[NISSAN Primastar L1H2] presentacion argos

Iniciado por mikelons, Noviembre 14, 2010, 14:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

didity

tiene una pinta que ni veas animo que ya queda menos

mikelons

gracias,  pongo alguna mas de como va la cosa

el hueco de la tele, 19` lee todo una maravilla


los primeros experimentos con el toldo


la toma de 220, al final le puse una toma con tapa, entraba justa justa en el hueco en los bajos

la formica avanza imparable




y dos de la distribucion, un saludo

mikelons

seguimos con la camperizacion, esta vez es la calefaccion airtronic d2 de la compra conjunta, el sitio, debajo del asiento del conductor, la banca doble de pasajero tiene debajo la bateria auxiliar, y pensando en una futura bateria mas potente, y mas grande, escojo poner la calefaccion aqui debajo, medir, volver a medir, recortar goma, aplanar suelo, tiene unos pequeños nervios aplanados con martillo, hacer agujeros y colocar,

recorte una chapita  tiene el asiento en la parte trasera inferior para pasar el cableado y el tubo de ventilacion, recortar mampara,

:o
para colocar el espadin saque el deposito de combustible, calzando la furgo con tacos de madera, 4 tornillos grandotes y aqui hay 2 opciones o sacar lel conducto de toma de combustible conjuntamente con el deposito ( q es lo q hice yo) o cortar la abrazadera de metal q trae y luego colocarle una  nueva)

aujererar el deposito, para eso soltar con muchisisisimo cuidado el aforador( se rompe, 175 euros ) despues de haber apuntado su posicion y usar una broca adecuada cuidando de no dejar restos dentro del deposito, podeis usar algo para esta tarea, pero q no se rompa, como un vaso de plastico. instalacion de tubos y bomba


y la salida y el silenciador, sujeto todo con tornillo roscachapa despues de hacer pequeños agujeros a esta viga transversal


no apreteis  muchisimo los tornillos q sujean la cale y controlando q nada oprima la carcasa para q el ventilador gire sin problemas
no hace mucho ruido y calienta q da gusto en 10 minutos, un saludo

bikerman

Gañann, por fin te encuentro, ja, ja.

Ha kedado chula el forrar con Formica. Cuando vuelves al fronton, ein?.
Todos a una...

mikelons

joe , a ver si podemos la semana q vien el martes, q tal por cadiz perrete?


tnttgn

Uff, no se yo compañero! viendo la instalación de la calefaccion estatica le veo un fallo importante. La toma de aire debe ser del aire del interior y no del exterior. Por un lado al estar cerrado hermeticamente o casi, el aire de fuera no puede entrar y circular bén, y luego no es lo mismo enfriar el aire frio de fuera que recalentar el de dentro. De hecho es la primera calefaccion estatica que veo montada de esta manera.


Saludos

mikelons

Febrero 21, 2013, 00:05:12 am #51 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 00:06:45 am por mikelons
 el aire q toma de fuera es para la combustion, no el q se calienta y circula por el habitaculo....., un saludo

tnttgn

Ahhh. Es que viendo esta foto me pareció que cojia aire de fuera.

saludos





mikelons

esa es la instalacion bajo el asiento del conductor, q no esta en ese momento, el aire se coje de ahi mismo, y lo lleva a la parte trasera a traves de la mampara por el tubo negro q viene con la calefa, la mampara la dejamos puesta pero a efectos calorificos no separa, un saludo

mikelons

Septiembre 23, 2013, 21:12:11 pm #54 Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 21:14:09 pm por mikelons
instalacion de placa solar , antinieblas y baca  a medida, levanta 6 centimetros y tapa la placa






tnttgn

Que apañadas son las trafic vivaro primastar de este formato. Lastima que son estrechitas de ancho y te obliga si poner la/las  cama/camas a lo largo. Para dos personas es ideal !!!

Saludos!

bernarbernuli

Hola, he encontrado este antiguo hilo por casualidad, y me he dado cuenta... ¡¡¡que es mi furgo!!! Me ha parecido curioso escribir aquí, y contar como le ha ido a la furgo en su nueva vida. Supongo que mi experiencia servirá de inspiración a otros que tengan una furgoneta parecida, y al mismo tiempo registro para mí mismo una época de mi vida satisfactoria y al mismo tiempo extenuante en la que le dedique mucho tiempo en el proyecto. 

Bueno, en octubre de 2021, fui de Coruña a Barakaldo para comprar a esta pareja que camperizaron la furgoneta y que han mostrado en este hilo su proceso de camperización. 11 años antes hicieron lo mismo que yo viajando de Barakaldo a Valladolid para comprar la furgoneta a su primer propietario. Por tanto, soy el tercer propietario, y segundo estando camperizada.

Cuando regresé a Coruña con la furgo, desmantele gran parte de la camperización, ya que si bien tenía ya una buena distribución en la antigua camperización que supongo les fue bien tantos años a los chicos de Barakaldo, yo tenía en mente algo diferente. Tengo muy pocas fotos del proceso, prácticamente todos los fines de semana y festivos desde octubre del 2021 hasta junio del año siguiente, los dediqué al completo a currar en la furgo, excepto enero que me contagié de COVID (si amigos, fue en esa época,  estábamos en esos meses con lo de las vacunas del COVID) y por precaución no fui a trabajar en la furgo, ya que esta estaba donde viven mis padres y ellos son bastante mayores.

Como digo, desmantele el interior de la furgo, prácticamente solo mantuve la instalación de la batería auxiliar, la caja de fusibles, la calefacción a gasoil y el depósito de aguas grises. Mi padre, que me ayudó muchísimo a desmantelar (y después a camperizar) guardó muy inteligentemente muchos de los herrajes de la anterior camperización, que luego fui aprovechando para mi propio montaje, no sé, hay muchos, por ejemplo las escuadras abatibles que coloqué en la mesa abatible al lado de la puerta lateral.



Después, comencé con el ciclo habitual de camperización, que a grandes rasgos, fue quitar óxidos una vez desmantelada, impermeabilizar con kaiflex, instalar suelo con tarima flotante, instalar cableado eléctrico, rastrelar, panelar con friso de madera paredes, techo y puertas, y diseño/construcción de los muebles. Gracias a la ayuda de mi padre (y sus muchísimas herramientas) pude ir sacando adelante el proyecto. Me hubiera estancado en la instalación de fontanería y electricidad si no fuera por mi padre.



   



   

 

 


Llegando a principios de verano hice mi primera excursión, sobre todo para hacer un test y ver los fallos y carencias en la furgo. 

Los años siguientes he ido añadiendo mejoras a la furgo, pero ya sin la paliza que me di con mi padre en ese primer semestre y disfrutando de la furgo mientras tanto. He pintado la chapa del mismo color que elegí para los muebles, he mejorado el sistema eléctrico que me pudiera dar más independencia sustituyendo la placa solar, el monitor de carga solar y la nevera de compresor. 

Estoy muy orgulloso como ha sido el resultado, fue y es muy satisfactorio haberla camperizado yo mismo, no obstante, creo que si lo volviera hacer en otra furgo, pagaría porque la camperizara un profesional, de verdad, que poco se les paga para el curro que lleva.

Miserjo

Que casualidad.
Pon más fotos de cómo a quedado la furgo.
Y a seguir disfrutando de ella.

bernarbernuli

Diciembre 13, 2025, 11:43:26 am #58 Ultima modificación: Diciembre 13, 2025, 11:54:56 am por bernarbernuli
Sobre la distribución de los espacios de la Camper:

  • Al fondo,  una cama fija elevada de unos 70 cm de ancho, debajo de ella está instalado un cajón extraíble con la nevera, la mesa extraíble y lo que llamo el almacén (que se accede desde los portones traseros, allí también tengo el depósito de agua y la ducha exterior).

  • A continuación, en el centro de la furgoneta, 2 bancos huecos enfrentados que al mismo tiempo son espacios de almacenamiento. La mesa extraíble (que está debajo de la cama) se desliza hasta colocarse entre los 2 bancos.

  • En la entrada, el fregadero-lavabo, debajo está instalado con una bandeja extraíble, el WC portátil. También está instalada, frente a la puerta lateral, una mesa abatible y un cajón zapatero.




 
 

 
      


La cama, como dije antes, es fija y para dormir se extiende un tablero que se desliza por encima de los bancos y se apoya en los 2 tabiques de madera, creando un espacio de cama de casi 150 cm de ancho, por tanto, 175 x 150 cm. Para dormir uno solo, es perfecto, 2 también, pero más apretados. En esos casos, idee una prolongación muy fácil de poner y quitar que amplía el espacio de cama hasta la mampara de separación, lo que proporciona 2,10 m de largo para estirarse sin estrecheces.



El depósito de aguas limpias se instaló debajo de la cama, en el almacén, con el cual suministra agua a la ducha y al fregadero/lavabo.



La nevera también está debajo de la cama, pero en este caso, se accede a ella desde dentro de la camper con un cajón que se extrae entre los 2 bancos.




Un gran acierto desde el principio, fue NO quitar la mampara metálica que separa con la cabina del conductor, si bien te impide acceder directamente al asiento del conductor y ganar quizás unos 10 cm más de espacio, todo lo demás son ventajas: Mantienes el aislamiento de frío/calor, al dormir está mucho más oscuro (tampoco tienes que poner oscurecedores en los cristales), mucha más intimidad desde el exterior y sobre todo me ha servido como soporte para el mostrador del fregadero, la cama y el anclaje de hasta 2 bicicletas.

     



Miserjo

Muy bonito el color.
Y el espacio muy bien aprovechado.
Hasta los huecos de las puertas traseras, para llevar las sillas