Julio 15, 2025, 20:55:26 pm

Escape calefacción estática

Iniciado por salva-van, Noviembre 07, 2010, 01:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

salva-van

alguien me podria decir donde conseguir el tubo de escape de la calefaccion estatica..... eberspacher o como se diga jejej  :roll: de una t3 joker del 85....
solo tengo el tubo flexible de aluminio.y por ahi sale el humo.... pero luego me consta que lleva algun tubito de metal rigido que va hasta el lateral izquierdo de la furgo...  no se si con un codo o el tubo flexible de aluminio es el codo?? ??
tambien estoy pensando en fabricarmelo yo con tubo de fontanero..... que opinais?? ??
si alguien me pudiese colgar una foto del suyo.....  ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

siemens

hola,

Tendrás los soportes del tubo para que vaya colgado del chasis  bajo la furgo. Pilla medidas como si fuera en angulo recto y hasta el borde opuesto del chasis, compra tubo galvanizado y lo doblas despacito haciendo palanca sin docleces- A mi me quedaban trozs del tubo, era una masa de roña y es lo que hice. La calefa funcionaba ok y sigue chutando bien, casi hasta demasiado que quema el suelo:).

salva-van

ok muchas gracias.... habia pensado ke eso sera facilote de hacer....
pero me gustaria ver alguna por debajo para hacerme una buena idea....
el codo ke usas es el tubo doblado?? ??   yo tengo un cacho de tubo de aluminio flexible, ke creo ke sera lo ke se usa de codo no?? ??
un saludete y gracias....  .ereselmejor

ru2lph

Hazte el apaño que creas conveniente  y si es de aluminiomejorel tubo que te falta es pa que los gases salgan por el lado izquierdo que no hay corredera y menos peligro de intoxicacion.

saludos.

B

javiseiscientos

tengo uno telo miro y te digo si kieres
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

salva-van

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 07, 2010, 20:58:06 pm
tengo uno telo miro y te digo si kieres

ok me viene de lujo.... porke no se si usar el tubo flexible de codo o no?? ??   
gracias.....

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

luego lo miro sime acuerdo telo miro bien

salva-van

ok!!!!!!  .palmas .palmas .palmas
gracias!!!!!!!
pero lo del silenciador no te sigo?? no es un simple tubo de cobre o de aluminio.... ???

javiseiscientos

Cita de: salva-van en Noviembre 10, 2010, 22:55:23 pm
ok!!!!!!  .palmas .palmas .palmas
gracias!!!!!!!
pero lo del silenciador no te sigo?? no es un simple tubo de cobre o de aluminio.... ???

si pero ay algunas ke llevan silenciador ,para ke bufe menos

javiseiscientos

ya lo eh encontrado es unos 25 cm de largo

salva-van

25 cms ?? no me termina de cuadrar.... si la estatica esta debajo de la corredera y el escape va hasta el lateral izquierdo.... sera de unos 140cms el tubo no?? o te refieres a un trozo intermedio ke va como si fuese un silenciador??
muchas gracias por tu paciencia  .ereselmejor .ereselmejor

javiseiscientos

mira el escape es pekeño porte los ingenieros ke la pusieron ponian el escape corto y la admision larga ke sentido teine pues muy facil ,los ponian cada uno para un lado para ke los gases de escape no los pillara la admision poreso ponian la admision mas larga .comprendes ???

salva-van

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 12, 2010, 07:03:55 am
mira el escape es pekeño porte los ingenieros ke la pusieron ponian el escape corto y la admision larga ke sentido teine pues muy facil ,los ponian cada uno para un lado para ke los gases de escape no los pillara la admision poreso ponian la admision mas larga .comprendes ???

mas o menos....  :-\    lleva un escape ke digamos ke es pequeño.... y lo ke sale hasta el lateral izkierdo ?? ?? es escape no?? ?? por ahi salen gases....  ke es un alargador?? ?? un simple tubo a continuacion del escape....

ncesito ver una por debajo....

la estatica me funciona correctamente, pero no tiene el tubo ke va hasta el lateral.... pense ke era un simple tubo de cobre o aluminio...

jhavato

el tubo de escape de la calefa lo venden en ebay, es de 24 mm de diámetro si no me equivoco
es un tubo flexible corrugado...
poniendo eberspacher en ebay seguro que lo encuentras

yo le puse un único tramo de tubo que gira hacia la parte izquierda de la furgo, la del piloto

mide 1,50metros aprox.