Cadenas para nieve 2010 , el invierno ya esta aqui.....

Iniciado por GUAGUA, Noviembre 09, 2010, 19:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUAGUA

Noviembre 09, 2010, 19:21:16 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 13:26:36 pm por falco_vw
HOLA A TODOS Y TODAS , DESPUÉS DE ESTAS PRIMERAS NEVADAS DEL AÑO NO QUERÍA DEJAR PASAR LA OCASIÓN PARA RECORDAROS A TODOS EL TEMA DE LAS CADENAS ...

HAY COSAS MUY INTERESANTES EN EL FORO SOBRE EL TEMA DE LAS CADENAS , YO OS DEJO MI VISIÓN DEL ASUNTO Y RECOMIENDO QUE BUSQUES POR EL FORO SI TIENES DUDAS.

elegir cadenas :

1- conocer el tipo de ruedas de tu furgo.

en el neumático tienes una numeración que expresa el tamaño de tu rueda, ejemplos: 195/75 R 16 C  ,  195 define el ancho del neumático , 75 define el perfil del neumático y 16 define el tamaño de la llanta , con esta información BÁSICA es suficiente por el momento.

2- conocer la tracción de tu furgo (delantera , trasera , total , etc...)

dependiendo de la tracción tendrás que tomar la decisión adecuada, las furgos con tracción trasera suelen dar más problemas de agarre y control de dirección , las tracción delantera responden como la mayor parte de los turismos y las 4x4 depende del sistema y sus funciones especificas , algunas te permiten decidir entre tracción total , delantera o trasera , y después los sistemas viscosos.

3- conocer el peso de furgo.

si tu furgo es muy pequeña te pueden servir las cadenas que se venden para turismos pero también piensa en lo cargada que la sueles llevar, el problema de las cadenas para turismos es que las furgonetas las rompen en cuestión de unos pocos kilómetros y si hablamos de carreteras de montaña en la primera curva. el peso es un factor determinante.

lo recomendable es contar con cadenas especificas para furgos o 4x4 , mas robustas los eslabones son mucho más gruesos.

4- dependiendo de tus aficiones o lugar de residencia adquirir las más adecuadas.

si vistas la montaña , el barro  o la nieve mucho: invierte en seguridad , un buen sistema de cadenas e incluso neumáticos para nieve.

si es la nieve la que te visita : las  cadenas textil son suficiente para pequeñas nevadas hasta que los quitanieves pasen limpiando pero si vives en zonas de montaña invierte en algo mejor.

si tienes pensado ir a esquiar , olvida las textiles , en la estación suelen limpiar justo cuando empieza a nevar , pero en ocasiones la nevada es tan copiosa que al final tú debes ser auto suficiente , también te recomiendo una pala para quitar la nieve si te rodea , es algo mas común de lo que parece quedar atrapado por dejar la furgo aparcada dos días bajo la nevada o el quita nieves dejarte un bonito muro de nieve ponzoñosa cerrando la salida del parking o aparcamiento.

5- conocer la nieve y el hielo.

nunca te pares en la carretera a poner las cadenas , retírate al lateral ,si obligas a otros conductores a parar puede ser muy peligroso para todos y más cuando se trate en cuestas y curvas.

la conducción con nieve en zonas llanas no tiene que ver nada con la de montaña , hay algunos temas antiguos en el foro que tratan estos puntos, en curvas muy cerradas como los puertos de montaña  hay que extremar las precauciones y saber que debemos no frenar e ir en marchas cortas que sea el motor el que frene nuestra marcha, nunca tocar el freno.

el hielo es completamente distinto a la nieve , es el más peligroso, si puedes evitar conducir sobre placas de hielo, espera a que las retiren, si tienes que continuar tu viaje , hazlo despacio y prepara la furgo con ropa de abrigo ,comida y agua por si las cosas se complican .   

6- otros sistemas de seguridad a tener en cuenta.

dependiendo de si tu furgo tiene ABS - ESP - ASR etc... estos sistemas en ocasiones deben ser desconectados con nieve, hielo y el uso de cadenas dado se vuelven locos, consulta manual del fabricante de tu furgo. 

las cadenas que llamas transversales , no se deben utilizar con furgos con ABS , lo comento porque son las que te suelen vender en los pueblos para furgonetas. 

7- otras cosas a valorar .

el liquido anticongelante (ojo con el agua del radiador y el frio ,puedes romper el motor)
un juego de calentadores de repuesto para los motores diesel . los diesel y el frio se llevan mal , (los diesel viejos más) no suelen ser difíciles de cambiar
estado de los neumáticos: empezar el invierno con lo neumáticos muy desgastados es peligroso , el día se puede complicar y el ahorro esta en comprar con tiempo y buscar la mejor oferta si esperas al último memento tendrás que pagar lo que te pidan y si tienes suerte hay neumáticos de tu medida.
limpia parabrisas : después del verano la goma de los limpias suele estar reseca y con las primeras lluvias suelen romperse , con tiempo encontraras repuestos económicos y cambiarlos cuando den guerra , para algunas furgos es complicado buscar repuesto y terminar montado cualquier medida que tengan en la gasolinera y a precio de oro
lámparas de repuesto: el frio también termina de cascar las bombillas de los faros. revisa tu guantera para tenerlas al día.
liquido de los limpias: si llevas agua para limpiar los limpias en día muy fríos se congelara al instante y el agua del depósito de los limpias puede romper la bomba de agua que expulsa el liquido. hay líquidos para bajas temperaturas...

si tienes depósito de aguas limpias instalado en la furgo o un boiler para calentar el agua , recuerda que después de utilizarlos debes vaciar el circuito , el agua de congela y revienta la bomba de agua y el boiler (el boiler tiene una válvula de seguridad para facilitar esta maniobra)
si tienes depósito de aguas grises  no dejes que se lleve más de la mitad , puede reventar si se congela
si tienes calefacción estática en la furgo , vigila que el escape no se tape con la nieve y recuerda que en alturas de 1800 a 2000 metros dejan de funcionar.

GUAGUA

en mi caso para la vito del 2000 llevo un juego de tela y otro de cadenas , para las nevadas pequeñas las de tela y para dias de mas nieve , cadenas en la traccion delantera y las textiles atras.

hace años bajando un puerto se rompio la cadena delantera izquierda en una curva,  la furgo se giro sobre la unica rueda que tenia cadenas y del giro , resultado , tirado en el cuneta , repare las cadenas con unos cordinos y al llegar al pueblo me clavaron una pasta por las peores cadenas de la historia que me duraron dos dias .

en la fiat ducato llevo lo mismo , unas de tela y otras de cadena. por el momento todo bien.

iago 79

jooodeerrr que currada te has pegado guagua. la vedad es que esta bien recordar ciertas cosas antes del invierno, por que yo que vivo en la montaña, luego ves gente que parece que viene a la playa , y menudas cagaditas que se pegan en las carreteras o en los parkings.
Pero te olvidas de una:
Una pala para quitar nieve, que a mi me ha sacadp de mas de una ya ehhh, jeje
un saludo

GUAGUA

Wawita

Gracias GUAGUA por ofrecernos esas explicaciones tan didáctica    .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

iago 79

Cita de: GUAGUA en Noviembre 09, 2010, 20:13:11 pm
ja ja ja la pala la  tienes en el punto 4  :D

OOUUUUUUUHHHHH!!!!!!!!
Tienes razon , jeje . entonces me callo.
Buena explicacion si señor,

kanu

Buscando por el foro están estos links que pueden resultar interesantes:
Sobre pernoctas con nieve...Nunca se sabe donde puedes acabar al final del dia...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205362.msg1886000#msg1886000
Sobre palas de nieve....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23549.0
Sobre como salir de un apuro...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195577.msg1722688#msg1722688

Minivan

Hola!

alguien a probado las cadenas EasyGrip de Michelin?merece la pena gastarse la pasta en ellas?

Un saludo

Minivan

por que? según su web vale para todo tipo de vehículo:...turismo,4x4, campigcar..

http://www.easy-grip.eu/

jordiwagen

Noviembre 11, 2010, 20:07:03 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 20:12:30 pm por jordiwagen
alguien conoce las cadenas tipo araña? es que me dijeron que eran mas robustas para furgos...

Yo para la Ducato aun no las tengo! Como me pille una nevada...

pero a que precio por dios!

http://www.latiendadelcoche.com/spike-spider-alpine-p-2654.html

Linur

Por cierto una pala cojonuda son las "palas" trineo de culo que usan los niños, yo en invierno hecho una a la furgo y van muy bien...jejej
¡Adios a mi firma!

MGAD

Muy buenas.
Por si a alguien le interesa , acabo de comprar unas cadenas para la nieve, especiales para 4x4 y furgonetas de 16mm
de eslavón, en el ALCAMPO de Herrenteria por 36.95€. Las mismas en el FEUVERT 100 Euritos.
Las he cogida para mi Trafic Generation (215/65/16), pero hay para todas las medidas.
Ahora que nieve que nieve. .sombrero

jordiwagen

nefertiti

Cita de: MGAD en Noviembre 29, 2010, 19:54:32 pm
Muy buenas.
Por si a alguien le interesa , acabo de comprar unas cadenas para la nieve, especiales para 4x4 y furgonetas de 16mm
de eslavón, en el ALCAMPO de Herrenteria por 36.95€. Las mismas en el FEUVERT 100 Euritos.
Las he cogida para mi Trafic Generation (215/65/16), pero hay para todas las medidas.
Ahora que nieve que nieve. .sombrero

¿ en rente  guipuzcoa?  gracias buscando cadenas que bien
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Trencalòs