Que motor montar para un cambio de Syncro 1.6td a TDI con electronica?

Iniciado por lancisti, Noviembre 12, 2010, 19:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Quiero potencia, brrruummmm, bruuummm...no se que motor montar si un 1.9 TDI  es apropiado o no Pero eso de tener mas de 130 caballos me pone caxondo...

Motor AAZ o similar con intercooler y reglaje de centralita? o me dejo de tonterias y le pongo un 2.5 TDI (aunque eso homologarlo tiene que ser la repera de caro...)

AAZ y similares (con centralita y etc) en condiciones buenas para montar por cuantos lauros suelen salir? Alguna chatarreria en la zona de levante que me de garantias de llevarme un motor del que me pueda fiar?

Es mejor pillar un cacharro siniestrado o viejecete para pillarle todas las cacharras electronicas a modo de donante?

Venga gracias chavalotes!

lancisti

Bueno, que exitazo, no contesta ni un alma....venga hombre animaros!!!

Xaft

Hay unos cuantos mecánicos en el foro que han montado TD´s y TDI´s en t3 de todo tipo y syncros, como pueden ser Nito, Gabifly y algunos otros. Ellos son los que mejor te pueden asesorar. Respecto a lo que he leido por ahi, Jaeger hoy día monta un 1.9TDI, pero en el pasado llevó el 2.5TDI. Si no me equivoco hoy día también ofrece conversiones a 1.9, 2.5 e incluso V6 TDI, pero se van muuuuucho de precioa mi entender. Depende del presupuesto, optaría por un motor u otro.

lancisti

Gracias! Bueno, me tendré que orientar por el presu y por los post de montaje de motor que hay por aquí. Lo que pasa es que experiencias directas de peña que ya lo lleca montado, pues no está mal, pero bueno, si nadie se anima, gracias de todas formas!

Xaft

Ya lo siento, en eso no te puedo ayudar, yo tengo una t4. PEro me atrevería decir que en el foro solo se han cambiado motores a 1.9D, TD y TDI. No creo que nadie haya montado ni 2.0, ni 2.5TDI´s por lo que he leido.

Mikel_24

Cita de: lancisti en Noviembre 14, 2010, 13:31:01 pm
Gracias! Bueno, me tendré que orientar por el presu y por los post de montaje de motor que hay por aquí. Lo que pasa es que experiencias directas de peña que ya lo lleca montado, pues no está mal, pero bueno, si nadie se anima, gracias de todas formas!

Si preguntas por amortiguadores, contestará mucha gente. Por muelles, idem. Por neumáticos, muchas mas. Por accesorios y polladas varias... ni te cuento. Pero claro, cambiar motores como quien cambia cromos no está al alcance de muchos... Ahí ya, aparte de ser hábil, hacen falta conocimientos que sin ser mecánico de profesión no es fácil tener.

Yo leí tus dos mensajes (este y el de la caja de cambios), el mismo día que los pusiste...pero... ¿qué te voy a decir si aparte de no ser mecánico tengo una T4? .sombrero

Un saludo y espera a que lleguen los gurús que te comentaba Xaft.

Un saludo,
Mikel

nito

bueno a ver si te podemos ayudar un poco

lo primero es saber que relacion de caja llevas en  tu syncro , ya que si llevas algo muy corto la vas a reventar en 4 dias

lo segundo el aaz no lleva centralita , es un motor 1.9 td  totalmente mecanico, es una buena opcion montarlo con intercooler, muy sencillo pero tiene un pero   para que sea realmente efectivo  tienes que encontrar uuno con muy pocos kilometros o gastarte un pasta en reconstruirlo

un tdi  , el 90 cv  va de miedo con toda su electronica y si lo petas por ahi es facil encontrar recambios,  muy facil de montar
             el 110  igual de facil  pero los turbos de geometria variable petan muuucho mas que los de 90 cv asi que 90 mas repro y arregladito

este motor  con bomba mecanica de LT  es decir tdi mecanico

hay tres tdi mas los  inyector bomba ,  los normales con carter moderno  y los common rail,  para estos tres es necesario fabricar un carter especial ya que son diferentes   de los        nuestros    ,  pero tienes un rango de potencias muy interesante hasta 170 cv

y el 2.5 tdi y v6     el v6  no es recomendable para syncro  ya que sacrificas bajos por unos altos muuy elasticos  y el 2.5 seria ideal si no fuera por lo caro que es el material de adaptacion  envolvente del 5 cilndros africano, soportes de motor especificos  motor de arranque volante motor etc..... solo el material que necesitas ya vale  mas 1500 €       

si te queda alguna duda ,pregunta  que si podemos te ayudaremos                                                                                   

Mikel_24

Cita de: nito en Noviembre 15, 2010, 09:04:01 am

....para estos tres es necesario fabricar un carter especial...

¿Es obligatorio hacerlos en aluminio o se pueden hacer en acero sin mayor problema? Lo digo porque, aunque lleve horas, fabricar un carter en chapa no tiene por qué ser excesivamente complicado. Si me apuras lo puedes hacer incluso en acero al carbono sin tener que meterte con inoxidables... Por fuera lo pintas y por dentro va a estar embadurnado de aceite desde el minuto cero, así que no tiene por qué oxidarse.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 09:31:06 am
¿Es obligatorio hacerlos en aluminio o se pueden hacer en acero sin mayor problema? Lo digo porque, aunque lleve horas, fabricar un carter en chapa no tiene por qué ser excesivamente complicado. Si me apuras lo puedes hacer incluso en acero al carbono sin tener que meterte con inoxidables... Por fuera lo pintas y por dentro va a estar embadurnado de aceite desde el minuto cero, así que no tiene por qué oxidarse.

Un saludo,
Mikel

Es que vas a pillarte una t3? O le vas a eter el V6 TDI a la tuya???  .meparto .meparto

nito

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 15, 2010, 09:39:39 am
Es que vas a pillarte una t3? O le vas a eter el V6 TDI a la tuya???  .meparto .meparto

El saber no ocupa lugar no me jodas... XD XD. No tengo previsto traicionar a mi T4 con una T3 syncro, al menos a corto plazo. A futuro... quien sabe. Lo que tengo claro es que si algún día tengo una T3 syncro no va a montar un 1.6TD ni de puta coña.

Cita de: nito en Noviembre 15, 2010, 11:59:40 am
yo el mio lo llevo hecho de acero  ;D

Joder Nito, pareces de Bilbao XD XD Aclarado el asunto. Se me ocurre que se puede sacar una plantilla para ver la separación entre agujeros, marcarla en un marco de 1cm de grosor para que haya margen a la hora de planificar (que con la soldadura seguro que algo se deforma) y luego empezar a soldar chapa de 1,5 o 2mm una vez hecho el diseño (con porexpan por ejemplo) para hacer la cubeta.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 16:17:56 pm
. No tengo previsto traicionar a mi T4 con una T3 syncro, al menos a corto plazo. A futuro... quien sabe. Lo que tengo claro es que si algún día tengo una T3 syncro no va a montar un 1.6TD ni de puta coña.

Ahí te he visto. Yo soy de la misma opinión. Si algún día cae alguna t3 syncro... lo primero superar los 100 cv, y después hablamos.  .sombrero

sherpax3

Buscar una de gasolina, montar un 2.1 de 112cv original y listos  ;D

lancisti

Mikel_24: Que razón llevas. Es cierto. Pero alguién tiene que dar el primer paso, y como todo en la vida, es cuestion de ensayo-error y algo de valentia. Estamos trasteando con cacharro de mas de 20 años y te puedes permitir el lujo de errar. Si tuviera un Honda NSX con 20 años te aseguroq ue me lo pensaba 2 veces antes de meterle mano al motor. Por cierto, mi viejales es mecánico y yo crecí entre cárteres y motores de Lancia Delta Integrale trucados...sé algo de mecánica y por eso me atrevo. .loco1

nito: Simplemente, .ereselmejor Te voy a poner un monumento. Me lo has dejado mas claro que el agua clara. A ver, no se que caja monto. La mia es una syncro 1.6td del 89. Transporter. 14" de rueda. 2 bloqueos. si me pides mas te mando mas info. Creo que voy a por el 90 cv. (busco un córdoba, ibiza, toledo, golf donante con la electrónica , o pillo un motor con el potenciometro del pedal, centralita y demas cosas apaarte? Me importa que es lo mas barato o lo mas práctico, Please ayuda. Respecto a la caja, tu me dirás, pero ya te digo yo tambien que quiero montar ruedacas, de 16" y 70 de alto minimo. Por cierto, carter de acero para syncro; mola.

Sherpax3,con todos los respetos;  el 2.1 pa tí. que yo quiero tirar con algo más economico y ecologico (futura instalacion de hho y de sistema de aceite vegetal) .panico

A todos en general, GRACIAS, sois unos soletes.

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Noviembre 15, 2010, 21:32:21 pm
Buscar una de gasolina, montar un 2.1 de 112cv original y listos  ;D

Nada, me siguen pareciendo pocos. Y a Xaft también. Necesitamos algo mas... de Bilbao  .sombrero