Mayo 29, 2024, 00:45:00 am


638 y 639 ?¿?¿

Iniciado por juanilloleon, Noviembre 13, 2010, 21:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanilloleon

Buenas, estaba ya prácticamente decidido a hacerme con una vito de segunda mano cuando he empezado a recabar información para saber cual es la que mas se acerca a lo que busco.

Lo cierto es que con lo del chapapote y el tema transponder... no se si buscarme una cdi o dejar de lado las prestaciones y buscarme una D o TD.

En primer lugar, he recopilado la siguiente info.:

108D....motor 2.3 atmosférico 79cv

110D....motor 2.3 turbo imagino que será igual que la 108 pero con turbo. 98cv

108CDI (1998) imagino que será tdi con 82cv.

110CDI  (1999) ¿tdi?  102cv.

112CDI no dispongo de fecha de inicio de comercialización  ¿tdi?  122cv

V220  creo que es la 112 CDI pero equipada en royo monovolumen


Bueno, pues por este foro he leído de todo.: que son mejores las D porque no dan problemas, que las mejores son las cdi porque andan mas pero dependiendo de que fecha de fabricación hay chapapote o no, que las V220 petan las suspensiones neumáticas...

El caso es que no se por que modelo concreto tengo que centrarme y sobre que fechas de fabricación buscar.

Para colmo, he visto otra referencia... 638 o 639???

Alguien puede ayudarme en este oscuro mundo de las vitos??? yo quiero la que menos probabilidades de fallar tenga!!!!

Otra cosa, el portón trasero, que se abra hacia arriba o que sean dos portones que se abren a los lados??

Cualquier ayuda, será de agradecer!!!

aniceto

Una cosa tengo clara, portón grande, a veces hace de paraguas muy bien.....
Lo demás, un mundo..... .confuso2 .confuso2
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

juanilloleon

Hola Aniceto. Lo del portón grande, ya me lo habían comentado, lo único que veo es que si aparcas contra un muro, necesitas mas espacio para abrir el portón.

Muchas gracias!!!

brinzon

Noviembre 13, 2010, 22:34:12 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 22:35:57 pm por brinzon
Que cojas un modelo u otro no influirá mas en que te pueda fallar...sobre todo si no ha llevado un mantenimiento correcto, o la han llevado muchas manos diferentes, o a sido "aprovechada" al máximo...

Lo de 638 (es la ref de Mercedes) es el modelo mas antiguo, la 639 es el modelo que puedes encontrarte actualmente, que ahora ha sido remodelado.

Para mi con portón, siempre puedes aparcar de frente a la pared, y ese espacio es un lujo para ducharse...

En el mercado puedes encontrarte una furgo nueva acabada y una mas antigua que ha estado mimada, así que ses dificil la busqueda, eso si para mi es una gran furgo.

Por cierto, yo tengo una V y es TD...te falta en el listado ;D

Suerte

juanilloleon

Ok, muchas gracias, entonces 638 es la que estoy buscando.

Estoy de acuerdo contigo, si la furgo está mimada, todo durará mas.

Pero lo que también es cierto, es que hay algunos modelos concretos que suelen fallar mas que otros, en automoción es un echo.


Entonces...también hay V con motor TD? vale, lo apunto en mi listado, supongo que será l motor 2.3 con 98cv.

Kawika

Las CDI son de inyección por "Common Rail" (o como se escriba), el TDI es inyeccion directa, sistema más utilizado por VW. Aunque ahora VW tambien a empezado a poner "common rail" en muchos de sus motores.

Otra diferencia entre la 638 y la 639 es la tracción. La 638 es tracción delantera y la 639 tracción trasera. Yo con mi 638 he salido (sin ayuda) de sitios con nieve que la 639 no ha podido.  ;)

aniceto

Hola juanilloleon, yo tengo la 112CDI automática del 2003 (638) y estoy muy contento con ella, anda muy bien, consume un poco más pero bueno, tampoco es para tanto. Por lo demás es un poco la suerte a la hora de encontrar algo y el uso que le hayan dado.
Suerte con la búsqueda. Chao.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."