donde poner el sensor de presion aceite en una 1.6d '86?

Iniciado por mariolora, Noviembre 10, 2010, 20:02:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mariolora

No encuentro un lugar que este diseñado, lo iba a poner en el soporte del filtro y no tiene rosca, tapon, ni nada. Sabeis de algun otro lugar? otra opcion?, saludos

fali

hola ,puedes poner una t en el manocontacto de presion y hay roscas el otro

alcasa

Cita de: fali en Noviembre 10, 2010, 21:40:17 pm
hola ,puedes poner una t en el manocontacto de presión y hay roscas el otro

no es conveniente poner esa "T" puesto que al estar el peso del conjunto alejado de la rosca de anclaje a ese soporte del filtro de aceite que es de aluminio, al cabo del tiempo, la rosca se agrieta con la consiguiente fuga de aceite, eso es lo que me pasó a mi.

para ese bloque de motor existen 3 tipos diferentes de soportes de filtro de aceite, los que no son turbo con una sola rosca para el sensor de aceite de origen.

los del motor turbo con dos roscas, una para la salida del aceite que engrasa el turbo y la otra para el sensor de origen.

y un soporte que desconozco de que motor es, que tiene 3 roscas, ese es que al final monté yo, una para el aceite del turbo, otra para el sensor de origen y la otra es donde le rosqué el sensor de presión de aceite, par el reloj que me indica la presión en bares.

en esta foto, si os fijáis, podréis ver las 3 roscas, una de ellas con el sensor, que lleva escrito la fecha en que lo cambié al averiarse.

*imagen borrada por el servidor remoto

euskovan

< click it!

mariolora

entiendo entonces dos opciones:
1.- Cambiar el soporte del filtro (ya que el mio no lleva nada de nada, nada de roscas, esta todo sellado).
2.- ponerlo en la culata, quizas usando un acople que sirva para el sensor ya instalado, y para el sensor de presion.
Es asi el tema? hay alguna otra opcion?, gracias señores.