Necesito informacion Mercedes 406D del 79

Iniciado por qb2, Noviembre 14, 2010, 13:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

Cita de: DORONDON en Noviembre 18, 2010, 18:23:10 pm
ya que te pringas metele algo mas "alegre"...

Yo me he pillado un furgo-camión Sprinter (un 308D carrozado) con un motor de 2300cc y 80 cvs!



Mañana os lo presento!


Motor Mercedes siempre!




Creo que la mejor opción, según la pag esa portuguesa es el OM 617 del mercedes 240,  que dice que tiene 88CV aunque por donde lo he buscao yo dice 80Cv con su caja de cambios de 5 velocidades...

Que ganas tengo ya....

Ya estoy gestionando seguros... de aqui al viernes que viene le saco seguro y pal taller...

necora10

Noviembre 18, 2010, 20:00:33 pm #61 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 20:02:52 pm por necora10
Cita de: qb2 en Noviembre 18, 2010, 14:27:42 pm
Buenas, buen enlace si señor!

Haber creo haber sacado en claro que el OM 617 que lleva el Mercedes 240 le vale (creo que ya lo dijo alguien), hay una version 3,0 creo que dice que la diferencia con el 616 es un cilindro adicional... Le cabra en el hueco del mio? :S

Otra cosilla, me cobra el gruista unos 250eu, por desplazarme el furgon unos 40km, me sale mas barato sacarle el seguro ya, no creeis?? Asi que o le saco un seguro nuevo o le paso el de un turismo que tengo que hace 3 meses que no cojo por estar a 1200km de donde resido ahora...

Mas ideas sobre el motor?

ya te dije que tu motor es un 240 perov ahy una   mecedes 508 trae uno de 5 cilindro que si le vale ok
el 240 lo traen los coches mecedes 240 antiguos no creo que sea dificil de consegir aqui en tenerife ahy un señor que te los vende renobados y tienes que darle el tuyo el precio si que no lo se por que yo lo compre en un desguace

qb2


Llevas razón, supongo que sera este:

MERCEDES -------- 240 ---------- Diesel -------- 1974 al 1976 -------- 80CV ------- 3.0Litros -------- version 240 D 3.0 ----- tipo: OM 617.910

mas su caja de cambio 5Vel, y a volar...

He estado viendole unas cosillas y tiene la instalacion entera de su estufa estacionaria truma con su mandito y todo, pero me dijo que la tiro porque no le iba bien... Aunque tenga el mando y su instalacion, me sale mas barato una de camion como me dijistes, no?

Deposito de agua tiene 3, aguas grises, el del fregadero y el del tubo del techo(solo para la bañera, nose si el del fregadero tambien le llega) que le entran entre 40 y 50 segun me dijo el antiguo propietario...

La cama que lleva no hay manera de cogerla, tanto plegada como abierta ocupa lo mismo. Y para plegarla abria que ponerle otro colchon mas fino, que el que ahora lleva puede medir unos 20cm y creo que es de muelles.... Mañana le hago unas fotos y os lo enseño, que es digno de ver jeje...
Mi primera idea, despues de un baño cerrado en lugar de la bañera, es ponerle un comedor transformable en cama donde ahora tiene la cama. Ganaria muchiiisimo espacio y, quizas una cama en la cabina(eso seria lo suyo).

Tambien me ha regalado el radio cd con usb, una tapa de potencia y un subwofer... de aqui solo dejare radio cd.

Y cortinas y cojines a juegos....

Por cierto, espero esas fotillos!    .baba

alex309

Bua pues io esa banyera no me la sacaba ni borracho! Ya me gustaria poder pegarme un banyo de agua caliente como tu en la furgo..

qb2


Je je, no sabes el sitio que ocupa la bañera. Entre una cosa y otra metro y medio o más. En su lugar pretendo hacer un baño completo o por lo menos ducha y wc.

Por cierto, ya tengo buscado el calefactor estacionario de camión. Me lo regala un colega que trabaja con camiones y va llevar uno al desguace  ;D

Un saludo!

qb2


Aqui es donde viene la transformacion, miren que de espacio muerto...








Los soportes estos estan fijos...





pauagullo

Hola:

Perdona que te haya tardado tanto en contestar. He estado intentando localizar a mi amigo el de la 406, y me sale su teléfono que ya no existe ese número.  Mañana iré a la otra casa donde guardo un disco duro con las fotos de cuando me la dejó.  Le hice un montón del interior.  Estaba muy bien acondicionada.  Se gastó mucha pasta.  Se la amueblaron los de Sinter ( Nanclares, Álava ) allá por el 96 0 96.  El interior es super-espacioso, con capacidad para 4 plazas ( dos delante y dos en  la banqueta del salón, con cinturones ).  Lleva el comedor convertible en cama doble, y un sofá ( otra plaza mas ), y luego una litera plegada en la pared ( cabe un adulto, pero es estrecha, 65 cm ).  Baño con ducha y WC  náutico. 

No te aconsejo lo de la cama en la cabina, a menos que le pongas una puerta de caravana detrás de la puerta del copiloto.  Si montases la cama en la cabina, y por la noche tuvieses que salir de emergencia, ¿ por donde lo harías ?.

Otra cosa:  ¿ te has planteado que es mucho mas barato sacar todos los muebles y accesorios de una caravana usada, que írtelos haciendo, comprando las piezas ?  Hay caravanas semi-abandonadas en los campings, que sus dueños las han puesto en venta casi por lo que les quieran dar.  Se aprovecha todo, ventanas incluido (que no te vendrían mal, así como las claraboyas del techo, pues tu furgo creo que solo he visto una ventana lateral en las fotos ).

He estado viendo las fotos de la cabina de la tuya, y es diferente a la que yo usé.  El motor llegaba hasta mas atrás creo recordar.  Y la palanca de cambios venía desde muy atrás, hasta tener el pomo delante.  Bueno, mañana busco las fotos, que son mejor unas imágenes que muchas palabras.

Hasta mñana.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

qb2


Buenas.

Respecto a lo de salir enuna emergencia no habia caido, pero la mia tiene puertas traseras.

Lo de las ventanas, es una cosa que yalo habia pensado. Tiene dos claraboyas y  la ventana que se le ve  que no creo que llegue al metro por casi medio de alto. En las puertas traseras me gustaria ponerle dos gigantescas( supongo que homologada como vehiculo vivenda, la podre modificar sin que me la miren mucho,no?)

Por otro lado, la itv la paso en febrero. Habia pensado primero en pasarsela, y luego desmontarle todo menos la cocina (por el tema de las homologacines y sus rejillas) y una vez así, meterle mano por que ahora no hay por donde cogerla  con todo el espacio que tiene. Tambien me gustaria ponerle muebles altos que no tiene ninguno.

Y lo de la caravana, no habia caido, pero llevas mucha razon. Las suelo ver en segunda mano por 400 o 500 euros sin papeles.

Lo primero ahora es sacarle el seguro esta semana que entra y mandarla para el taller, que ya con eso me quito un peso de encima. El verla parada en la calle, sin progresar, no me deja dormir tranquilo...

Espero esas fotos.

Gracias y un saludo!

qb2


Bueno creo que la voy a presentar en "furgo de los foreros" por si alguien le suena y tiene algun motor, que nunca se sabe.

qb2


Bueno, si todo sigue su curso mañana empieza el proyecto.

Primer paso: Desplazamiento hasta el taller.

Desenme suerte. Os seguiré contando...

8A

Pues QB2, como dices que todo vaya bien.

Sigues interesado en modificarlo por dentro y en posibles sugerencias de ideas...

Que empieces pronto a disfrutarlo a por el 2011...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

qb2


Si, cuanto más ideas/sugerencias mejor.

En un principio el proyecto va todo sacado de este hilo. Motor del Mercedes 240, un modelo que trae un 3 litros con 86Cv y 5velocidass creo que son en lugar del 4 cilindros 60Cv con 4 velocidades que trae.

Y el interior pretendo pasarle primero la itv en febrero y una vez pasada, la mejor idea y mas económica como dicen por ahí arriba el compañero sera buscar una caravana sin papeles y montarselo... lo principal sera un baño completo. Que ahora mismo es lo único que me hace falta(creo) para total autonomía.

Un saludo!

8A

Ya nos pondrás al día de los cambios de motor y caja así como en un principio de las adecuaciones en la furgo para esos cambios.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

qb2


Bueno, hoy ha empezado el proyecto.

Se le esta metiendo mano ya, pero lo fundamental es localizar el motor adecuado... en un principio motor del Mercedes 240, una version de 3 litros junto con la caja de cambios 5 velocidades y unos 86Cv, este es el OM 617. Este habria que adaptarlo un poco...

Y por otro lado estaría el OM 616, 4 cilindros, 72Cv este seria quitar uno y poner otro...

Opiniones al respecto? Alguien le suena haber visto algo de esto por desguace?

Gracias y un saludo!

UndaYJett

Noviembre 23, 2010, 11:47:27 am #74 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 11:51:29 am por UndaYJett
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0