Mayo 29, 2024, 12:02:20 pm


34.000km bomba agua rota

Iniciado por merinas, Noviembre 13, 2010, 23:15:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merinas

Hola

5 años y 34.000km eso es lo que me a durado la bomba de agua.
el otro día voy a arrancar y me indica que falta anticongelante, relleno dos, tres dedos, y sigo con el viaje.
despues de unos días voy al garaje a comprovan el nivel,  dos dedos por debajo del mínimo, sigo mirando
por el motor y veo que el sobrante de la bomba de agua a tirado anticongelante. ¡con esos km !!!
llamo al concesionario y me dicen que no tiene ninguna campaña ese coche, pues bien.

¿alguien sabe desmontarla?

***FER***

Me suena que me comentó el mecánico que era complicada de soltar, además mejor que te echen un vistazo por si el anticongelante ha ido hacia el carter. De todas formas, que puta vergüenza que un vehículo de esa pasta se rompa a los 34000 kms. y nadie se haga cargo...

buma

Hay un enlace ingles que esta bien explicado con fotos, yo la he cambiado hace poco y lleva bastante trabajo hay que desmontar bastantes piezas y cambiar el aceite pues aunque no te haya pasado agua al desmontarla cae bastante agua dentro del motor yo me fabrique dos útiles para poder desmontarla pues ni podía quitar el piñón ni sacar la bomba si eres mañoso y lo quieres hacer tu te presto los útiles.

merinas

Gracias buma, pero aquí en Burgos, me he encontrado con un taller que le han abierto no hace mucho Auto Tecnowagen,
y creo que son unos mecánicos que se fueron del taller oficial, la bomba, ya me la dejan unos 10€ menos, me cobran 2 horas de trabajo,
cuando la casa me dice que ¿7 horas?, y me deja estar viendo como lo hacen, la verdad por 100€ de mano de hora (creo que saldrá,
ya no me acuerdo) pues paso de liarme; que a si tengo una garantía si pasara algo.
El miércoles ya os diré como a salido y los precios exactos.
Lo de aceite, creo que no se habrá mezclado, el poco agua que falta me imagino que se habrá caído por el sobrante de la bomba, ese tubo
que para en el cubre cárter.