Problemas con el colector de escape del 1.6 td

Iniciado por MINI1300, Noviembre 17, 2010, 13:29:30 pm

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MINI1300

bueno  llevo un CY de passat santana,el colector es el mismo,el turbo es mas grande(pero no es problema).
todo viene que tenia vibraciones y me di cuenta que tenia un soporte rigido de la petaca de escape rajado,lo solde e hice 600km sin problema apartir de hay,(caca)cada dos por tres me quema la junta de el primer cilindro(lado volante motor)damdome cuenta que se afloja la tuerca de arriba del dicho cilindro,el colector las dos veces que lo e desmontado lo e mirado con una escuadra,y es insignificante la tolerancia que tiene ya que son los do de el medio los que estan dentro de la tolerancia(mas hundidos,pero nada fuera de lo normal,acomparacion del otro colector que llevaba en el jx,que esta completamente deformado y no me perdia).
el tema esta que cuando lo monto perfecto por ciudad ala que salgo a hacer carretera 200km+200km,osea 4 horas de viaje(mierda se empieza a escuchar el,ruidito de los cojones,y cada vez mas hasta que parece una aircol,porque se quema la junta,antes lapetaka me hiba forzada pero cambie los sireblocks,e hice los agujeros mas grandes del soporte de la petaca para que no fuera forzada...
en definitiva creo que me falta esto.PASARME ALGUNA FOTO DE ESTA PIEZA,o donde conseguirla...

*imagen borrada por el servidor remoto

hay un hilo abierto en:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205417.msg1881590#msg1881590
]

NachoT3

Vale , pensaba que no llevabas turbo , de modo que no habia reparado en esta causa
Es probable que te ocurra esto, que al no ir sujeto el turbo al bloque vibre demasido y hace que parta por ahí , pues o la fabricas o la consigues por ahí
Saludos

haizkolari

Noviembre 17, 2010, 19:48:51 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 23:06:30 pm por haizkolari
y la chapa deflectora nº22 del dibujo de mini1000  ??? ¿si estuviese en mal estado afectaría a la junta? ese apoyo cuesta 30€ en la vw, si no está descatalogado claro







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!


haizkolari

no si yo también lo creo, pero es por ampliar las posibilidades antes de que haga el gasto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Noviembre 17, 2010, 23:08:42 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 23:30:58 pm por Nachomon
pienso que las chapas esas son para protejer el manguito que sube del turbo al colector de admision , de hecho ese manguito además lleva un protector adicional

aintziarbe

     A mi se me soltaba el colector de escape tambien, pero todos los esparragos. cada vez que se cascaba unos 400 km. uno ( y el mas inportante ) era el soporte,que como no lo tenia vailaba el turbo que no veas, asi que ajenciate uno. el otro era las arandelas, que le ponia muy finas, al final coloque las arandelas de una t4, y listo. aunque ahora que le he hecho 8000, se me a soltado un poco por la parte del volante. espero que te haya servido. saludos.

NachoT3

De todas maneras yo no llevo ese apoyo(lo debería llevar) y he hecho unos 10 mil km desde que planifiqué el colector de escape, puse espárragos, tuercas y juntas nuevas
Eso si llevo un flexible en el tramo que va del turbo al silencioso lo que reduce considerablemente la palanca sonbre el turbo y por ende el colector

haizkolari

Noviembre 17, 2010, 23:17:04 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 23:31:20 pm por Nachomon
Cita de: Nachomon en Noviembre 17, 2010, 23:08:42 pm
pienso que las chapas esas son para protejer el manguito que sube del turbo al colector de admision , de hecho ese manguito además lleva un protector adicional


la cantidad de piezas y problemas que me ahorro al no tener turbo  .meparto ... gracias por sacarme esa duda  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

La ultima vez que cambie las juntas,tire las chapas atomar por cul..,pa aligerar peso, ;D.
que tipo de flexo de que coche lo llevas montado,mas que nada para acertar en el diametro...
gracias ;)
]

NachoT3

Ahora llevo uno que comercializa syncroservices, pero antes llevaba uno de un córdoba, era unos milimetros menor al diámetro pero iba perfecto

haizkolari

Noviembre 18, 2010, 11:29:30 am #11 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 11:34:41 am por haizkolari
supongo que no tendrás problemas para encontrarlo por que tienes "contactos"  ;D en los desguaces pero ahí os va, supuestamente es universal y trae las medidas 51mm X 100mm

http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-T4-Universal-Auspuff-Flexrohr-51-x-100-/250651534646?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item3a5bfee536



y si como dice nachomón los deflectores están para protejer el manguito ese del exceso de calor  no estaría mal volverlos a colocar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

Cita de: haizkolari en Noviembre 18, 2010, 11:29:30 am
supongo que no tendrás problemas para encontrarlo por que tienes "contactos"  ;D en los desguaces

me pille uno de focus gasolina pero aun no lo e colocado ya que la forma no me convence.
de diametro exterior tiene que medir 18cm,por hay va la cosa?no?...para ponerlo por fuera,para que no me pierda,no?..
Nachomon me imagino que lleva el de un cordoba ya que seguro que lleva el turbo del tdi,y aprovecha el codo?n0?...
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haizkolari

Noviembre 18, 2010, 12:11:43 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 12:29:58 pm por haizkolari
a ver si lo aprecias en la foto cómo van..este es de una 1.7d como la mía, parece mas corto el de las turbodiesel , la circunferencia del flexo de ebay es de 16cm si el diámetro es de 51mm (51 X 3,1416) ...me parece, que yo en mates soy un ñu






A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Cita de: MINI1300 en Noviembre 18, 2010, 11:36:23 am
me pille uno de focus gasolina pero aun no lo e colocado ya que la forma no me convence.
de diametro exterior tiene que medir 18cm,por hay va la cosa?no?...para ponerlo por fuera,para que no me pierda,no?..
Nachomon me imagino que lleva el de un cordoba ya que seguro que lleva el turbo del tdi,y aprovecha el codo?n0?...

No llevaba el de un cordoba por que era lo que teniamos a mano, pero luego intercambiamos escapes y tubo con colorín asi qeu ahora llevo uno como el que mostrais en los enlaces pero de syncroservices. Y no lo llevo tan pegado al turbo
Lo llevo a la mitad del tubo mas o menos
El turbo que llevo es un garret