Cadenas para nieve 2010 , el invierno ya esta aqui.....

Iniciado por GUAGUA, Noviembre 09, 2010, 19:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alfre

Hola sres de las cadenas .meparto, me he leído las cinco paginas y no he visto ningún comentario sobre poner cadenas a las cuatro ruedas,comento esto por que recientemente he estado sacandome el carnet de tráiler y el profe hizo un comentario sobre las cadenas, y el recomendaba poner cadenas a las cuatro ruedas.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, en mi opinión  las ruedas que traccionen (independientemente alante o atrás) tendrán que hacer mas esfuerzo para tirar de las demás ya que imagino que las ruedas que no tengan tracción frenaran un poco la furgo por las cadenas ¿no? debí haberle hecho la pregunta al profe pero en ese momento no tenia esas dudas  .meparto a vosotros que os parece, ¿ cuatro o dos ?

Jalisia

bueno.....yo por lo que se, con ponerlas en las de traccion tiene que llegar, esta claro que depende mucho de como este la carretera y del tipo de vehiculo. Si la carretera esta muy mal, igual si necesitas en las 4 ruedas, pero bueno yo no lo veo necesario.

Luego si tu furgo es traccion a las 4 ruedas o traccion trasera, pues hay quien tambien recomienda ponerle a las 4. Pero bueno esto te lo recomiendan normalmente las propias marcas que venden las cadenas, con lo cual.........

Lo que esta claro es que mas seguro vas a ir con 4 que con 2, eso siempre, pero bueno yo creo que con ponerle la cadena donde tengas la traccion deberia llegar, un saludo. 

Mikel_24

Cita de: iñigou en Diciembre 02, 2010, 09:00:02 am
Hola!! Sabeis algun sitio donde vendan esas cadenas por Bilbao y por ese precio mas o menos?? Ayer estuve en el feuvert y me pedian 113 europas, me parecio una burrada y no las cogi.

Un saludo.

Vete a ARAVI... cualquiera de las tiendas que tienen... preferentemente vete al almacén en el polígono de Lezama Leguizamón, calle Gipuzkoa 1 creo (googlealo antes). Yo he comprado varias de las de 4x4 (eslabones gordos) que son las únicas que aguantan el peso de nuestras furgonetas. Y aún no he conseguido romperlas en ninguno de los vehículos donde han ido montadas. ¡Ah! y por unos 56€... o menos.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Una cosa mas... Supongo que a muchos de los que estamos aquí nos puede entrar la vena McRae en cuanto vemos un aparcamiento vacío nevado o alguna carretera desierta... Pues bueno, allá cada cual y sus circustancias pero adelanto que emular a nuestro piloto de rally favorito en estas circunstancias con LAS CADENAS PUESTAS es una absoluta invitación al desastre... Si queréis cruzar el coche... ruedas de invierno o tacos, ni lo intentéis con las cadenas porque las váis a romper, se os enrollarán en el palier y podéis dañar los guardapolvos lado rueda. Con un turismo y con una Vivaro... ya hemos partido algun juego que otro.

Y mucho ojo que las furgos pesan un huevo y cuesta mucho enderezarlas cuando para mirar en la dirección del desplazamiento... tienes que hacerlo por las ventanillas laterales... XD XD...

Ta luego!
Mikel

merkava-2009

yo tengo entendido que para bajar puertos en las vito/viano (639), es recomendale poner ALGO alante por la dirección ,
he leido por ahí que les suelen poner las de saco (tipo autoshock) . 
En mi defensa puedo alegar que como le voy a poner las de invierno  que tengo detras para la dirección ,
no necesitáría nada  ¿ malabares?  CREO,

un saludo

Linur

haber, con respecto al tema de las cadenas en las cuatro ruedas, En una furgo con traccion trasera, vale, es una combinacion buena, aunque en principio no necesaria, En traccion delantera, Es un mear y no hechar gota, Vamos que serviria para poco...vamos que lo unico que te salvaria es de que en una bajada muy inclinada te adelante el culo y eso es complicado... .panico
¡Adios a mi firma!

pepemk2

pero lo recomiendan los fabricantes y vendedores de cadenas... .meparto .meparto ;D
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Trencalòs

Creo que incluso recomiendan meter otra en la rueda de recambio  :roll:

;D

Mikel_24

Cita de: pepemk2 en Diciembre 30, 2010, 15:59:11 pm
pero lo recomiendan los fabricantes y vendedores de cadenas... .meparto .meparto ;D

Qué cabroncetes que sois...

Por youtube circula un video de una T3 Syncro (entiendo que con desacoplador+eje rígido) con ruedas gordas, cadenas en las cuatro ruedas y... negociando caminos y campos con mas de un metro de nieve polvo.

Yo solo llevo un juego pero no descarto comprar otro. Si un vehículo tiene cuatro ruedas... mas seguros iremos si las cuatro se agarran al suelo, verdad? Pues eso.

Ta luego!
Mikel

merkava-2009

Diciembre 30, 2010, 18:56:32 pm #69 Ultima modificación: Diciembre 30, 2010, 19:12:49 pm por merkava-2009
Cita de: Alfre en Diciembre 30, 2010, 11:58:49 am
Hola sres de las cadenas .meparto, me he leído las cinco paginas y no he visto ningún comentario sobre poner cadenas a las cuatro ruedas,comento esto por que recientemente he estado sacandome el carnet de tráiler y el profe hizo un comentario sobre las cadenas, y el recomendaba poner cadenas a las cuatro ruedas.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, en mi opinión  las ruedas que traccionen (independientemente alante o atrás) tendrán que hacer mas esfuerzo para tirar de las demás ya que imagino que las ruedas que no tengan tracción frenaran un poco la furgo por las cadenas ¿no? debí haberle hecho la pregunta al profe pero en ese momento no tenia esas dudas  .meparto a vosotros que os parece, ¿ cuatro o dos ?

Pues asiduamente veo en el canal historia la serie :
CAMIONEROS SOBRE HIELO,
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

llevan ya 3 temporadas con esta  empezaron  por  los lagos y ríos helados  del Canadá,  y ahora están en la carretera Dalton Highway de Alaska  , que es la que provee de material a las plataformas de la bahia de Prudhoe en el norte y tienen curvas y subidas y bajadas    MUY  CHUNGAS y solo les he visto poner cadenas atras a los trailers, (perdón cabezas tractoras), (y  eso que llevan ruedas de clavos).

¿a mí con las de invierno no me harán falta cadenas alante no? ATRÁS sólo cuando  sea por que no lo pueda.

un saludo

Alfre

:) .meparto tendré que ver esa serie para ponerme al día gracias  merkava-2009 y a los demás.
Un saludo

Subi

Buenas guagua,
estoy a puntito de una Vito tracción trasera! Crees que con cadenas delante y tela detras vas haciendo o es mejor comprar 4 juegos de cadena para ir mas seguro? ??? ??? ???

Saludos y gracias
Sigamos adelante, seguro que encontramos un sitio mejor!

merkava-2009

Febrero 23, 2011, 22:01:16 pm #72 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 22:03:05 pm por merkava-2009
En todo caso debería ser ; cadenas detras= propulsión y las de tela ,  delante =dirección.(son recomendales para las bajadas). 

Ya me agencié unas de tela de furgo; 60 € en el típico almacen de recambios.

Un saludo

jcsampi

Desconozco el comportamiento de una tracción trasera, pero el tema de cadenas en las cuatro ruedas no lo veo tan descabellado... Bueno, a ver, que lo digo pq es la misma lógica q llevar ruedas de contacto en las cuatro ruedas... Se ponen en las cuatro pq si solo las pones en las de tracción el problema es en los giros y en las bajadas... Por la misma regla de tres, ponerle unas cadenas en las de tracción y unas fundas en las otras no parece tan descabellado...

PEEEERO.... en realidad creo q el concepto de las cadenas no es este exactamente...

Me explico: Las cadenas sirven para salir de un apuro. Si hay que ponerlas más de una vez al año lo mejor será ponerle neumáticos de invierno a la furgo, no? Por lo tanto... casi que no hace falta llevar dos pares de cadenas y con uno saldremos del apuro y dejamos la furgo hasta que la carretera esté limpia.

Para todo lo demás... neumáticos de invierno!  8)

merkava-2009

Febrero 24, 2011, 20:12:17 pm #74 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 20:22:30 pm por merkava-2009
Cita de: jcsampi en Febrero 24, 2011, 19:39:24 pm
Desconozco el comportamiento de una tracción trasera, pero el tema de cadenas en las cuatro ruedas no lo veo tan descabellado... Bueno, a ver, que lo digo pq es la misma lógica q llevar ruedas de contacto en las cuatro ruedas... Se ponen en las cuatro pq si solo las pones en las de tracción el problema es en los giros y en las bajadas... Por la misma regla de tres, ponerle unas cadenas en las de tracción y unas fundas en las otras no parece tan descabellado...
PEEEERO.... en realidad creo q el concepto de las cadenas no es este exactamente...

Me explico: Las cadenas sirven para salir de un apuro. Si hay que ponerlas más de una vez al año lo mejor será ponerle neumáticos de invierno a la furgo, no? Por lo tanto... casi que no hace falta llevar dos pares de cadenas y con uno saldremos del apuro y dejamos la furgo hasta que la carretera esté limpia.
Para todo lo demás... neumáticos de invierno!  8)

_________________________________________________________________________________________________________________

Totalmente de acuerdo.
En principio las cadenas para los apuros, CON ......nieve , barro, arena ....¡ HAY SI YÓ TE CONTARA LAS VECES QUE..... .joder!

Pero si el apuro es con unos 15 cms de nieve , el neumático de invierno IGUAL se empacha.
Yo como los puse ATRÁS principalmente para el barro (que piso asiduamente), pues de maravilla,

en nieve , también , el otro día en pajares con unos 7 cms de nieve fresca se agarraban bién en subida, en bajada nunca se me ha pirado de delante, pero  por tener las de tela (que no pesan ni un kilogramo) en la furgo  no me va a pasar nada,  y quién sabe.
PERSONALMENTE DESPUES DE HABER LEÍDO POR EL FORO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO que le sucedió a un forero en bajada, pués  el plan  ya estaba en marcha.

lo de;
hasta que la carretera esté limpia.

A veces no se limpia porque no ÉS una principal, otras porque no me voy a esperar a la quitanieves..mil razones ;-
Creo fervientemente en lo de prevenir, ser autosuficiente (en lo posible claro)y ese binomio  de cadenas de hierro atras y de tela alante tiene que ser muy eficiente(siempre que no se tenga neumático de invierno claro), recordemos que muchísima gente no amortizaría un neumático de esa indole según que circunstancias tenga.

Abierto a debate.
un saludo