PASAR DE NEUMATICOS 205/65/15 A 215/75/15 EN T4 SYNCRO

Iniciado por Albertoni, Noviembre 07, 2010, 21:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoni

Hola a todos¡

Hace un par de meses pregunté en la ITV sobre la posibilidad de homologar neumáticos 215/75/15 para mi T4 Syncro, que lleva actualmente 205/65/15. Como va algo pesada (ya sabéis que los desarrollos son más cortos que la T4 normal) pensé que esto me ayudaría un poco a ganar velocidad: me han dicho que un 7,5% más o menos. El caso es que en la ITV de Collado Villalba (Madrid) me dijeron que necesitaba autorización de Volkswagen y éstos no me la dieron, lo cual me sorprendió, pues sé que muchos propietarios de T4 llevan este tipo de gomas, sin problemas.

Pregunto: ¿cómo puedo resolver el tema? No me quiero resignar.

Saludos y espero vuestros consejos. Gracias

iago 79

pues yo que tu cambiaria d concesionario vw, si no mira en el subforo de homologaciones que te sale gente de contacto para solucionar eso.
suerte con el tema

Xaft

Pásate por la sección syncro, que se ha hablado muchiiiisimo del tema de neumaticos, sobre todo para t4 syncro. Te adelanto que tu problema se soluciona pagando a cualquier empresa que se dedique a homologaciones.  ;)

Bidassoa

Mira en google "homologación de neumaticos", en la pagina que sale te indica que tipo de neumaticos puedes poner.

Bidassoa


Gaizka27

     Como la medida que quieres poner no es equivalente, tienes que homologarlas y es tan sencillo como hablar con alguna empresa que se dedique a estas cosillas y te lo hacen. Te saldra ciento y pico euros. No recuerdo lo que cobraron a Fursoply.  El lo hizo con los de homologastur (creo que se llaman asi). Y en una semana o diez dias lo tienes listo. No hace falta que te den nada en la VW. Eso si, tienes que pagar pero... 

Albertoni

Muchas gracias. Me preocupa pagar a una empresa de homologaciones (además del propio cambio de ruedas) y que luego la ITV no me lo admita. ¿Alguien de la zona centro lo ha hecho recientemente?

Xaft

Homologar distintas medidas de rueda es algo muy habitual, que no te de miedo. Lo de las empresas, creo que los de www.tuninhomologaciones.com son serios y eso.

Mikel_24


Albertoni

Gracias Mikel. Creo que me voy a animar. Espero que las 215/75/15 entren bien, sin recortes de chapa ni rozaduras. 8)

Mikel_24

Cita de: Albertoni en Noviembre 11, 2010, 20:01:11 pm
...Espero que las 215/75/15 entren bien, sin recortes de chapa ni rozaduras. 8)


Chapa no. Si acaso te tocará doblar un pelín el parachoques trasero con una pistola de calor. Si quieres tener margen para cadenas quiero decir. Y si además de montar ruedas mas grandes, levantas un poco la furgo (hay mil hilos hablando de eso...) pues casi que mejor.

Un saludo y ya contarás. Por cierto, en otros hilos están hablando bien del nuevo neumático de Goodyear. Concretamente el Wrangler AT SA... algo menos radical que el Wrangler AT R pero mas silencioso y con mejor agarre en carretera mojada y nieve. Lo digo porque ahora te tocará comerte el tarro con qué neumático elegir en esta nueva medida que quieres poner.

Un saludo,
Mikel

Albertoni

 .ereselmejor Gracias de nuevo Mikel. Eres un pozo sin fondo de Syncrociencia. Si montas un negocio de asesoría o mecánica, seguro que ganas dinero. De momento ganas admiradores, que no es poco.