citroen jumper 28HDI 35LH......quiero homologarla como vivienda. Ayuda por favor

Iniciado por ayah, Noviembre 16, 2010, 15:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ayah

hola buenas¡¡¡ saludos desde malaga¡. me llamo ayah, hace un año compre una citroen jumper de 5 metros y medio y 2,40 de altura, tiene 3 plazas y la cabina separada.... bien.... ahora y despues de leer mucho los foros, me he decidido a homologarla, basicamente porque estoy pagando casi 800e de seguro, y porque quiero hacerle una cocina(que quitaria para la itv) y una segunda bateria, ya que en breve seremos uno mas, jejeje, ahora bien

1. la contraseña de homologacion es c-1903 y la clasificacion 24 00 furgon
que clasificacion me aconsejais para homologarla? furgon vivienda? autocaravana? mixto vivienda?.... estoy hecha un lio
2. que papeleo seria necesario?
3. merece la pena buscar una empresa que te lo hace, he leido que cobran unos 400e y ellos se encargan de todo....

en fin muchas dudas....y muchas gracias¡¡¡
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........
terminanda operacion de chapa por fin¡¡¡¡¡¡
.A HOMOLOGAR CONTRA RELOJ.¡¡¡¡¡¡

boogui

Hola ayah!!!!... te comento , yo tb estoy en tu situacion aunke , tenemos diferentes furgos, yo tengo un T5, y hace 5 meses q le he metido mano en el sentido q la he transformado, la transformacion me la ha echo un amigo, yo pensaba q con el papel de la casa VW tenia, pa no liarte te digo lo q me ha echo falta ami ok y q aun sigo arreglando , pero por problemas, esto se hace en un plis....
1-certificado de homologacion de la casa de coches.
2-certificado taller, el q certifica como el q lo monto
esto es si lo kiero dejar como mixto q es como esta ahora.... y sino aparte de esto
3-proyecto de la furgo( esto es para pasarla a furgon vivienda) y asi me beneficio de las ventajas de turismo( si me ekivoco q me corrija alguien , q esto aun no lo tengo muy claro)

si no kieres dolores de cabeza puedes pagar por ello, pero si tienes tiempo no t cuesta tanto moverte e ir mirando, bueno espero q t sirva un saludo

ayah

muchas gracias¡¡ y sabriasa decirme kuanto te va a costar todo haciendolo por tu kuenta? me han dado un presupuesto de una empresa que lo arregla todo, pero son 400e, boletin de luz y gas aparte.....
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........
terminanda operacion de chapa por fin¡¡¡¡¡¡
.A HOMOLOGAR CONTRA RELOJ.¡¡¡¡¡¡

dany.harley

Leete este enlace de mi furgo que explico desde el momento en que la compre hasta ahora. Es una ducato H2L3, pero es la misma que la Jumper y la Boxer. Espero que ter sirva de ayuda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.0