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Tirones y saltos solo en primera

Iniciado por riubce, Noviembre 11, 2010, 15:56:06 pm

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riubce

Hola tengo un problemilla que me tiene mosca,tengo una T5,2500,TDI,130cv del año 2006 con 40000 kms y cuando sales en primera y aceleras empieza a pegar tirones y dar saltitos ,si sigues acelerando acelera bien y normal y luego ya en segunda no lo hace,siempre siempre no lo hace pero es como si pisaras y soltaras el acelerador,bueno a ver que comentais o que puede ser,un saludo a todos.

francisco

Una pregunta ¿te lo hace cuando ya has solado el pedal del embrague o mientras lo estás soltando?

MINI1300

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alvar

como bien dice francisco puede ser del embrague q me parece que lleva uno de doble massa osea para q me entiendas mas pasta pa q se jodan mas cosas...si es al salir tiene toda la pinta ya nos diras un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

francisco

Yo lo decía porque a mi me pasaba lo mismo cuando salía en cuesta; según soltaba embrague aceleraba y aquello empezaba a dar más saltos que un canguro; todo se solucionó cuando el mecánico me dijo que pasa salir, tanto en 1ª como marcha atrás, no hace falta acelerar, que con soltar el embrague eso ya sale sólo y que se empieza a acelerar cuando ya has soltado el embrague por completo. Mano de santo.

riubce

caudalimetro lo descarto,porque no pierde potencia,ni se viene abajo y tira la ostia,me lo hace con el embrague ya soltado,osea imaginaos,arranco en primera despacio,suelto embrague sale sola sin acelerar y cuando lleva 2000 vueltas más o menos empieza a pegar brincos como si soltase el acelerador,lo que hago es cambiar a segunda rápido y ya esta pero no es la solución,no se me tiene un poco mosca la verdad.

francisco

Noviembre 11, 2010, 21:21:27 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 21:43:50 pm por francisco
Pues ya me pierdo. Ni idea de lo que puede ser  ???.
Si buscas por la red hablan algo de la válvula EGR....

alvar

lo mismo es algun sincronizado del cambio por q si fura la egr como diccen te lo aria alguna vez mas en otra marcha.pero ya habria q probarlo llevalo a la casa y diles q si tienen idea de q puede ser lo mismo se le a dado el caso en los gollg 2007 y alguno mas pasa pero se ota en laguna velocidad mas y es el volante motor.ya nos diras.un slaudo
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riubce

Tengo un colega que tiene un taller y tiene maquina de diagnosis,lo llevare a ver si sale algo y os cuento que me dice,gracias a todos,por cierto parece un foro cojonudo,seguire por aki,nos vemos.

necora10

no le des mas vueltas es el embrage no esta gastado pero los muelles que lleva el el embrage estan vencidos ,

riubce

necora10 estas seguro de eso?como puede ser con tan solo 40.000 kms?influye en algo la manera de conducir?y la última,cuanto puede costar la reparación?muchas gracias.

riubce

Bueno esta tarde la mastresa le ha llevado a volkswagen,le han metido la máquina ,ningun fallo,todo esta correcto ,ni un fallo y claro luego la pilla el del taller y no hace nada,todo normal,por telefono le he comentado lo del embrague y dice que va bien,esta tarde la he pillado y no lo hacía,estaba caliente por eso,la iré observando a ver que tal.

alvar

poues si no lo hace cundo lo coge el mecanico jodioo jaja ya nos diras
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necora10

Cita de: riubce en Noviembre 12, 2010, 09:43:53 am
necora10 estas seguro de eso?como puede ser con tan solo 40.000 kms?influye en algo la manera de conducir?y la última,cuanto puede costar la reparación?muchas gracias.

si pero tambien podria ser alguna fugita de aceite por el reten del cigueñas en el lado del embrage y cuando esta frio tiende a patinar un poco dando esos tirones y cuando se calienta y quita el aceite va bien o por embrage cristalizado .
ahy una prueba es un poco hevi pero suele funcionar : en primera con el motor en marcha y con el embrage sin soltar del todo haces patinar el embrage un poco ( freno mano puesto ok ) esta prueba es por si se cristalizo el embrage por que el embrage se puede cristalizar y no pega bien .
sobre precio del cambio del embrage segun taller y kit de embrage que montes pero varia desde 300 a 600 segun taller y kit

riubce

Bueno la lleve al compi que me hizo el cambio y nada,no le ve nada,le ha puesto un fistro de gasoil nuevo pa probar,pero nada eso sigue igual,yo me inclino más por un sensor de temperatura pero se ve que el jodio no se rompe y no marca nada en el diagnosis,de momento la dejaremos asi a ver por donde sale.