Julio 13, 2025, 23:37:01 pm

Bola de remolque

Iniciado por Bis, Octubre 26, 2007, 15:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

Muy buenas,
quisiera hacer una consulta a ver si me aclarais algunas cosas, me explico, mi hermana va a quitar una bola de remolque de su Citroen Saxo y estoy pensando en agenciarmela,  ;D pero no se si podra valer para la furgo (una T4) ¿sabeis si es posible montarla o tiene que ser especifica para la furgo?, por otro lado, ¿cuanto cuesta homologarla y que gestiones debo hacer?.
Gracias.

Undertaker

Suelen ser especificas de cada coche, no creo que puedas adaptarla. Ademas te la tienen que poner en un taller porque necesitas los papeles del enganche y un certificado de montaje de taller. Con esto vas a la ITV, te lo miran, dan el visto bueno y pagas algo para que te lo pongan en la ficha tecnica.

Un saludo, espero haberte ayudado algo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Konii

Tema de homologaciones ni idea, eso sera itv (preguntar ingeniero)
pero poner un enganche de bola y tal, no te deben cobrar más de 200 euros nueva.

Aunque igual puedes aprovechar esa que te dan, miralo por si acaso.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

fleky

LO dudo....en un taller quieren colocartela nueva y asi ellos se quedan con el descuento que les hacen,si te la instala,cosa harto improbable,dudo tambien que te valga para la furgo,pues varia,otra cosa es que la piratees,y cada vez que vayas a la itv la quites y luego la pongas.Pero de verdad necesitas una bola??o es por aprovecharla??te va a salir mas cara la salsa que los caracoles..... :-[Venga un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

sagartxo

las bolas son específicas para cada vehículo, no porque le convenga al taller. Si habeis visto alguna vez el conjunto de la bola COMPLETO, no solo la bolita... cada modelo es específico para enganchar al chasis de cada coche, cada uno de una forma según donde van los tornillos, etc. Es un pedazo de hierro adaptado a los bajos. Lo que  se ve es la bola y parece que son todas iguales... A parte, cada bola debe tener sus cables, que van aparte y puedes comprarlos universales (mas baratos) o específicos de cada vehículo (mas garantia y mejOR funcionamiento, pero también mas caro.). La homologación es por bola u vehículo. NO HAY BOLAS UNIVERSALES. APARTE, LLEVAS MUCHA RESPONSABILIDAD ENGANCHADA A ELLA Y NO MERECE LA PENA JUGARSELA...
SI TE SIRVE ALGO MI AYUDA...
SALUDOS

MrPerdy

Hola pisha!

Mas que nada, además de ser ultra mega super especificas para cada coxe, cada bola tiene una "documentación", es decir, un número de serie y una serie de papelotes de homologación que los de la ITV se quedan cuando la legalizas, así que, sin esos papeles, la bola no es mas que un trzo de hierro... Es mas, lo que mas vale de una bola son los papeles, pues el hierro que lleva y las horas de mano de obra no superan los 50 lerus, por lo que el resto, es  lo que pagas de la "parte proporcional" de homologación. Así pues, tampoco sirve pillar una bola de un desguace y ponerla. Pero en fin, no es un accesorio caro (los 150-180) y te da una versatilidad enorme... Imagina, por unos 500 lerus tienes la bola, un remolquito "de juguete", un portabicis, etc etc... y siempre viene bien para que el qe aparca junto a ti no se pegue demasiado... jejeje....

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

te3de3

Hola a todos,  .sombrero llevo mas de tres meses lellendo este foro y mi mas sincera enorabuena(creo que lo he leido todo)  ;D. Al principio lo leia por que queria comprarme una california, y ahora que ya la he comprado, (california t5 conforline, gris plata), estoy con la duda de si ponerle o no la bola de remoque y sobre todo que bola ponerle.
La VW me dice que la bolita vale 550 leuros (un pastón para un trozo de hierro) y yo le digo que en el taller de mi barrio me la ponen por 125 leuros, a lo que responden que la bola de la T5 va conectada a la centralita del ordenador de la furgo y por eso es más cara, y que si le pongo la otra me puedo cargar la centralita y ellos se labarán las manos en cuanto a la garantía. Y mi pregun es: ¿es verdad esto o me quieren tangar?? a ver los sabedores, y conocedores de todo lo relacionado con la furgo mas kilometrera del mundo mundial mundioso que me responden.
Gracias. .malabares

brocha

Te la quieren meter yo se la puse hace un año a un zafira nuevo que compre 360€ en la Opel y no me la engancharon al ordenador .meparto. A los tres meses compre la T3 y casi me costo lo mismo la puta bola, ponla en cualquier taller donde te den la documentacion para homologarla