Mayo 15, 2025, 01:26:37 am

Limpia trasero e itv

Iniciado por psikodelias, Noviembre 11, 2010, 20:04:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

psikodelias

Hola foreros, tengo el motor del limpia trasero quemado, debido a que se gripó el caracolillo que gira y mueve las bielas del limpia. Mi pregunta es si sabeis si es obligatorio que funcione el susodicho "limpiaparabrisas" para pasar la ITV, o si por el contrario no importaria lo más mínimo. También había pensado en desmontarle entero y tapar el agujero de alguna manera, pero no sé, como digo arriba si será obligatorio llevar el limpia atrás. La fula es una cali t4. Gracias de antemano.

mkrtxindoki

no deberia darte problema, siempre que tengas los dos retrovisores delanteros,  hasta el porton lo  puedes llevar tapado. Hasta sobraria el retrovisor de dentro.
villabona-Gipuzkoa

psikodelias

Hola mkrtxindoki, efectivamente eso creo yo, y así debería ser por lógica, pero ya sabes que en los ITVs a veces se da con auténticos "torquemada".
Además de que como has dicho, yo siempre llevo cerrada la cortina trasera. Bueno probaremos suerte.
Un saludo y gracias.

roninw25

mejor que lo desmontes, si lo tienes y no funciona minimo te pondran una leve, es como los antinieblas delanteros no son obligatorios pero si los llevas y no funcionan Falta

cada dia andan peor, el otro dia echaron al de delante mio porque el respaldo del asiento delantero tenia juego

psikodelias

joder! la verdad que cada día más chorradas y más chorrudos...

Así que por fin lo que he hecho es desmontar el panel del portón, sacar el limpia (motor y bielas) y ir a por uno al desguace. Creo que ha sido lo mejor, así te quitas de royos, aunque te jode que una cosa que no tiene utilidad se tenga que llevar, (motor y caracolillo 20€), lo que más me ha costado es montar el panel con las dichosas cuatro grapas que tienen que entrar a la vez. Pero bueno ya está.
Muchas gracias a todos y un saludo.

rnieto

no pasa nada pishitaaaa, ni es obligatorio ni es defecto en inspección, si te dicen algo que te muestren donde esta escrito que debe funcionar ...

Saludinesss

yumeres

lo que esta claro que la mayoria por gusto o presupuesto tenemos furgos con unos años a cuestas,pero eso si nadie ni la itv se preocupa mas que nosotros por tenerlas en condiciones mientras que conozco mucha gente que el coche mientras funcione que le den sin embargo nosotros por la cuenta que nostrae la mimamos incluso mas que a la mujer