Necesito informacion Mercedes 406D del 79

Iniciado por qb2, Noviembre 14, 2010, 13:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

8A

Lo de los cintos seguro que son necesarios y en su momento hubo una moratoria para adaptar los vehículos sin cinto.
Creo que en los postes "B" tienes una tuerca para el cinto. Para la zona del hombro deberás de hacer una consola para atornillar el cinto.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

qb2

Pues lo raro es que no tiene cinturones y no tiene ninguna itv echá pa´tras   :-\

Tendre que ir buscando tranquilamente unos cintos y gracias por decirme lo de las tuercas!

Un saludo!

8A

Epa qb2.

Espero que tires de cámara y nos ilustres con todo tipo de fotos, motor, adaptación del mismo al vehículo, colocación de los cintos, bueno de la transformación en general.
Si tienes dudas de algo pregunta...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

qb2

Pues si, os ilustrare...

Por lo pronto no he dicho nada, porque el motor no ha llegado. Llega esta tarde si no me pilla retraso.

Y anda que no tengo yo ganas de ir poniendo fotillos del avance!  .baba

Jeje un saludo!

qb2

... :-[ siempre me cogen los findes, fiestas, puentes...

Hoy no ha llegado el motor, he hablado con el desguace y ellos a su vez con la empresa de transporte. A dia de hoy sobre las 17:00 estaba en transito, por lo que al estar en el periodo establecido el desguace no puede reclamar. La chabala del desguace ma dicho que si no me llegaba hoy que le mandase un mail para reclamarlo mañana a primera hora...  pero bueno, el kit de la cuestion es que con el puente el taller no abre hasta el jueves...

Que suerte la mia  .panico .loco2

En fin, seguiremos esperando noticias.

Un saludo!

UndaYJett

Bueno... el mecánico imagino que tampoco trabajará .... esto los puentes es lo que ten ... mas también saben bien... vas a ver como va a estar tranquilo el forum estés días que se fueran todos de puente ejej   ;D
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

qb2

El mecanico  no trabaja hasta el jueves... pero yo tenia ganas de sabe que estaba el motor aqui... eso y con el turismo mas delo mismo, esperando que habra la casa para llevarlo que ma dejao tirao... en fin paciencia.

...esperemos que para el siguiente puente sea yo quien este de vacas!!!  8)

Un saludo!

qb2

Bueno, empiezo con las preguntas...

Mis ideas principales y primerizas en la furgo son:

-Una cama en la cabina que esta en un primer momento será una tabla con 4 patas (dos en salppicadero que es metalico y aguanta y dos al suelo), esto será temporal mientras comienzo desde cero la vivienda y hasta que me venga la luz y la monte en condiciones. Los aislantes para la luna y ventanas  son medidas estandar, se pueden comprar por metros? Tengamos en cuenta las dimensiones de mi luna.

-Un baño completo(plato de ducha y wc fijo o poti) lo pondre en el lugar de la bañera, por lo que puedo aprovechar como ventilacion la ventana que da a la cabina. Aprovechando esta pared y el lateral de la furgo podriamos decir que ya tengo dos paredes, por lo que me faltaria una pared y la puerta. Lo que mas dificil veo es el tema de la puerta, esos cortes tan redondeados... La puerta se compra hehca? supongo que los cortes se hacen con maquina, se compra la tabla en Leroy y le digo al currante como quiero que me la corte con las medidas? La puerta va en un marco digamos(nose si me entendeis, que no llega al suelo ni al techo sino que viene en otra tabla), este marco tambien me lo haria el carpintero?

Para el baño y los demas muebles, que tablas son las mas aconsejables? Donde se compran esas tablas? Si las quisiera de algun color, se compran ya de ese color? Es que creo que lei en un post que se compraba una tabla y luego se le metia la lamina de color en una plancha... pero no me hagan mucho caso...

Bueno, por lo pronto esta es mi idea:

- Una cama doble en la cabina
- Un baño(ducha y wc)
- Un salon-comedor transformable en cama doble
- Dos sillones, uno en frente del otro, con mesa en medio y transformable en cama individual
- Armarios

Me aconsejais algo mas, ya que me sobra espacio? O quizas algo menos?

Todo esto es para empezarlo despues de las fiestas.

P.D: Digamos que soy un manitas, se me da bien casi todo. Por eso el hacerlo todo yo. Y por el placer personal  ;D

Gracias y un saludo!!!

qb2

...mientras espero que alguien me conteste mis dudillas os voy contando más   .malabares

Anoche pensando me acorde que por ahí tenia yo algun asiento de camion visto... en un principio digo si consigo los dos puedo ponerlos en la vivienda con un comedor fijo... pero en vista de que me han gustado pienso que sera mejor cambiar las 3 plazas delanteras por dos plazas con estos asientos y si acaso el que tiene doble delante ponerselo atras para su proxima homologacion, aunque no descarte poder conseguir otro asiento de estos. Así que, menos charla y ahí van:  .fotografo

Es el mismo en las dos fotos, esta completo lo unico que lo estoy desmontando para limpiar y demas. Con su cinturon en el mismo asiento... y todos sus botones para regular el asiento. Lo unico que no le vale es la regulacion de altura, que va con aire...

El otro asiento que lo recojo mañana esta igualemnte completo aunque con el tapizado roto, cosa que no me importa porque le pondre un par de fundas de esas surferas. Y ademas la gomaespuma que se ve en el sillon que sale en la foto, al otro le falta la parte del cabezero o una chispilla mas... vaya como si le hubiera entrao hambre a alguno y le hubiese dao un par de bocaos...

P.D: Los asientos se han usado apenas 6 meses, pero han estado un año a la interperie y al alcanze de cualquiera. Alguno mientras se sentaba en el para desayunar se ha entretenio en romperlo y morderlo.
Pero bueno, como se dice en mi tierra: "Cuando una vieja te lo da cogelo que meno es na"

Que os parece?

Un saludo!

qb2

Bueno, mientras disfrutais del puente los que podeis a mi no me queda otra que trabajar e ir preparando lo que pueda para la furgo... por lo tanto más  .fotografo

Bueno aqui esta ya el asiento con su lavado de cara y un par de cosillas que tenia por arreglar.

Aqui tenemos la botonera de la cual solo vale el boton de inclinacion de la pieza completa(asiento y respaldo juntos). Los demás van con aire... Aparte tiene como todo asiento su respaldo reclinable, desde muy atras hasta plegarse entero como veremos en otra foto.

al fondo de este vemos el asiento del copiloto, esta en el chasis porque estoy tratando de reparlo tambien. La goma espuma esta en 6 o 7 trozos y le falta un trozo de la espalda de unos 15cm de alto por casi el ancho del asiento. A mi favor esta que el trozo que le falta es resto, usea, que puedo cortar un trozo de un colchon y ponerselo(esperemos que me sea tan facil como escribirlo :-\)

Plegado entero. Si en la furgo me entra así, que yo creo que entra de sobra, me valdra como apoyo de la cama de la cabina  ;D

Y aqui tenemos el repozabrazos del copiloto...

La pregunta del millon, me entrara una funda de esas de flores en el asiento?¿?¿?

Gracias, un saludo!

pauagullo

¿ Por qué no montar un pequeño compresor y un calderín, y así usar el asiento con todas sus funciones ?.  Además de para el asiento, el aire comprimido te serviría para llenar los neumáticos, balones de fútbol, ja, ja, ja  y muchas cosas mas. 

Creo que por algún lugar del foro alguien había montado un sistema de agua corriente sin bomba eléctrica, simplemente metiéndole aire comprimido al depósito.  Si te interesa el tema, indaga un poco a ver que encuentras.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

qb2

Bueno, el esperado motor llego hoy,os ire informando...

Si alguien me sabe algo sobre mis dudillas anteriores que me diga algo  ;)

Un saludo, gracias!

qb2

Cita de: qb2 en Diciembre 05, 2010, 20:56:34 pm

Bueno, empiezo con las preguntas...

Mis ideas principales y primerizas en la furgo son:

-Una cama en la cabina que esta en un primer momento será una tabla con 4 patas (dos en salppicadero que es metalico y aguanta y dos al suelo), esto será temporal mientras comienzo desde cero la vivienda y hasta que me venga la luz y la monte en condiciones. Los aislantes para la luna y ventanas  son medidas estandar, se pueden comprar por metros? Tengamos en cuenta las dimensiones de mi luna.

-Un baño completo(plato de ducha y wc fijo o poti) lo pondre en el lugar de la bañera, por lo que puedo aprovechar como ventilacion la ventana que da a la cabina. Aprovechando esta pared y el lateral de la furgo podriamos decir que ya tengo dos paredes, por lo que me faltaria una pared y la puerta. Lo que mas dificil veo es el tema de la puerta, esos cortes tan redondeados... La puerta se compra hehca? supongo que los cortes se hacen con maquina, se compra la tabla en Leroy y le digo al currante como quiero que me la corte con las medidas? La puerta va en un marco digamos(nose si me entendeis, que no llega al suelo ni al techo sino que viene en otra tabla), este marco tambien me lo haria el carpintero?

Para el baño y los demas muebles, que tablas son las mas aconsejables? Donde se compran esas tablas? Si las quisiera de algun color, se compran ya de ese color? Es que creo que lei en un post que se compraba una tabla y luego se le metia la lamina de color en una plancha... pero no me hagan mucho caso...

Bueno, por lo pronto esta es mi idea:

- Una cama doble en la cabina
- Un baño(ducha y wc)
- Un salon-comedor transformable en cama doble
- Dos sillones, uno en frente del otro, con mesa en medio y transformable en cama individual
- Armarios

Me aconsejais algo mas, ya que me sobra espacio? O quizas algo menos?

Todo esto es para empezarlo despues de las fiestas.

P.D: Digamos que soy un manitas, se me da bien casi todo. Por eso el hacerlo todo yo. Y por el placer personal  ;D

Gracias y un saludo!!!

Alguien me dice algo? Creeis que deberia cambiar el post y ponerlo en furgo de los foreros? como lo hago, ya mande un MP al moderador y no obstuve respuesta.

Gracias, un saludo!

trakamon

Cita de: qb2 en Diciembre 13, 2010, 11:54:44 am

Alguien me dice algo? Creeis que deberia cambiar el post y ponerlo en furgo de los foreros? como lo hago, ya mande un MP al moderador y no obstuve respuesta.

Gracias, un saludo!

yo creo que podrias  poner las dudas en tu otro post que lo ve mas gente no?
  LOS HIJOS DEL SAHEL!