Mayo 26, 2024, 13:40:04 pm


me animo a reparar el turbo

Iniciado por aintziarbe, Noviembre 16, 2010, 23:37:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

   buenas noches peña!

   la siguiente reparacion o mantenimiento le toca al turbo, el mecanico dl barrio me ha dicho que de compresion bien pero que el aceite que come ( 1,8 l alos mil) es del turbo. he encontrado la casa que distribuye las piezas ( solo ha empresas autorizadas) Turbomaster. asi que tengo que ir a nafer en san sebastian. pero hay 50 turbos. me animare con uno de desguace. pero si alguien me hecha una mano :). mejor. no se que referencia de turbo tengo... . la seta que tienen todas en la parte trasera del turbo ( parece una seta ) la mia no la tiene. me imagino que sera el regulador. la que tengo montada tiene un regulador en el colector de admision. no encuentro un turbo como el mio en el catalogo ( sin la seta esta que tiene una varilla y un tubito que ba a la caracola de soplado ). que coño de turbo tengo??? un engendro. si alguien lo save, referencia o algo? que repuestos necesitaria del turbo ( coginetes, turbina si esta comida, que mas se suele cambiar? si lo consigo os prometo que hare un reportage de fotos de la restauracion.

    si consigo una de desguace, me valdria la que tiene la seta? por agujeros y acople al escape y colector? seguire investigando y ya os contare.

  aupa la peña t3 .loco2

canido29

kieto kolega
ke motor tienes
buska la chapita de tu turboker te biene ahinla referencia
sino la ves montado desmontalo xd

suerte pues yo estuve hace poko copnm ese probrelem y lo hice yo con ayuda de algun forero
el turbo recontruido en ebay lo tienes poir 400 el original del motor jx 16td


ke no te timen!"!!!
gotea el turbo?tiene holgura?

busca por aki turbo canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

aintziarbe

Noviembre 17, 2010, 22:44:51 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 22:47:42 pm por aintziarbe
   Gracias canido!

  Mañana me pongo a mirar si tiene chapa, haunque con la pinta que tiene no creo que lo traiga, se le habra caido en alguno de los 24 años .loco2-
  El trubo no gotea, pero el mecanico me dice que con la compresion que tiene, de los pistones no es ???. la holgura no se la he mirado pero en frio al arrancar despide un umixo olivo que luego se disipa. gracias y ya te contare. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal lioooooooooooooo.
  Una preguntilla, te bajo el consumo de olivo?

canido29

no lo teste en condiciones pero si pk mi turbo goteaba de mas....
sino te gotea ese turbo
de donde eres
si eres de cerka puedo miratelo si kiieres
saluds desde vigo y suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

aintziarbe


  canido soy de tolosa. giputxi. quedamos lejos, gracias de todos modos. ;) gotea ( muy poco) en la parte donde sopla hacia el colector de admision ( tubo de plastico ) tengo la seta de la jx y no tiene retorno al carter. el mecanico del barrio me dice tambien de vapores... pero la presion que tira parece buena... valvulas? el aceite se ve en el tubo de plastico que sale del turbo... y en el injerto del tubo dela seta donde entra al tubo que biene del filtro...  solo se que no se nada......

canido29

lo mejor eske kites el turbo y lo compruebes....olguras......y  limpies todo y luego decides
saluds y suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

txarnego

 Si el motor es 1.6 td jx, es decir, el de fábrica, el turbo que corresponde es un KKK 0682145703H. Me han dicho que hay un Garrett equivalente pero no sé la referencia. El turbo nuevo lo puedes encontrar por unos 600 euros. Uno reparado puede que cueste casi 500. Yo me he pedido el nuevo a ver que tal funciona
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

aintziarbe

  Aupa txarnego, la verdad ya no se ni que tengo, pero creo que es un aaz con colector viejo jx.
  lo del turbo nuevo suena bien pero muchos euros para gastar en navidad. yo me animare a reparar uno cuando sepa lo que tengo. la chapa no la veo. la de l turbo. Creo que el aceite lo tira por turbo. compresion tiene cojonuda. tambien tengo la seta vieja ( en la tapa del motor ). Quiza tendria que cambiar de seta peo no tengo ni pajotera idea . gasta mucho aceite pero...
mañana me llega un servo y lo quiero montar tambien y traera lo suyo en ajustes de polea etc pol lo que e leido. y pa acabar me ha roto una manguera de agua que va del motor a la calefa. justo a la salida del motor.. estoy hasta la sardina.tengo mucho curro estos dias... que suerte que tengas nuevo turbo, lo as montado? se nota el cambio. Te consumia aceite a ti tambien?  :-\