Multa por llevar el aislante de aluminio en el cristal trasero?

Iniciado por nomadasanse, Noviembre 10, 2010, 21:58:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomadasanse

Hola

hay algunas noches que pongo un parasol de aluminio en el cristal trasero (entre el cristal y la cortina de tela, se sujeta solo) porque da bastante oscuridad y las pitufas no se despiertan con el primer rayo de sol. Hace tiempo leí o alguien me contó que era multable circular con el parasol puesto porque reflejaba la luz de los flashes de las cámaras de los radares y entonces la foto salía sobreexpuesta y no se leía la matrícula, ¿sabéis si esto es verdad o leyenda urbana?

soy un poco vaguete y me da perece quitarlo, que sería lo suyo para salir de dudas!!!  :roll:

graciasss

MINI1300

]

cukiyo25

que yo sepa,no hay ninguna prohibicion al respecto.

mientras tengas los 2 retrovisores exteriores,no te pueden decir nada  ;)

Elbis

Me parece raro que multen por eso, teniendo en cuenta que hay radares que también te pillan de frente. De todas maneras, la única foto que he visto era en blanco y negro, con la zona de la matrícula como si la hubieran clareado con photoshop para que se viera bien; de todas formas a ver si me acuerdo mañana y le hago una foto desde algo de altura a ver que sale!

brinzon

Cita de: Er Javi en Noviembre 10, 2010, 22:44:52 pm
un bulo.-...........................


y las furgos de carga, que no tienen ventanas?


a mi me pararon muchas veces en la t4 con todos puestos...............y nada.....................es mas, mi furgo solo lleva dos espejos, por que va toda cerada de atras...............


Creo que lo decia mas por el brillo del efecto aluminio de los aislantes, que por ir cerrada.
Yo tambien creo que es un bulo, de hecho muchas mañanas adelanto a un camión de camino al curro, que es una cuba de liquido de alimentación que está totalmente cromada, a veces me he puesto detrás y veo la furgo completamente reflejada...a ese le hacen la foto los del radar y salen hasta ellos en la foto ;D

T.HENDRIX

Eso suena a bulo total, yo tengo el cristal de atrás con una lámina de espejo y nunca me han dicho nada..

xaparral

Hace 20 años o así, le davamos con laca brillante ( del pelo ) a las matriculas de los coches
para rebotar la luz de los flases de los radares, esto creo que también lo hacian algunos moteros
pero que yo sepa solo era efectivo de noche  :roll:

LandaST

me interesa. yo tenia la duda. e comprado una t4 ace poco con los cristales traseros tintatos (homologados) y detras del tintado puesto un tipo de papel de aluminio y no sabia si seria legal o no

delarco

Tongo tongo!!! la foto sí que sale... mmmm... me lo ha dicho un colega!!! xDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

gigi


pepedafonte

Yo hago lo mismo en los viajes y tampoco lo quito... por pura pereza. Total, a la siguiente noche, hay que volver a ponerlo...  .meparto
A mi me parece que es un bulo. Ahora bien: lo que si he oído es que te pueden "calzar", no por poner ese tipo de material en el cristal, sino por tener el cristal trasero tapado, quitando visibilidad por el retrovisor interior. En un vehículo que no lo tenga, ya vendrá especificado eso en su documentación, pero en un vehículo con retrovisor interior y cristal trasero, según me han dicho (verdad o no) has de tenerlo utilizable, no tapado...  ??? ¿puede ser?


cukiyo25


pepedafonte

¿Seguro seguro seguro?...  ???
Si es así, cojonudo. Gracias  .palmas

cukiyo25