía entendido que el orden de encendido es 1-3-4-2... no?

pep 242

*imagen borrada por el servidor remoto

temgarcias

con ese mismo dibujo empezamos nosotros, pero al final no funcionó.
ahora está con 1-2-3-4 y arranca y mantiene el ralentí perfectamente..... falta probarla en carretera.

la lastima es no haber marcado todos los cables antes de desmontarlos para saber como estaba conectado antes. pero con 1-4-3-2 no arranca. y lo mas sorprendente es que con 1-2-3-4 sí.

el motor es hecho en mexico, y es bastante nuevo.

necora10

yo no  se sobre esos motores pero los modernos son 1342 por motovos de vibraciones

euskovan

Cita de: necora10 en Noviembre 18, 2010, 13:47:17 pm
yo no  se sobre esos motores pero los modernos son 1342 por motovos de vibraciones


ya pero éste es un motor boxer..
  < click it!

javiseiscientos

adems el orden de encendido viene en los motores vw no los ves
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


temgarcias

eso es lo que nos tenía mas locos...
ya hemos encontrado el fallo, habiamos dado la vuelta a la tapa del delco y lo teniamos todo liado,
lo que mas nos perdía es que con el encendido en 1-2-3-4 el motor arrancaba  .loco2 aunque cuando la ponias
a rodar no tenía fuerza ninguna, iba a 2 cilindros....
en ocasiones, y cuando no tienes experiencia ninguna, las tonterias mas tontas te pueden volver loco loco.
lo mas mejor es que la furgo va de fabula (mejor que antes), el alternador me carga correctamente la batería, y me
he dado una vueltecilla con ella y he sido feliz por verla bien. sniff

y sobre todo pediros perdón por ensuciar el foro por mi mala cabeza..... sorry y gracias

pep 242

Cita de: temgarcias en Noviembre 19, 2010, 19:25:36 pm
eso es lo que nos tenía mas locos...
ya hemos encontrado el fallo, habiamos dado la vuelta a la tapa del delco y lo teniamos todo liado,
lo que mas nos perdía es que con el encendido en 1-2-3-4 el motor arrancaba  .loco2 aunque cuando la ponias
a rodar no tenía fuerza ninguna, iba a 2 cilindros....
en ocasiones, y cuando no tienes experiencia ninguna, las tonterias mas tontas te pueden volver loco loco.
lo mas mejor es que la furgo va de fabula (mejor que antes), el alternador me carga correctamente la batería, y me
he dado una vueltecilla con ella y he sido feliz por verla bien. sniff

y sobre todo pediros perdón por ensuciar el foro por mi mala cabeza..... sorry y gracias

No tienes por que disculparte
Me alegra que vuelva a rodar,  .palmas