Problema con herrajes de arcón cama

Iniciado por kankanario, Noviembre 14, 2010, 22:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kankanario

Noviembre 14, 2010, 22:07:31 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 17:27:01 pm por falco_vw
Hola, he comprado unos herrajes para fabricar un arcon cama en mi furgo en el enlace que adjunto, y ahora me encuentro con un problemón... al montarlo, como los herrajes no van en los extremos del sofa (para poder así aprovechar todo el ancho de la furgo), cuando se pone en modo cama los herrajes sobresalen mucho y el colchon no los tapa.

Alguien ha comprado estos herrajes también?

agradezco mucho cualquier ayuda...

http://cgi.ebay.es/Kit-Completo-Herrajes-Asiento-Arcon-Cama-Camper-/220588076853

Ismaelillo

Eso pasa, si... esta mañana nos hemos estado peleando un rato con ellos. Yo creo que habrá que darle un cortecillo al colchón en esos punto para que proteja la bisagra. De todas formas, a mayor grosor de la tabla con la que fabriques el asiento, sobresale menos. Creo que en la casa recomiendan contrachapado de 22 mm.

A ver como lo han solucionado los demás...

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Buffer

En todos los herrajes sale una parte cuando está en modo cama, ya sean estos o los de Reimo.

En el caso de estos, mejor usar una espuma de 100mm y andar con cuidado de no clavartelos. Yo llevo los de Reimo y, aunque sobresalen menos, también hay que andar con cuidado.

También se puede minimizar esto poniendo un refuerzo de tela dura en la parte del colchón que pega con el herraje. Todo depende de si hacéis cojín o tapizáis directamente.

Otra solución vendría por poner los herrajes directamente en el extremo del arcón, aunque no quedan tan estético...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

josman

tengo os mismos herrajes y el mismo problema. a ver si alguien tiene una solucion que parece que si no eres un miembro destacado del portal pasan de ti.

seafurgo

Pues yo los quería comprar pero creo que esperare...

esperemos a que alguien conteste!!

Buffer

Todo depende de dónde situemos los herrajes, si lo haces en las esquinas del asiento, no tienes problema con el tipo de espuma, ya que los herrajes quedan en el exterior. Eso si, para un asiento de furgo no es la solución más estética.

Si los situas en el interior, tienes unas distancia a salvar de 105mm, quitando 19mm del tablero quedan unos 85 mm a salvar, que con una espuma de 120mm (no 100 como dije anteriormente), apenas se va a notar.

dibagio

Hola compañeros. Yo me he hecho asiento cama con esos herrajes y lo que he hecho es poner un taco de madera como larguero para sobre elevar la tabla de las cachas y el respaldo. Así, quedan los herrajes un poco mas adentro del asientoEs posible que tengas que hacer el cajon de debajo con una forma para que apoyen los tacos.

calvin82

yo lo que e hecho es hacer el arcon lo mas ancho posible para que coincidan lo mas proximos a los estemos, te recomiendo que la espuma del colchon sea de alta densidad para que ceda lo menos posible y de una anchura minima de 10cm.

kankanario

Yo pensaba hacer lo que ha dicho dibagio, ponerle unos maderos de unos 8 cm de alto para que no sobresalga tanto la cabeza del herraje, aunque no estaba seguro de como quedaría, te ha quedado bien a ti, resistente?? que madera has usado para el asiento y respaldo?

si tienes fotos te lo agradecería

dibagio

;D Pues lo de las fotos?????? No se como colocarlas por aquí porque soy un zote con el tema informatico. Pero si me mandas un correo, te las mando sin problemas. Me ha quedado muy bien. Lo dicho, mandame una dirección de email, que no hay nada como unas fotos para que veas bien. .malabares
Un saludo

dibagio

Perdona kankanario. Con respecto a lo de la madera, he utilizado una de mala calidad, reciclando lo que pillaba en los poligonos. Pero como tenia poliester, la reforce un poquito y a demás le he colocado un travesaño debajo para que aguante bien. 8)

kankanario

Gracias Dibagio, te he mandado mi correo en un mp.

saludos

seafurgo

Hola dibagio,

te importaría pasarme a mi tb las fotos??
te mando un mp

muchas Gracias

Buffer

Yo en la madera no me lo pensaba, contrachapado de abedul, no de okumen, de al menos 19mm y mejor de más grosor... Por lo menos para el asiento y la cama, así te evitas refuerzos innecesarios...

dibagio

Cierto Buffer.Lo mejor lo que tu dices. Yo aproveché unas maderas que tenía por ahi de recorrer poligonos, je, je y luego que entre mi chica y yo apenas sumamos cien kilos de peso ;D.