quien se anima a ir a alemania ??

Iniciado por asturianin9, Noviembre 10, 2010, 20:35:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos VW

En internet he encontrado esto:

http://www.playtuning.com/tuning/homologar/importacion-de-vehiculos.html

Aquí dice que no se pueden matricular coches anteriores al año 2000 si son extracomunitarios. Lo que sí puede hacerse, es matricular esos chismes como históricos, si tienen más de 25 años. En el caso de pillarse una VW o una Mercedes, no habría problema, ya que son marcas alemanas.
De lo del cambio de normativa a partir de este septiembre, no he encontrado nada...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tina.g

Menudo lío más grande hay en esto.

Por un lado parece que un vehículo del 91 se puede traer sin necesidad del COC europeo, que lo que hace falta es:

- que no se haya modificado desde que nació: en los papeles alemanes que no haya tachaduras.
- que un instalador oficial mire la instalación de gas y de el OK
- que otro instalador oficial, el de electricidad, haga lo  mismo
- que pase la ITV

Por otro lado parece que lo que tiene es que pasar la homologación unitaria y que ésta cuesta 2000€

En definitiva, que tengo un lio de narices con lo que hace falta....  .factura .factura

MINI1300

Cita de: Carlos VW en Noviembre 14, 2010, 23:30:28 pm
En internet he encontrado esto:

http://www.playtuning.com/tuning/homologar/importacion-de-vehiculos.html

Aquí dice que no se pueden matricular coches anteriores al año 2000 si son extracomunitarios. Lo que sí puede hacerse, es matricular esos chismes como históricos, si tienen más de 25 años. En el caso de pillarse una VW o una Mercedes, no habría problema, ya que son marcas alemanas.
De lo del cambio de normativa a partir de este septiembre, no he encontrado nada...

Decirme ignorante pero circular toda la vida con una matricula extrangera ,seria viable? ???
]

tina.g

No

Para sacarla de Alemania has de comprársela al tio y al pasarla a tu nombre te dan unas placas rojas aduaneras que duran como mucho un año, las puedes pillar por un mes, dos meses etc... (eso es lo que yo he entendido, que me corrijan los que saben, aunque creo que estamos tela de solos en esto...)

eneko

En Alemania las matrículas son de las personas y no de los coches. Por eso cuando comprar un vehículo te vienes con placas provisionales de TRÁNSITO! que no son matrículas para pasearse por la vida...
La documentación de las placas de mi furgo ponían que eran para ir a Córdoba (España)
Además vienes con un seguro obligatorio..

Son para lo que son.. para transportarla en marcha.

Luego si quieres puedes sacar placas de tránsito en España.. o provisionales.. que son esas rojas que se suelen ver por ahí...

Pero todo eso es PROVISIONALLLLLL

No hagáis el loco con esas cosas.

Cuánto te ahorras si no vives en Alemania por casualidades de la vida y consigues un chollo para pretender traer un vehículo sin COC y sin que al menos no sea un extraño porsche 911 de 1980 o algo así?

Yo además de verlo poco viable lo veo una locura.. empezando porque no te regalan nada ni en Alemania ni en ninguna parte. Si hablásemos de traer algo de 50mil euros de valor en España que allí nos costase 10mil pues pase... pero si no ya te digo que no le veo sentido alguno

tina.g

Juer Eneko, pa una vez que respondes a una duda mía (la que te pone Acaparador....) lo haces mal melón. A ver....

Las placas rojas te las dan en Alemania, no aquí, son las placas aduaneras para poder dejar Alemania e ir a otro país. Sí, son de las personas, del que ha comprado el vehículo y van unidas al seguro que dura lo mismo que duran las placas (Doppelkarte), es un libro verde. Esto me lo he empollao que yo ni idea eh

Sí, es un chollo si pillaras una de 10.000 que aquí cuesta 50.000.....si lo hay dime!?, pero no es el caso de ninguno de los que estamos en este post, eso creo yo vaya, pero que estamos comparando y nos ahorramos un dinero sí

No estamos locos que sabemos lo que queremos, al andalú te lo digo  .meparto

Mira este post si tienes tiempo, que hay que leer la parte final también: http://www.furgovw.org/index.php?topic=198901.0
....y dime si al que lo puso le acompañó una suerte inaudita, estaba loco...

Dudas que me surgen, muchas: la cantidad en el contrato, los boletines de gas y electricidad si tienen que ser en mi comunidad donde me los den y cuáles son etc; qué itv hace la inspección previa a la matriculación.............

Si quieres te las pongo por aquí, llamas a algún contacto que sepa y nos informas, o si las sabes tú pos de lujo!

Yo estoy rebuscando hasta debajo de las pierdas y esto es complicádisimo. Lo único que he conseguido que me de una seguridad del 100% es soltar 2000 pavos, ya ves cómo está el tema...

Venga hero mem echanos una manilla que ya ves que nos hace tela de falta   :-*

4tpunk

como la dieta mediterranea NINGUNAAAAA!!!!!!alla vosotrosss ;),con los dolores de barriga

eneko

Yo es que ya te dije que tanto no sé...lo que sí que sé es que NO son rojas las placas alemanas de tránsito XDD
Esas rojas son de tránsito sí.. pero españolas...
Aún así eso no va a ninguna parte.. sean del color que sean, está claro que son provisionales para el transporte.

Partiendo de la base de que mi furgo tiene COC, el importador sacó en España el certificado de gas... con un instalador de gas autorizado supongo que era, pasó la Itv, impuestos ti tá matricular...

ahora si partimos de un vehículo sin COC? pues me podrás poner 10 veces lo del de la T3 esa que ya lo vi en su día y seguiré sin entender muy bien como lo hacen sin pasar por el inta o como koño se llame el sitio al que hay que ir..

Itv's... una de gerona está puesta en el tema y creo que la de málaga también.. según he oído, que lo he podido soñar, tienen una especie de permiso especial o servicios adicionales para tratar estos temas.. Debes empezar por ahí.. por la ITV... no por los foros ni nada porque OJO! toda esta movida cambia casi cada año y lo que lee vete a saber de cuando puede ser...

tina.g

Septiembre (La cita es de hace un mes aprox.):
Cita de: 6q6q en Septiembre 22, 2010, 19:34:33
Cita de: 6q6q en Septiembre 22, 2010, 20:34:33 pm
[...]
las cosas no es que hayan cambiado mucho, básicamente sirve lo dicho hasta ahora, si compras una Hymer, mira que se encuentre en su estado original o que la puedas volver a su estado original sin problema, esto quiere decir que simplemente por tener los cristales tintados por ejemplo o cualquier otra modificación, depósitos añadidos, conversor de corriente etc... cualquier añadido que tenga te puede complicar bastante.

Si encuentras una Hymer en buen estado, totalmente original, que haya pasado la ITV alemana y que tenga la documentación en regla, no deberías tener ningún problema, pero... siempre surgen y tienes que estar pendiente de todo, se equivocan hasta si es gasolina o gasoil imagínate...

Respecto a las ITV, no es lo mismo, yo diría que no es ni parecido llevarlo a una que a otra, son empresas privadas que trabajan para la administración y cada una tiene su política de funcionamiento, sus objetivos y su personal mas o menos cualificado, yo personalmente hablaría con el personal de varias ITV para ver que opinan y su grado de conocimiento sobre vehículos vivienda y autocaravanas importados, te sorprenderás casi seguro.

No, no ha cambiado...
ITV (te cito)

Cita de: eneko en Noviembre 15, 2010, 01:00:53 am
[...]
ahora si partimos de un vehículo sin COC? pues me podrás poner 10 veces lo del de la T3 esa que ya lo vi en su día y seguiré sin entender muy bien como lo hacen sin pasar por el inta o como koño se llame el sitio al que hay que ir..

Itv's... una de gerona está puesta en el tema y creo que la de málaga también.. según he oído, que lo he podido soñar, tienen una especie de permiso especial o servicios adicionales para tratar estos temas.. Debes empezar por ahí.. por la ITV... no por los foros ni nada porque OJO! toda esta movida cambia casi cada año y lo que lee vete a saber de cuando puede ser...

Ahí está!! "seguiré sin entender muy bien como lo hacen sin pasar por el inta o como koño se llame el sitio al que hay que ir.."
Queremos saber 6q6q cómo lo hiciste!!! Nos has dejao con el caramelo....

ITV: Celrá, Tarancón, la que dices de Málaga.....exacto!

Y dale con que no son rojas...  .meparto

Gracias Eneko, estás dando vidilla al hilo :)

Irta

Las matrículas alemanas son blancas con una rallita roja (donde pone la fecha). Ojo, la duración máxima es de un mes, y no sirven para circular por ahí en España, sólo para llegar a tu casa desde Alemania. No os la juguéis con eso, que la poli española las conoce, y te pueden multar (yo lo he visto con estos ojitos). Las provisionales españolas son verdes (al menos lo eran las que me dieron a mí).

Cada ITV es un mundo, lo mejor es mandarles por fax una copia de la ficha técnica reducida y que te digan si está todo bien, así os ahorráis el viaje.

El INTA (y los 2000€ famosos) son sólo para vehículos con modificaciones estructurales. Así que pillad una furgo original y olvidas del tema.

De todas formas, estoy con Eneko: las respuestas las tienen los organismos oficiales, y no los foros.